Rusia concluye que EEUU defiende a Daesh en Siria

http://www.hispantv.com/

Rusia asegura que EE.UU. defiende a Daesh, ya que el reciente ataque de la llamada coalición anti-EIIL contra el Ejército sirio favoreció a los terroristas.

“Después de los ataques de hoy contra el Ejército sirio, llegamos a una terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al EIIL (Daesh, en árabe)”, afirmó el sábado Maria Zajarova, vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia.

En nombre del Gobierno ruso, la diplomática expresó su profunda preocupación por los ataques de la coalición liderada por EE.UU. que “fueron lanzados directamente contra el Ejército sirio, que eliminaba allí a los terroristas de Daesh”.

Después de los ataques de hoy contra el Ejército sirio, llegamos a una terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al EIIL (Daesh, en árabe)”, afirma Maria Zajarova, vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia.

“Si antes teníamos dudas de que el [grupo extremista] Frente Al-Nusra (recién nombrado frente Fath al-Sham) se defendía de esta forma, ahora, luego del ataque perpetrado hoy, no hay ninguna duda”, agregó la portavoz en declaraciones al canal Russia-24.

La vocera de la Cancillería rusa rechazó que EE.UU. haya avisado de antemano a Moscú sobre sus planes para lanzar ataques en la zona afectada (provincia oriental de Deir al-Zur) durante los recientes contactos con Rusia. “No hubo ni una señal sobre planes de llevar a cabo operaciones en esta zona”, dijo.

De acuerdo con Zajarova, eso hace pensar que Washington “elude las obligaciones de separar la ‘oposición moderada’ de los terroristas” atrincherados en casi todo el territorio sirio o “no es capaz de cumplir con las obligaciones asumidas”.

A su vez, una fuente en el Ejército sirio subrayó que EE.UU. violó claramente el acuerdo sobre el cese de hostilidades al atacar las posiciones de las tropas sirias. “De esta manera, la aviación de la coalición allanó el camino para los terroristas de Daesh”.

En un intento por abordar el ataque de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., contra el Ejército sirio, Rusia pidió el sábado una sesión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se celebrará dentro de las próximas horas a puerta cerrada.

mpv/ktg/nal

Un comentario en “Rusia concluye que EEUU defiende a Daesh en Siria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.