“Mamá, ¿por qué enferma tu hijo?” Txumari Alfaro.

www.txumarialfaro.es – Mindalia Televisión
Evento organizado por Slow Food: www.slowfoodterresdelleida.com – Dulce Revolución: www.dulcerevolucion.com – www.alimentacioisalut.com




Tuvo lugar durante la 9ª Feria Alimentación y Salud, en Balaguer (Lleida) los días 1, 16 y 22, 23 de Octubre 2016.

Hay que curar al niño, no la enfermedad, buceando en sus emociones ya que toda enfermedad con sus síntomas, tienen un significado o sentido biológico.

PROYECTO SENTIDO
¿Cómo estaban nuestros padres a nivel emocional durante la concepción y qué ocurrió en el seno de la familia durante nuestra gestación?

Cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella. No existe una separación entre la madre y el niño.

La edad cronológica de la formación neurofisiológica del bebé es hasta los tres años aproximadamente, hasta entonces, el yo del niño es igual al yo de la mamá.

Los niños no nos ponen nerviosos, ellos son el espejo en el cual debemos ver nuestro nerviosismo.

Los niños son el reflejo de la familia y los espejos de lo que rodea a la familia.

Los niños no se ponen enfermos, los ponemos enfermos la familia, y muchas veces son reparadores de cargas transgeneracionales de su árbol genealógico.

No se trata de entrar en la culpabilidad, sino de saber y tener conciencia que podemos hacer mucho por los hijos, si queremos que estén sanos, debemos cuidar nuestras emociones y sentimientos.

Parece increíble, pero si reflexionamos y tomamos conciencia de que la realidad de todas las cosas es la unidad, comprenderemos que hay una unidad bebé-mamá.

El bebé siente como propio lo que le sucede a mamá: sus alegrías, sus tristezas, sus preocupaciones y lo más importante aquello “no dicho”, lo “no expresado”. A esto le llamamos Proyecto Sentido (P/S), llamado lenguaje inconsciente no verbalizado, los niños hasta los 7 años viven como propios los acontecimientos de los padres y de su entorno, como cuidadores, educadores etc.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *