Hallan pruebas del origen ‘divino’ de los chinos

https://actualidad.rt.com/actualidad/

Un análisis genético ha demostrado que cerca del 40 % de los chinos proceden de tres ‘super padres’ genéticos relacionados con descubrimientos científicos y poderes celestiales.

La mayoría de las sociedades del mundo hereda los apellidos paternos, un método que nació en China hace más de 5.000 años. En ese país, una teoría señala que la mayoría de los apellidos nacen de ocho grandes clanes de la antigüedad que, a su vez, eran descendientes de dos emperadores legendarios: Yan y Huangdi.

Unos científicos de la Universidad Central Sur de China (CSU) efectuaron un estudio genético a 2.415 personas del grupo étnico han, que abarca más del 92 % de la actual población de China, e identificaron tres tipos de ‘huellas’ —haplotipos— presentes en el cromosoma Y, denominados O3a1c, O3a2c1 y O3a2c1a.

Esta investigación indicó que cerca del 40 % de los chinos proceden de tres ‘super padres’ genéticos que vivieron en el Neolítico. Además, los datos mostraron que existe una relación entre la composición genética y los apellidos de los individuos, con lo que lograron establecer una conexión hereditaria con los emperadores Yan, Huangdi y Chi You, aunque al último se le atribuye una cantidad de descendientes considerablemente menor porque perdió la guerra contra Huangdi y sus herederos fueron obligados a migrar a otras tierras.

Yan y Huangdi forman parte de la historia más antigua de China. A Yan, conocido como como Shennong (‘El granjero divino’, en chino), se le ha atribuido el desarrollo de la agricultura, la invención del arado y la identificación de cientos de plantas medicinales y venenosas, algunas de las cuales probó personalmente.

Por otro lado, su hermano Huangdi es conocido como ‘El emperador amarillo’ y aparece representado como un juez inmortal, dios de la montaña y del centro de la Tierra. Además, algunos consideran que este hombre fue responsable de los inicios de la medicina tradicional china y la aritmética.

Un comentario en “Hallan pruebas del origen ‘divino’ de los chinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *