Los científicos identifican la mutación del coronavirus como »Dominante» en la propagación entre los humanos

Los investigadores de la India han identificado una variante más eficiente del virus Covid-19 que se está convirtiendo rápidamente en el tipo dominante en todo el mundo, afirmaron

El Coronavirus ha mutado en al menos 10 variantes diferentes y se afirma que una de ellas es mucho más peligrosa que todas las demás , segun publica indiatimes

La mutación exitosa, denominada A2a por los científicos, se ha informado que tiene mucho más éxito en «propagarse a través de la población humana» que otras variantes.

Los investigadores del Instituto Nacional de Genómica Biomédica de la India (NIBMG) descubrieron que el A2a está emergiendo como la cepa de coronavirus dominante a nivel mundial.

Está tomando el relevo de los otros 10 tipos, incluyendo el virus chino original, al que llaman tipo O.

Partha Majumder, un genetista senior del NIBMG que dirigió la investigación, dijo al Telegraph India: «Es inusual ver un solo tipo arrasando el mundo, pero así es como se ve por el momento».

Dijo que mientras que la mayoría de las mutaciones hacen que un virus sea menos eficiente para infectar a las víctimas, el A2a es más efectivo que cualquier otra variante.

«Cuanto más eficientemente un tipo de virus pueda unirse y entrar, más éxito tendrá en propagarse a través de la población humana», añadió.

«Creemos que la mutación proporciona a A2a una ventaja que le permite dominar».

Ahora que se ha identificado la cepa «reina» dominante del virus, los científicos deberían centrar sus esfuerzos en encontrar una vacuna que pueda contrarrestarla, añadió Majumder.

Su estudio de las secuencias del genoma de los virus aislados de 3.636 pacientes de Covid-19 de 55 países ha encontrado que 1.854 (51%) de las muestras de virus eran de la cepa A2a.

En la India, 16 (45%) de las 35 secuencias virales son A2a.

El estudio del NIBMG muestra que en febrero y marzo A2a se convirtió en la cepa dominante en Brasil, Congo, Islandia, Italia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

A2a está reemplazando a otras en la mayoría de los países y ha llegado hasta el 80% en Italia.

Los datos de China no han estado disponibles desde finales de febrero, por lo que los científicos no pueden determinar de manera concluyente si A2a también está extendida allí.

Actualmente hay 29.451 casos confirmados de coronavirus en la India, y 939 personas han muerto.

El profesor Hugh Pennington, un microbiólogo que ha asesorado anteriormente a los gobiernos del Reino Unido y de Escocia, dijo que «no pondría ningún dinero» para que se encontrara una vacuna eficaz contra el coronavirus en un futuro próximo.

No obstante, dice que el virus podría «desaparecer para Navidad» mediante el distanciamiento social, las pruebas y la localización de contactos.

Los científicos identifican la mutación del coronavirus como » Dominante » en la propagación entre los humanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.