Aida. Energía solar portable, ¡al alcance de todos!

por La Bioguía Oficial

Afortunadamente, cada día son más las personas que se interesan por adoptar un modo de vida sustentable y reemplazar sus viejos hábitos por otros más saludables tanto para ellas como para todo el ambiente en general. Una de las formas de hacerlo es adoptando un uso consciente de la energía eléctrica, y optando por fuentes renovables y limpias como la energía solar.

Sin embargo, muchos de los que comienzan a explorar estas alternativas se encuentran con obstáculos, como el problema de que los productos o artículos necesarios para vivir consumiendo menos energía, valiéndose de fuentes renovables y cuidando el planeta no están siempre disponibles o no son fáciles de conseguir.

Pero poco a poco el panorama se va transformando y aparecen compañías que tienen como objetivo hacer llegar servicios y productos como la energía solar, tan necesarios para un cambio de paradigma, a todas las personas. Goal Zero es una de ellas, y ofrece soluciones relacionadas con carga, almacenamiento y uso de energía solar. Sus productos se caracterizan por la potencia, la facilidad de uso y la portabilidad, que permite no solo usarlos en casa sino llevarlos para tener energía ilimitada adonde sea.

Goal Zero ofrece equipos de energía solar portable, dispositivos autosustentables y luces de bajo consumo. Son equipos ideales para viviendas pequeñas, para puestos de trabajo ambulantes, para llevar de vacaciones o para utilizar en sitios remotos donde no llega la red eléctrica. También le encantarán a los amantes de los gadgets tecnológicos que se inclinan por las opciones sustentables.

Concretamente, estos equipos consisten de paneles solares plegables o con marco de aluminio pero preparados para su instalación en trípodes. Se ofrecen diferentes sistemas, que van desde pequeños paneles y almacenadores para la carga de celulares, cámaras, handys, GPSs, computadoras y demás dispositivos electrónicos, hasta generadores de 1.2 KWh, que bien podrían mantener una casa, oficina o puesto de trabajo con heladera, televisor, computadora, impresora, luces y carga de dispositivos.

A la hora de conseguir un dispositivo generador de energía solar, es necesario tener claras cuáles son las necesidades que deseamos satisfacer. Para alguien que quiere comenzar de a poco, lo ideal puede ser un dispositivo pequeño y portátil que le permita cargar su teléfono fuera de casa, cuando descansa en un parque o cuando está de vacaciones, aprovechando la energía del sol.

Otros pueden estar interesados en ir mas allá y conseguir un equipo que alimente su vivienda, por completo o de forma parcial, con esta energía limpia. La cantidad de horas de exposición solar disponibles durante el día y el clima de la región son elementos a tomar en cuenta ante esas decisiones.

En algunos casos, además, los paneles de energía solar o los dispositivos autónomos que no necesitan una fuente eléctrica externa para cargarse pueden no ser una opción, sino la única alternativa: existen aun lugares remotos a los que la energía convencional no llega, ¿y qué mejor idea que abastecerlos directamente con energías que no dañan al planeta?

 

Un comentario en “Aida. Energía solar portable, ¡al alcance de todos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.