En los últimos días, y sobre todo tras la tragedia que ha supuesto la DANA que ha destrozado parte de Valencia, corren por las redes sociales diferentes informaciones que asocian técnicas de geoingeniería con lo ocurrido.
La geoingeniería se refiere a un conjunto de técnicas y estrategias diseñadas para modificar deliberadamente el clima de la Tierra. Su objetivo principal es mitigar los efectos del cambio climático, especialmente el calentamiento global, y puede implicar intervenciones en los sistemas terrestres y atmosféricos. Seguir leyendo Geoingeniería: Modificar el clima según las «necesidades»→
La tragedia ha teñido de color luto el levante español. Un temporal sin paliativos ha arrasado la Comunidad Valenciana y otros puntos del interior dejando a su paso un sinfín de inundaciones y un reguero de muertes —al menos 155 y numerosos desaparecidos— que ya permiten describir la presente DANA como la más cruel del presente siglo.
El doctor Leo Bayona, médico especialista en medicina familiar, nos muestra a través de un simple video lo que podría ser una prueba de la utilización de vuelos chemtrails en Merlo, San Luis- Argentina.
Mientras tanto, Robert F. Kennedy, quien se sumó al equipo de Trump recientemente, comentaba un post sobre chemtrails en la plataforma X.
China ha desplegado un dron de larga duración en una prueba de siembra de nubes en la región autónoma de Xinjiang Uygur, marcando la primera vez que esta controvertida práctica se realiza con un vehículo aéreo no tripulado en esta árida región.
El dron TB-A puede transportar hasta 24 varillas de yoduro de plata y 200 granadas de humo, dos tipos de agentes inductores de lluvia. Crédito: Administración Meteorológica de China.
La prueba se está llevando a cabo con el dron de reconocimiento y ataque TB-A, también conocido como Escorpión de Doble Cola A. Este dron, usualmente utilizado en operaciones militares, ha sido equipado con varillas de yoduro de plata como parte de un ensayo de 45 días que comenzó la semana pasada. Seguir leyendo China prueba drones de alta tecnología que pueden generar lluvia en cualquier lugar→
¿Qué están rociando hacia el cielo? ¿Quién lo está haciendo? ¿Por qué lo hacen, cuáles son sus motivos? ¿Y qué podemos hacer para poner fin a esto?
Estas son preguntas que Richard Vobes planteó la semana pasada a dos pilotos que han estado realizando investigaciones en profundidad sobre los chemtrails. Para proteger su anonimato, los dos pilotos fueron nombrados Eves y Russ para la entrevista.
El Ayuntamiento de California ha bloqueado un peligroso experimento de geoingeniería solar realizado por investigadores de la Universidad de Washington para combatir el cambio climático.
Tras una votación del Concejo Municipal, se abandonó un experimento en Alameda que implicaba rociar partículas de sal marina en el aire para probar la viabilidad de frenar el calentamiento global por motivos de seguridad.
Como parte de su Programa de Iluminamiento de Nubes Marinas, investigadores de la Universidad de Washington llevaron a cabo un experimento climático en la cubierta de vuelo del Museo del Mar, el Aire y el Espacio USS Hornet en Alameda para descubrir si las partículas de sal pueden aumentar la reflectancia solar de las nubes.
Tras los informes de prensa sobre el procedimiento de nebulización el mes pasado, incluido uno del New York Times que sorprendió a la alcaldesa de Alameda, Marilyn Ezzy Ashcraft, la ciudad decidió cancelar el juicio. Las autoridades de Alameda afirmaron que el experimento se estaba llevando a cabo sin su conocimiento y que estaba fuera de los términos del contrato de arrendamiento de la ciudad con el Hornet.
La tormenta que atraviesa la Península Arábiga y sumergió a Dubái bajo la lluvia pudo ser creada por geoingeniería climática
Dubái bajo los efectos de una tormenta según la IA
Dubái ha quedado paralizada por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales y su aeropuerto convertido en un puerto marítimo.
Algunas carreteras colapsaron y muchos barrios residenciales quedaron inundados por un inusual aguacero. El fuerte temporal, que afecta desde hace unos días a buena parte de la península arábiga, está dejando imágenes históricas
Aunque se afirma que la nueva tecnología podría ayudar a combatir el calentamiento global, no se informó de la prueba de antemano para evitar el reproche público.
Científicos estadounidenses realizaron el martes un experimento climático secreto liberando diminutas partículas de aerosol que reflejan la luz solar en la atmósfera. La prueba se llevó a cabo desde la cubierta de un portaaviones retirado del servicio en la bahía de San Francisco, en California.
El Senado del Estado de Tennessee ha tomado una postura firme sobre el controvertido tema de los «chemtrails» al aprobar el proyecto SB 2691/HB 2063 para su tratamiento.
Se le llama comúnmente «chemtrails» a las estelas químicas que despiden ciertos aviones para fines de geoingeniería u otros propósitos desconocidos.
La geoingeniería climática cuenta cada vez con más detractores, por suerte. La ingeniería del climason una serie de técnicas para alterar deliberadamente los ecosistemas planetarios mediante la manipulación a gran escala de los sistemas climáticos.
Una de estrategias locas, es la geoingeniería solar, también llamada Manejo de la Radiación Solar (MRS). Son un conjunto de propuestas tecnológicas para impedir que parte de la luz del sol llegue a la Tierra, con el fin de reducir la temperatura global.