«Los europeos abandonados para morir de hambre y enfermedad»: Francia arremete contra China por las críticas a la respuesta de Occidente a la pandemia del coronavirus Covid-19


París convocó a el embajador de China después de que la embajada publicara una crítica devastadora sobre la respuesta de Occidente a la crisis de Covid-19, acusando a los líderes de no actuar y abandonando a los ciudadanos vulnerables a la muerte y al hambre.

«Ciertas opiniones expresadas públicamente por representantes de la embajada china en Francia no están en línea con la calidad de la relación bilateral entre nuestros dos países», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en un comunicado el martes por la noche, pidiendo al embajador Lu Shaye que responda a un artículo publicado en el sitio web de la Embajada de China durante el fin de semana.

Titulada «Restaurando hechos distorsionados», la larga publicación, que no mencionaba a ningún autor, irrumpió en los gobiernos de Estados Unidos y Europa por su manejo de la pandemia, mientras defendía a Beijing de las acusaciones de ocultar información y una respuesta lenta.

En Occidente, hemos visto políticos desgarrándose para recuperar votos; abogan por la inmunidad del rebaño, abandonando a sus ciudadanos solos frente a la masacre viral.

El artículo afirmaba que algunos hogares de ancianos habían sido «abandonados», dejando a los pacientes de edad avanzada «a morir de hambre y enfermedades».

La publicación también apuntó a los medios de comunicación occidentales, «que se toman a sí mismos como modelos de imparcialidad y objetividad», pero parece preocuparse más por «calumniar, estigmatizar y atacar a China» que cubrir las furiosas crisis de salud en sus propios países.

¿Tienen conciencia estos medios y estos expertos, tan aficionados a la objetividad e imparcialidad? ¿Tienen ética?

En respuesta al ventoso artículo, el FM francés insistió en que «no hay lugar para las polémicas» en medio de la pandemia de Covid-19, afirmando que dejó en claro su «desaprobación» a Lu y que Francia y otras naciones deben perseguir «la unidad, la solidaridad y el mayor cooperación internacional.

La disputa diplomática se produce cuando Washington intensifica los esfuerzos para culpar a Beijing de la crisis de salud global, acusando a los funcionarios chinos de ocultar información vital en las primeras etapas de su brote y obstaculizando así la capacidad del mundo para responder. La Organización Mundial de la Salud también ha sido criticada, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, detuvo los fondos de la agencia el martes, alegando que ayudó a China a «encubrir» la epidemia y costó miles de vidas. Beijing ha rechazado repetidamente esas acusaciones, manteniendo que ha sido completamente transparente con la comunidad internacional todo el tiempo, y que Estados Unidos incluso «perdió un tiempo precioso» que China lo ayudó a comprar con medidas de contención proactivas.

Entre las naciones más afectadas de Europa, Francia ha registrado más de 131,000 casos de coronavirus dentro de sus fronteras, así como casi 16,000 muertes. En un discurso nacional el lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, extendió las medidas de cierre en todo el país hasta el 11 de mayo, manteniendo a su población de 67 millones bajo estrictas restricciones de viaje durante varias semanas más mientras los funcionarios luchan por contener el brote.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/04/15/los-europeos-abandonados-para-morir-de-hambre-y-enfermedad-francia-arremete-contra-china-por-las-criticas-a-la-respuesta-de-occidente-a-la-pandemia-del-coronavirus-covid-19/

Un comentario en “«Los europeos abandonados para morir de hambre y enfermedad»: Francia arremete contra China por las críticas a la respuesta de Occidente a la pandemia del coronavirus Covid-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.