Archivo de la categoría: ECM

Visiones del cielo

Foto: Pixabay

Por Sonia Gupta / AEnigma

Algunas personas cuentan lo que vieron después de estar un breve lapso de tiempo sin vida y antes de ser reanimados. Es lo que se denomina ECM y, curiosamente, la gran mayoría de experiencias de este tipo suelen seguir un patrón.

Un alto porcentaje de casos refieren haber vivido experiencias placenteras en las que visitaban un maravilloso lugar y experimentaban una felicidad absoluta, tal vez, una representación del paraíso según algunas creencias. Seguir leyendo Visiones del cielo

Tina Hines: murió por 27 minutos y regresó con un mensaje

Tina Hines se desempeñaba como ama de casa y llevaba una vida completamente normal. Hasta el día que la muerte tocó a su puerta. Y aunque logró vencer el catastrófico episodio, volvió con un extraño mensaje que ella y su familia jamás olvidarían. Tras 30 años de feliz matrimonio, unos hijos amorosos y un estilo de vida saludable la vida de esta mujer de Arizona cambió para siempre.

Tina Hines(1)

Seguir leyendo Tina Hines: murió por 27 minutos y regresó con un mensaje

Tanatosis: ¿Existe un origen evolutivo para las experiencias cercanas a la muerte?

Experiencia cercana a la muerte

Micah Hanks

Tras la publicación de Life After Life, un libro de 1975 del psicólogo Raymond Moody, Jr. que exploró el misterio perdurable de la vida después de la muerte, se empezó a utilizar un nuevo término para los recuerdos de personas que describían haber llegado al borde de la muerte y vivir para contar. sobre eso.

Acertadamente descrito por Moody como la experiencia cercana a la muerte, o ECM, se refiere a pacientes que describieron características que parecían ser comunes en las experiencias de aquellos que casi habían muerto. A menudo implican la percepción de luz brillante, o incluso un túnel a través del cual parecen moverse, algunos que recuerdan tales experiencias también afirman haber conocido a familiares fallecidos. En tales circunstancias, estos familiares fallecidos a menudo le explican al experimentador de una ECM que «no es su momento», lo que impulsa su resistencia a través de una experiencia de vida a la que de otro modo no habrían sobrevivido. Seguir leyendo Tanatosis: ¿Existe un origen evolutivo para las experiencias cercanas a la muerte?

Relatos de vida después de la muerte: ¿realidad o ficción?

En la historia contemporánea los primeros relatos de vida después de la muerte aparecieron en 1926, cuando Sir William Barrett, miembro de la Royal Geographical Society, publicó un ensayo plagado con visiones de muerte. El público aprendió que, según la información compilada en este documento, después de la muerte las personas observan otras realidades, escuchan música y a menudo se reencuentran con seres queridos fallecidos.

el perro y la luna paisaje surrealista

Seguir leyendo Relatos de vida después de la muerte: ¿realidad o ficción?

Mujer escribe un mensaje críptico después de estar 27 minutos muerta

Una historia real que se relaciona con una increíble experiencia cercana a la muerte, y un mensaje críptico hablando de ella..

La historia de un tatuaje que el artista de West Hollywood, Suede Silver, compartió a través de su cuenta de Instagram, se volvió viral por esta misteriosa e impactante historia detrás.

La obra hecha para Madie Johnson se ha hecho recientemente conocida por todos, y es que el Silver escribió en la red social que la historia era «demasiado buena» para no compartirla.

Y es que la mujer estadounidense escribió un extraño mensaje críptico a su familia, diciendo que había estado en el cielo después de ser declarada muerta durante veinte siete minutos enteros, antes de ser reanimada.

Tina Hines, de Phoenix, Arizona, fue víctima de un paro cardíaco en febrero del año pasado cuando, junto a su esposo Brian, se preparaban para su caminata diaria. De un momento a otro, la mujer de desplomó, por lo que Brian le hizo reanimación cardiopulmonar dos veces antes de la llegada de la ambulancia.

De acuerdo a la información dada por el canal estadounidense KTVK, de camino a la clínica, fue reanimada hasta seis veces más, siendo diagnosticada con muerte clínica durante veintisiete minutos.

Seguir leyendo Mujer escribe un mensaje críptico después de estar 27 minutos muerta

De ‘salir’ del cuerpo a ‘oír’ ángeles: Una de cada 10 personas tiene experiencias cercanas a la muerte

Los síntomas más comunes asociados a ese estado incluyen percepción anormal del tiempo, velocidad excepcional del pensamiento y sentidos extremadamente vívidos, según un nuevo estudio.

tunnel

© pxhere.com

Una de cada diez personas ha vivido una ‘experiencia cercana a la muerte’ (ECM) en algún momento de su vida, con una variedad de síntomas asociados a ese estado, como sensaciones extracorpóreas, alucinaciones, pensamientos acelerados o distorsión del tiempo. Así lo revela un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de Dinamarca, Alemania y Noruega, cuyos hallazgos se presentaron en el 5.º Congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN).

De entrada, los investigadores señalan que este tipo de experiencias ocurren tanto entre personas que están en peligro inminente de muerte -como un accidente automovilístico o un ataque cardíaco-, como entre aquellas que no lo están.

Seguir leyendo De ‘salir’ del cuerpo a ‘oír’ ángeles: Una de cada 10 personas tiene experiencias cercanas a la muerte

El actor británico que estuvo muerto 7 minutos cuenta qué vio en el más allá

Foto: Pixabay

Por RT

Este hombre de 60 años pinta cuadros con las escenas que habría contemplado durante ese periodo.

Shiv Grewal, actor de la compañía de teatro británica Royal Shakespeare Company (RSC), ha revelado al diferentes medios de de Reino Unido qué vio en el ‘más allá’ cuando experimentó una muerte clínica.

Hace cinco años, este artista sufrió un paro cardiaco y permaneció clínicamente muerto durante siete minutos antes de que le reanimaran, un periodo en el que experimentó algo similar a sentirse “en un vacío” aunque, al mismo tiempo, “tenía emociones y sensaciones“.

 

Shiv Grewal@shiv_shivinder
 

Man in the Mirror. Man who died for seven minutes paints pictures of what he saw in the ‘afterlife’ https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/man-who-died-seven-minutes-12914335 

¿Existe el más allá? Un cirujano revela su experiencia en el umbral de la muerte

Por RT

El neurocirujano estadounidense Eben Alexander ha relatado lo que experimentó en 2008 al pasar una semana en estado de coma, un trance durante el que apenas tuvo un 2% de posibilidades de sobrevivir.

Nadie sabe a ciencia cierta si hay más allá, si bien algunas personas que han tenido vivas experiencias en el umbral de la muerte aseguran que sí. Este es el caso del neurocirujano y escritor estadounidense Eben Alexander, que en su último libro ‘Living In A Mindful Universe: A Neurosurgeon’s Journey Into The Heart Of Consciousness’ relata qué fue lo que sintió cuando en 2008 pasó una semana en estado de coma a raíz de una meningoencefalitis. Durante aquel trance los médicos no le dieron más de un 2% de oportunidades de sobrevivir.

Tras ser conectado a un respirador artificial, Alexander sintió que “una luz bajaba lentamente desde arriba”, algo que describe como “una entidad circular que emitía una música paradisíaca” que llamó ‘La Melodía Rotatoria’, lo cita el diario británico The Sun. Después, “la luz se abrió como un agujero”, y al “caer” en él, llegó a “una valla de vegetación exuberante y fértil” con saltos de agua que lucían como “piscinas de cristal”.

Asimismo, recuerda haber visto nubes blancas y rosadas “como malvavisco”, un cielo muy azul, así como árboles, campos, animales y hombres. Además, asegura que había una neblina que originaba en el agua, en la que había muchos peces.

El pasado mes de marzo, médicos canadienses de una unidad de terapia intensiva observaron un fenómeno al que fueron incapaces de encontrar explicación: retiraron el sistema de soporte vital a un paciente, pero este siguió manifestando actividad cerebral persistente durante diez minutos después de la muerte. Los doctores intentaron encontrarle pulso, presión arterial y reacción de las pupilas, pero no hallaron señales de vida.