Cómo transformar tu vida

CTTV-Pack-3D-2017-web

Soluciona tus problemas

y los de los demás

Si practicamos las instrucciones que se presentan en este libro, podemos transformar nuestra vida, de un estado de sufrimiento a uno de felicidad pura e imperecedera. Estas instrucciones son métodos científicos para mejorar nuestra naturaleza humana. Todos necesitamos ser buenas personas y tener un buen corazón, porque de este modo podremos solucionar nuestros propios problemas, así como los de los demás, y disfrutar de una vida llena de sentido. Todo ser sintiente tiene el mismo deseo básico –ser feliz y evitar el sufrimiento–. Lo tienen incluso los recién nacidos, los animales y también los insectos. Este ha sido nuestro deseo principal desde tiempo sin principio y lo sigue siendo en todo momento, incluso cuando dormimos. Dedicamos toda nuestra vida a trabajar duramente para satisfacerlo.

Desde los orígenes de este mundo, los seres humanos han dedicado la mayoría de su tiempo y energía a mejorar las condiciones externas, buscando felicidad y soluciones para sus problemas. ¿Cuál ha sido el resultado? En lugar de ver cumplidos sus deseos, el sufrimiento y los problemas de los seres humanos han ido en aumento, mientras que sus experiencias de paz y felicidad han disminuido. Esto muestra con claridad que hasta ahora no hemos encontrado un método correcto para reducir los problemas y ser más felices. El método verdadero y correcto para hacerlo es cambiar nuestra actitud de negativa a positiva. Lo debemos comprender a través de nuestra propia experiencia. Si analizamos con detenimiento por qué tenemos problemas y somos infelices, comprenderemos que esta situación la ha creado nuestro propio deseo incontrolado de querer ser feliz en todo momento. Si refrenamos este deseo y, en cambio, deseamos que los demás sean felices en todo momento, no tendremos ningún problema ni seremos infelices. Si cada día realizamos con sinceridad la práctica de refrenar el deseo de ser feliz en todo momento y, en cambio, deseamos que los demás lo sean, comprenderemos por propia experiencia que con este adiestramiento, que evita que surja el apego a que se cumplan nuestros deseos, no tendremos ninguna experiencia de problemas ni de infelicidad. Así pues, si realmente deseamos felicidad pura y duradera y liberarnos del sufrimiento, debemos aprender a controlar nuestra mente, en particular el deseo.

Con sabiduría podemos comprender que nuestra vida humana es muy valiosa, difícil de encontrar y entraña un gran sentido. Debido a las limitaciones de su cuerpo y mente, aquellos que han renacido, por ejemplo, como un animal, no tienen la oportunidad de comprender o practicar las enseñanzas espirituales que son los métodos para controlar los engaños, como el deseo incontrolado, el odio y la ignorancia. Solo los seres humanos están libres de estos obstáculos y disponen de las condiciones necesarias para recorrer los caminos espirituales, que son los únicos que conducen a la felicidad pura e imperecedera. Esta libertad y poseer las condiciones necesarias son las características especiales que hacen que nuestra vida humana sea tan preciosa.

Aunque hay muchos seres humanos en este mundo, cada uno de nosotros dispone solo de una vida. Una persona puede tener varios coches y casas, pero ni siquiera la más rica tiene más de una vida, y cuando esta llega a su fin, no puede comprar otra, tomarla prestada ni fabricarla. Cuando perdamos esta vida humana, nos resultará muy difícil encontrar otra tan cualificada en el futuro. Por lo tanto, la vida humana es muy rara y difícil de encontrar.

Si utilizamos esta vida humana para alcanzar realizaciones espirituales, adquirirá un gran significado. Al utilizarla de este modo desarrollaremos por completo nuestro potencial y progresaremos del estado de una persona ignorante y ordinaria al de un ser totalmente iluminado, el más elevado de todos los seres; cuando lo hayamos logrado, podremos beneficiar a todos los seres sintientes sin excepción. Por lo tanto, si utilizamos nuestra vida humana para alcanzar realizaciones espirituales, podremos solucionar todos nuestros problemas y colmar nuestros deseos y los de los demás. ¿Hay acaso algo más significativo que esto?

https://comotransformartuvida.com/

5 comentarios en “Cómo transformar tu vida

  1. ¡ Joder ! Esto es un anuncio de la televisión. Es un vendemantas que te quiere liar. Es el tipo que anunciaba por las fiestas y pueblos el ungüento milagroso que todo lo curaba. Tome la pócima del Tio de los bigotes y todos sus males se verán sanados…..

    Es un engaño, y lo que es peor, un engaño interesado. En algún lugar hay un benefício económico ilícito, seguro. No voy a desentrañarlo porque no merece la pena invertir tiempo en eso.

    Van pasando los años y los siglos y seguimos siendo igual. Estafadores y estafados. Manipuladores y manipulados. Timadores y timados. La dualidad que no acaba.

    1. El libro que aquí se ofrece de forma gratuita, es mi libro de cabecera.
      La primera vez que lo leí, se puede decir que realmente hizo lo que dice su título.

      He tenido oportunidad de asistir a un buen número de actividades, retiros, meditaciones… con la monja



      Ella está en el centro budista de Valladolid y se desplaza a otras provincias, para dar a conocer, a quien lo desee, la forma filosófica de vida del budismo Kadampa.
      Tengo que decir que compartir con ella sus charlas, las meditaciones, su filosofía de vida, es una de la experiencias más gratificantes que se pueden tener y animo a todos los que sientan curiosidad a asistir a alguna de estas actividades. Yo personalmente prefiero las actividades presenciales.
      No hace falta ser budista para asistir y sentirse cómodo.

      Kadampa y sus centros budistas aportan una alternativa y/o un complemento, a las iglesias cristianas. En Valladolid por ejemplo su centro está justo al lado de la Catedral. En Salamanca al no existir un centro permanente, se ha escogido un lugar de retiro espiritual regido por los jesuitas.

      En los retiros se anima a transformar nuestras vidas, hacía un camino espiritual, el único que de verdad nos dará esa paz interior que nos librará del sufrimiento. El objetivo que todos los seres tenemos y buscamos.

      No se engaña a nadie en el libro. Se explica una filosofía de vida espiritual que nos dará esa felicidad. Aunque eso será una opción nuestra.

      maestroviejo

      1. Tras tu recomendación lo he descargado, pero no he podido leerlo. Mi Adobe no abre Epub y no uso kindle. Pero si tú lo dices te creo. Aunque sabes que no creo en las soluciones milagrosas ni las verdades inmutables ni los remedios infalibles. Ni me resulta simpático todo lo que tenga que ver con los lamas tibetanos.

        Un saludo.

        1. Hola Jose:

          Es cierto lo que dices de los formatos, además si por ejemplo lo bajas en Epub y luego utilizas un programa como «calibre portable» para cambiar el formato a pdf por ejemplo, da error.
          Yo lo leí primero en kinde y luego lo compré en papel.

          El libro no es una solución milagrosa, eso depende del lector y del compromiso. Personalmente, mi interés llegó después de asistir a los primeros retiros con la monja. Ella tiene de referencia este libro, entre otros.

          Ya sabes que el maestro sólo llega cuando el discípulo está preparado; y que los caminos son numerosos y diferentes.

          Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.