“Alivia Tus Dolores De Cabeza Con Estos Alimentos”

www.todo-mail.com

Aquellos que sufren de dolores de cabeza recurrentes saben muy bien que es imposible pasarlos por alto, ya que terminan arruinando nuestro día y nos impiden realizar nuestras actividades cotidianas con normalidad. Es muy difícil disfrutar de las pequeñas cosas cuando el dolor es tan fuerte que no nos da un minuto de tranquilidad.

Pero antes de tomarte una tableta de pastillas, te recomendamos algunas soluciones naturales que te ayudarán a aliviar las molestas jaquecas:

1. Papas Horneadas

Las papas al horno son muy efectivas a la hora de aliviar el dolor de cabeza, especialmente aquel causado por el exceso de alcohol. Debido a que el alcohol aumenta la frecuencia de la orina, podemos terminar sufriendo deshidratación o perdiendo electrolitos importantes, como el potasio. Por eso, el consumo de alimentos ricos en potasio pueden aliviar los dolores de cabeza ocasionados por la resaca. Las papas con piel son una de las principales fuentes de este mineral, ya que contienen cerca de 720 mg.

2. Sandía

Como hemos mencionado anteriormente, la deshidratación es una de las principales causas de los dolores de cabeza. Por eso, antes de acudir a medicamentos, es mejor consumir alimentos ricos en agua como la sandía. Existen muchas frutas con alto contenido de agua que además aportan otros minerales beneficiosos para el dolor de cabeza, como el magnesio.

3. Café

Sí, café. Esa bebida negra que bebemos por la mañana para comenzar el día con los ojos abiertos ha sido considerada una medicina popular contra los dolores de cabeza durante varios siglos, de hecho muchas de las medicinas para tratar esta afección contienen cafeína. El secreto es la moderación. Mientras el alcohol hace que los vasos sanguíneos del cuerpo y de la cabeza se dilaten, el café hace los contrae, aliviando así el dolor. Pero cuidado, porque si bebes mucho café aumentarás la frecuencia de la orina y volverás a sufrir deshidratación.

4. Pan integral

Las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos pueden ser más propensas a sufrir dolores de cabeza, ya que este tipo de alimentación reduce el almacenamiento de glucógeno, una de las fuentes principales de energía para el cerebro. Esto hace que el cuerpo pierda líquido y se deshidrate más rápido. Por eso debes considerar alimentos saludables que aporten carbohidratos, como el pan o las pastas integrales, algunos yogures y frutas.

5. Almendras

Diversas investigaciones científicas han comprobado que el magnesio de las almendras protege el cuerpo de los dolores de cabeza, relajando los vasos sanguíneos. Para las personas que sufren de migrañas, una dieta rica en magnesio puede traerles gran alivio. Se recomienda consumir almendras, bananas, aguacate y arroz integral para aumentar los niveles de este mineral.

6. Salsa picante

Esto puede sonar un poco extraño, pero las comidas picantes te pueden ayudar a deshacerte del dolor de cabeza mucho más rápido. Estos alimentos son excelentes para las afecciones causadas por sinusitis. El picante abrirá las vías nasales, produciendo un alivio del dolor de cabeza.

7. Yogur

Cuando sientes que alguien está taladrando en tu cabeza, puede ser tu cuerpo avisándote que necesita calcio para funcionar correctamente. Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos ricos en calcio como el yogur griego, que es una excelente fuente de calcio sin grasas o azúcares agregados.

8. Semillas de sésamo

Estas pequeñas semillas contienen grandes cantidades de vitamina E, que ayuda a estabilizar los niveles de estrógeno en las mujeres, previniendo la aparición de migrañas. Además son ricas en magnesio y favorecen la circulación de la sangre.

9. Espinacas

Lo que funciona para Popeye, también puede funcionar para tí. Se ha comprobado que la espinaca ayuda a reducir la presión sanguínea y aliviar la resaca. Si tu cabeza te está torturando, un buen plato de espinaca podría ser la solución.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *