Aida. LA IMPORTANCIA DE LA MELATONINA

por Joaquin Piquer.

La producción de melatonina, es esencial en el sistema inmune, y el bloqueo de esta hormona puede terminar con nuestra salud.
Mucho se ha hablado del daño que hace el fluor en la gládula pineal y si bien es cierto hay más cosas que la bloquean y a diario lo hacemos sin estar conscientes.
La pineal se activa en la oscuridad o en la noche, solo en esas condiciones se produce la segregación de la melatonina, por eso aconsejo escuchar los sonidos a oscuras.  La luz artificial puede hacer más daño que todo  el fluor que podamos haber consumido a lo largo de nuestra vida.
A partir de 15 Lux se detiene la producción de melatonina, La exposición continuada a fluorescentes, pantallas de ordenador, teléfonos móviles, televisión y toda la luminosidad nocturna que podamos tener en nuestro entorno superior a 15 lux impide que nos beneficiemos de esta hormona. La radiación electromagnética que emiten las pantallas daña directamente a la glándula pineal.
 Para que se hagan una idea la luminosidad normal en una casa con las luces encendidas es de 700 lux, La luz solar oscila de 32.000 a 50.000 lux por lo que se desaconseja mirar fijamente al sol
El dormir con una pequeña luz, por los motivos que sean , impide tener un ciclo del sueño correcto y no descansamos bién.
15 lux es la luminosidad que puede tener la calle en la noche con las farolas encendidas. Sin embargo la luz natural que puede ofrecer la luna llena y las estrellas no supera 1 lux de luminosidad.
Las personas que por necesidades laborales o les guste la vida nocturna y duermen de día, aunque sea en un cuarto completamente a oscuras el descanso no es igual, y se rompe el ciclo circadiano que es el que regula los ciclos del sueño . y se exponen a más enfermedades.
Lo correcto es dormir de noche completamente a oscuras y dejar el teléfono móvil lejos de nosotros, y estar una hora sin exposición a luz artificial como una pantalla de ordenador antes de dormir. Por mucho que se escuchen los sonidos, si no nos cuidamos de esta luz artificial lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
En invierno por ejemplo la luz solar es menos intensa y más corta  segregándose más melatonina que en verano.
La personas ciegas que conservan su globo ocular segregan melatonina las 24 horas, eso les permite desarrollar el resto de sentidos más de lo normal.
Efectos de la melatonina
 
Tiene efecto directo en el sistema inmune, mantener los ciclos del sueño, dormir de 8 a 9 horas en la noche y no abusar la  luminosidad artificial directa como las pantallas de dispositivos electrónicos nos previene del cáncer y de mas enfermedades.
Dormir de día, y estar en exposición continua a este tipo de luz, es asegurarse una vida llena problemas, enfermedades y es una forma inconsciente de acortar la vida, ya que la melatonina se la considera como un elixir de juventud y larga vida.
La melatonina tiene efectos antioxidantes, protegiendo  al ADN, proteínas y lípidos de esta oxidación.
Te previene de enfermedades degenerativas como el Alzhéimer, o el Parkingson.
Evita el cáncer de próstata, ovarios, hígado y de mama.
Alarga la vida, y evita el envejecimiento precoz.
Reduce la toxicidad en tratamientos de quimioterápia y radioterápia.
Los efectos más comunes de los sonidos que ofrezco en este blog se corresponden a una activividad elevada de melatonina por lo tanto si estimulan correctamente la glándula pineal.
La toma de adaptógenos y triptófano ayuda a la glándula pineal. El triptófano se encuentra sobretodo en plátanos, tomate, las tunas, y las granadas, pepino y remolacha. De hecho las frutas y plantas adaptógenas contienen triptófano. pero no todo lo que tenga triptópfano es un adaptógeno.
La melatonina es un derivado de la serotonina y esta a su vez un derivado del triptófano.
El triptófano curiosamente es un aminoácido neutro, tiene el ph neutro y es apolar, osea no tiene polaridad. Lo podemos considerar un cero, un cero lleno de beneficios.
Como vemos parece que lo neutro favorece en todo lo que tenga que ver  la evolución humana y de conciencia.
Con el ritmo de vida y tal como van las cosas el fluor es lo que menos nos va a preocupar, aunque quiten todo el fluor del agua que consumimos, se han asegurado bien el bloqueo de esta glándula en las debilidades de la mente, o sea la adicción a los sistemas electrónicos, los niños y adolescentes con los  video juegos  destruyendo la actividad pineal , y los adultos con internet, teléfonos móviles y la televisión, y así ya no quedan cabos sueltos, y se aseguran un bloqueo de melatonina global, convirtiendo la población mundial en auténticos zombies enfermos y dependientes.
El avance tecnológico nos retrasa en el avance de conciencia y en recuperar nuestra verdadera esencia humana.
Una civilización avanzada no implica un desarrollo humano avanzado, que una civilización tenga que estudiar mínimo 10 años de su vida para ser considerado un buen médico, solo implica una ignorancia en como convivir con el entorno, e implica una sociedad altamente enferma dependiente de sustancias externas para tener una vida medio sana. Cuantos más hospitales necesite una civilización implica más retraso en la comprensión de las energías de la naturaleza y el cosmos. Una cultura avanzada implica no enfermedad, no dependencia y ausencia de miedo para vivir la vida.
Joaquin Piquer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *