YouTube inicia su purga intentando frenar el spam

YouTube se ha cansado de los suscriptores falsos. Hoy iniciará una purga para frenar el spam.

YouTube inicia su purga intentando frenar el spam

Al igual que otras redes sociales en su momento, YouTube ha iniciado una purga para intentar frenar el contenido basura. La plataforma compartió una publicación en donde detalla los movimientos que realizará a partir de hoy. Destaca la eliminación de miles de cuentas spam, por lo tanto, youtubers populares podrían notar una disminución considerable en su número de suscriptores.

YouTube explica que su objetivo es crear un ambiente más justo entre los creadores de contenido, evitando que alguno aumente los suscriptores de manera artificial. De momento no han especificado la cantidad exacta de cuentas que serán eliminadas, pero avisa a los canales que la repercusión se notará en los próximos días.

Han dejado claro que antes de cualquier acción verifican la legitimidad de los perfiles y la actividad de su canal, un proceso que se realiza constantemente. Lo anterior les ha permitido detectar «usuarios» que se dedican a publicar spam en sus sistemas. Los youtubers que resulten afectados serán informados sobre la situación en el panel principal de YouTube Studio.

Según menciona la compañía, su tecnología de detección de spam es muy confiable, así que inocentes no deben preocuparse. Un punto importante a resaltar es que los canales que caigan por debajo de los 1.000 suscritores, el mínimo requerido para monetizar, podrían dejar de percibir ingresos si tenían un alto porcentaje de spam.

Por supuesto, las acciones tendrán un impacto negativo en creadores de contenido con millones de suscriptores, tal y como ocurrió con Twitter en meses recientes. Ciertas cuentas están «peleando» de forma constante para convertirse en el canal más popular. Sin ir muy lejos, fanáticos de PewDiePie hackearon impresoras en todo el mundo para pedir apoyo al sueco, quien podría perder el trono a manos de T-Series, un canal de entretenimiento hindú.

https://hipertextual.com/2018/12/youtube-purga-spam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.