China está hospitalizando de manera forzosa a personas extranjeras vacunadas

El Consulado General de España en Shanghai informa que en las últimas semanas, y sin ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades chinas, ciudadanos extranjeros residentes en China y vacunados con la vacuna china o vacunas extranjeras (o habiendo superado la Covid-19 en meses anteriores y vacunados posteriormente, están siendo hospitalizados. Y de manera no consensual ni voluntaria.

Pasan así tres o cuatro días a su llegada al país. Cuentan desde el Consulado en esa nota informativa colgada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, que en el aeropuerto a su llegada les hacen análisis de sangre. Si la prueba de anticuerpos es superior a una cifra establecida por las autoridades sanitarias, como consecuencia de la vacunación, les ingresan en un hospital.

Para ello, hacen firmar unos documentos en chino sin traducción al inglés.

En el hospital continúan las pruebas con más análisis de sangre y PCR, así como resonancia magnética de tórax y alguna prueba invasiva adicional, de cuyos resultados ni les dan copia ni les informan.

Se limitan a pedir cooperación durante tres o cuatro días.

En el centro hospitalario hay que pagar, únicamente por WeChat, el papel higiénico, las toallas, cualquier producto sanitario que se necesite, así como el agua embotellada. No aceptan pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

La Oficina de Asuntos exteriores de la Municipalidad de Shanghai no contesta a las notas verbales que recibe y tampoco da una respuesta telefónica, como es habitual.

Ni las personas ingresadas ni los Consulados Generales en Shanghai han sido informados de esta sorprendente y poco ética práctica ni del nivel de anticuerpos mínimo fijado. Tampoco se sabe cómo seleccionan a dichas personas que quedan ingresadas.

Por todo ello, el Consulado español indica:

Si Ud. va a volver a la R.P. China en las próximas semanas, el Consulado General le ruega tenga en cuenta toda esta información, no firme documentos que no entiende, utilice un traductor en el móvil para entender lo que está firmando y hagan una foto antes de entregarlos, ya que no les darán una copia».

El citado Consulado General, la Embajada en Pekín y el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como la Delegación de la Unión Europea en Pekín, están haciendo gestiones para que esta práctica se interrumpa con carácter inmediato.​

http://www.migueljara.com/2021/06/26/china-esta-hospitalizando-de-manera-forzosa-a-personas-extranjeras-vacunadas/

Un comentario en “China está hospitalizando de manera forzosa a personas extranjeras vacunadas

  1. Lo importante no es que dejen de hacerlo, es saber por qué lo hacen; ya que, obviamente, no es porque se aburran. Y que nadie dude que los chinos saben mucho más de este virus que cualquier otro pais.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.