El enigma de lo que nos sucede después de la muerte es quizás el mayor misterio de la vida. Después de todo, incluso mientras nos esforzamos por explorar cada rincón de nuestro globo e incluso el cosmos mismo, esta es un área sobre la que estamos en gran parte en la oscuridad, nuestro conocimiento de los reinos más allá del velo de la muerte es tan oscuro como lo ha sido. siempre ha sido. Una teoría destacada sobre lo que pasa con nosotros es que lo que llamamos alma se recicla de nuevo al mundo de los vivos con una nueva apariencia, en un proceso llamado reencarnación. Estos casos son numerosos, pero entre ellos hay algunos que son incluso más curiosos que la mayoría. Una pregunta que parece ser discutida raras veces es la de qué pasaría si alguien que murió violentamente y le quitaron la vida prematuramente pudiera regresar para encontrar a su asesino. Aquí echaremos un vistazo a algunos casos en los que las víctimas agraviadas de un asesinato han logrado volver al redil de la vida, para señalar e incluso confrontar a sus asesinos de otra vida.
En 1958, un hombre turco llamado Selim Fesli estaba trabajando en su campo cerca de su aldea de Hatun Köy, pero no regresó a casa ese día. Su preocupada familia salió a buscarlo y lo encontró tirado en el suelo en su campo retorciéndose de dolor y con heridas de escopeta acribillando su cuerpo, uno de ellos aparentemente había volado la mitad de la oreja, los perdigones alojados en su cabeza. Se estaba muriendo, pero logró indicar que su atacante había sido alguien de su aldea, aunque no pudo decir un nombre. Fesli sería llevado a un hospital y moriría a causa de sus heridas seis días después sin poder declarar concisamente la identidad de quién lo había asesinado. La policía inició una investigación y encontró a un hombre de la aldea llamado Isa Dirbekli, quien durante el interrogatorio admitió que había disparado accidentalmente a Fesli mientras estaba de caza, pero que había abandonado la escena por temor a que los hijos del hombre se vengaran de él. El tribunal consideraría que todo fue un desafortunado accidente, a pesar de que a la víctima le habían disparado un total de seis veces, y Dirbekli sería condenado a solo 2 años de prisión por homicidio involuntario. Esto parecería haber sido el final de todo, pero las cosas estaban a punto de ponerse muy extrañas, de hecho.
El padre de Fesli nunca creyó que fuera un simple accidente, pero nunca tuvo pruebas contundentes para probar su teoría de que su hijo había sido asesinado a sangre fría. Al mismo tiempo, una mujer de la aldea vecina de Sarkonak estaba al final de su embarazo y tenía un hijo al que planeaba llamar Semih. Antes del nacimiento, supuestamente tuvo un sueño vívidamente realista en el que un hombre con el rostro cubierto de sangre entraba a su habitación, y el extraño se hacía llamar Selim Fesli, el mismo que había sido asesinado y que ella nunca había conocido o incluso oído hablar antes. Fesli le dijo en este extraño sueño que lo habían matado y le habían disparado en el oído derecho, y que tenía la intención de regresar a la tierra de los vivos. La mujer no tenía idea de lo que significaba todo esto y estaba confundida, solo más tarde se enteró del asesinato cuando le contó a su esposo sobre el sueño.
Avance rápido hasta el nacimiento del niño, Semih, que extrañamente nació con una oreja derecha deformada. Aún más extraño fue cuando cuando era un niño pequeño comenzó a odiar que lo llamaran Semih e insistió en que lo llamaran Selim Fesli. ¿Cómo podría ser esto? A medida que el niño crecía, parecía tener recuerdos del hombre asesinado y comenzó a decirle a su madre que no había sido un accidente, que había sido asesinado en su vida pasada y que podía probarlo. Cuando tenía solo 4 años, supuestamente se escapó de su casa para encontrar el camino a Hatun Köy, y de hecho encontró la casa de Selim Fesli de su supuesta memoria de vidas pasadas, diciéndole a la viuda de Selim quién era y que había regresado. Cuando procedió a contarle sobre recuerdos y asuntos privados que solo su difunto esposo podía conocer, además de llamar a su hija e hijos por sus nombres correctos, se convenció de que el chico estaba diciendo la verdad. Luego se despidió de ellos y regresó a su propia casa en su vida actual.
Los padres de Semih aparentemente estaban indignados por lo que había hecho, prohibiéndole ir a Hatun Köy nuevamente, pero el niño se escapaba con frecuencia para regresar con su familia anterior, para disgusto de su padre. Su antigua familia siempre lo trató como si fuera el Selim perdido hace mucho tiempo, e incluso los vecinos estaban convencidos de que había regresado de entre los muertos en el cuerpo de este joven. A medida que avanzaban estas visitas, Semih les dijo que su muerte no había sido un accidente y que Isa Dirbekli lo había asesinado por una disputa. Según él, Isa había estado enojado porque el burro de Selim deambulaba por su viñedo, se produjo una discusión e Isa tomó su escopeta para dispararle mientras tomaba una siesta. También expresó su intención de vengarse del asesino de su vida pasada.
Semih localizó a Isa, que ahora estaba fuera de prisión y vendía botellas de Schnapps como vendedor ambulante, y el niño lo arrojaba con piedras y lo llamaba asesino, proclamando que tan pronto como tuviera la edad suficiente, iba a exigir su pago. merecida venganza. Isa, que en ese momento había escuchado los rumores de que este joven era la reencarnación enojada de Selim, se asustó mucho, pero cuando se le preguntó sobre las afirmaciones de Semih, se apegó a su historia de que todo había sido un accidente de caza, negando todo. Después de todo, ¿quién iba a creer en serio las historias del chico? Semih crecería, y cuando tenía 18 años emprendió su plan para matar a Isa. pero finalmente cambió de opinión cuando un amigo cercano le explicó que si lo hiciera, se promulgaría un ciclo mediante el cual Isa renacería para vengarse de él y comenzar un ciclo que podría durar a lo largo de generaciones, posiblemente por la eternidad. . Esto parece haber apagado el ardiente deseo de venganza de Semih, lo que finalmente le permitió perdonar el pasado y vivir su nueva vida.
El caso de Selim Fesli fue narrado por primera vez por un Dr. Ian Stevenson, quien fue un investigador líder de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia sobre el tema de la reencarnación, y más tarde sería tratado como un estudio de caso por Trutz Hardo, uno de los alemanes. destacados terapeutas de regresión, en su libro de 2005 Children Who Have Lived Before: Reincarnation Today . El caso es interesante porque combina recuerdos vívidos de una vida pasada recordada por un niño pequeño de lugares en los que nunca había estado y personas que nunca había conocido, así como un remanente físico de la muerte de la vida pasada en forma de deformación. oído. Stevenson creía que los reencarnados a menudo muestran signos físicos como marcas de nacimiento que reflejan cómo murieron en su vida pasada, que documentó en una variedad de casos y que Hardo también estudió.
Otro caso que demuestra esto fue un caso investigado originalmente por el médico israelí e investigador de vidas pasadas Eli Lasch, y que Hardo cubrió en el mismo libro, esta vez sobre un niño de 3 años de los Altos del Golán, cerca de Siria. Nacido en el grupo étnico druso, vino al mundo con una marca de nacimiento roja y larga en la frente, y tan pronto como tuvo la edad suficiente para hablar, un día declaró con total naturalidad que la marca era de cuando había sido asesinado por un golpe de hacha en la cabeza. Les dijo a sus padres dónde había vivido una vez, describiéndolo con gran detalle, y de hecho pudieron encontrarlo. Los lugareños afirmaron que el hombre que decía ser el niño había desaparecido 4 años antes, sin ningún rastro de lo que había sido de él. Por su parte, el niño les dijo que no simplemente había desaparecido, sino que de hecho lo habían asesinado.
Después de dar el nombre del presunto asesino, fue confrontado pero lo negó todo, incluso cuando su rostro perdió todo el color y se asustó notablemente. Al ver que simplemente interrogar al asesino no estaba haciendo ningún bien, el niño luego dijo a las autoridades que lo haría mejor y los llevaría a donde su cuerpo había sido enterrado sin ceremonias en el desierto. Luego supuestamente los llevó a un lugar aislado, donde desenterraron los restos del hombre asesinado, que tenía una espantosa herida de hacha que correspondía exactamente al lugar de la extraña y larga marca de nacimiento del niño. El niño incluso los llevó al lugar donde se había descartado el arma homicida, y esto fue suficiente para obligar al asesino a admitir el crimen, una víctima reencarnada que en realidad logró resolver su asesinato en una vida pasada. Teniendo en cuenta que Hardo nunca da nombres y fechas específicos,
Otro caso nos llega de diciembre de 1983, cuando un niño de nombre Titu Singh nació cerca de Agra, India. Tan pronto como pudo hablar, insistió en que se llamaba Suresh Verma y que tenía dos hijos propios y una esposa llamada Uma. Constantemente describía su vecindario de su vida pasada, explicando que su familia tenía una tienda de radio y rogando a sus padres que lo llevaran allí. Más espeluznante, afirmó que había sido asesinado a tiros por dos hombres en su iteración anterior, y explicaría con gran detalle lo que le había sucedido. Según Titu, una noche había ido a su casa en su auto, y mientras esperaba que su esposa abriera el portón, dos hombres salieron corriendo de la penumbra para dispararle en la cabeza, uno de ellos un lugareño. hombre de negocios al que nombró Sedick Johaadien.
Todo fue bastante loco, y aunque sus padres realmente no lo creyeron, el hermano mayor de Titu hizo su propia investigación y descubrió que realmente había una tienda de radio que había sido propiedad de Suresh Verma. El hermano preguntó a la tienda por Suresh Verma, después de lo cual le explicaron cómo le habían disparado y matado algunos años antes, tal como lo había descrito Titu. El hermano les dijo que su hermano menor decía ser el Suresh reencarnado y le aconsejaron que visitara a la viuda Uma. La viuda estaba encantada con la historia, ya que el asesinato de su esposo nunca se había resuelto, por lo que insistió en conocer al niño ella misma. El hermano mayor de Titu se ofreció a llevarla a ella y a sus hijos a verlo y sería aún más extraño.
Al llegar a la casa, Titu se llenó de alegría, los abrazó y les habló como si los conociera desde hace años. Sabía todo tipo de detalles de su vida, que desconcertaron y sorprendieron a su familia pasada. Bastaba con que estuvieran convencidos de que Titu estaba diciendo la verdad, al igual que sus propios padres, por lo que acordaron llevarlo a su antigua casa. Como prueba, solicitaron que Titu le mostrara el camino a la tienda de radio, una prueba que pasó con gran éxito, a pesar de no haber estado nunca antes en Agra, al menos en esta vida. Para hacerlo aún más extraño, cuando la cabeza de Titu fue examinada por un profesor Chatdah de la Universidad de Delhi, se encontró que tenía una abolladura en el lado derecho de la cabeza, así como una cicatriz en forma de estrella en el otro. lado de la cabeza, exactamente cómo una bala podría entrar y salir del cráneo.
¿Qué vamos a hacer con casos tan asombrosos? ¿Hay algo de verdad en ellos, o pueden explicarse por razones mundanas? ¿Realmente estas almas se reciclaron de regreso a la tierra para enfrentar a sus asesinos en una vida pasada? Ciertamente es intrigante pensar en que uno podría regresar para resolver su propia muerte, y además sirve para avivar la discusión sobre lo que realmente nos sucede después de la muerte, en todo caso. Puede que nunca tengamos las respuestas que buscamos, pero historias como estas sirven para mantenernos adivinando y pensando, e insinúan posibles misterios de lo desconocido más allá de nuestra imaginación.
https://mysteriousuniverse.org/2020/12/bizarre-cases-of-reincarnated-people-who-solved-their-own-murders/