Rusia advierte a EEUU contra ‘criminales’ ataques a fuerzas sirias

Rusia considera ‘criminal’ e ‘inadmisible’ los ataques de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) lanzados contra las fuerzas sirias, quienes luchan ‘verdaderamente’ contra el terrorismo, afirma el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzi.

Nebenzi indicó a los reporteros que en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrada el jueves a puertas cerradas, denunció en concreto un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. lanzado el miércoles contra las posiciones del Ejército sirio instaladas en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria).

“Eso (el ataque) era inadmisible sean lo que sean las razones, con las que lo justificaron”, indicó el diplomático ruso a los reporteros, rememorando sus propias declaraciones.

Agregó que Washington insiste en que está luchando contra el terrorismo internacional, “pero nosotros vemos que eso va más allá” que luchar contra este flagelo, resaltó Nebenzi, para luego destacar que para Moscú, es “criminal” el hecho de “enfrentarse a los que luchan verdaderamente contra el terrorismo internacional en Siria”.

En la cita internacional realizada en la ciudad estadounidense de Nueva York, el diplomático asimismo, recordó a Washington que su presencia en Siria era “ilegal”. “De hecho, ellos no fueron invitados”, enfatizó Nebenzi ante la prensa.

Eso (el ataque de la coalición anti-EIIL contra las fuerzas sirias) era inadmisible sean lo que sean las razones, con las que lo justificaron”, indicó el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzi.

Según corroboró la coalición en un comunicado, los aviones bombardearon a las fuerzas sirias después de que estas lanzaran un “ataque no provocado” contra oficinas de las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que apoya Washington, en el norte y el este de Siria. El ataque mató al menos unas 100 personas.

Esta coalición, supuestamente formada contra los terroristas, ha bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados mientras luchaban contra las bandas extremistas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en Deir Ezzor, donde fueron asesinados decenas de soldados sirios.

ask/lvs/snz/rba

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/368013/eeuu-ataques-coalicion-ejercito-sirio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.