Archivo de la categoría: ECM

«Mar Rojo»: El conmovedor cortometraje en TikTok sobre qué pasa después de la muerte

¿Qué pasa después de la muerte? Esta pregunta que se ha hecho la humanidad durante siglos tiene un sin fin de respuestas religiosas, científicas y filosóficas, aunque ninguna se considera como verdad absoluta. El tema de la trascendencia del ser, el espíritu o el alma sigue siendo una incógnita para los escépticos de la fe y el misticismo.

Aunque muchas personas que han estado al borde la muerte comparten experiencias comunes, no hay una «constante» que explique qué es lo que hay después de que el cuerpo perece. Esta pregunta recurrente ha inspirado innumerables obras artísticas que van desde la literatura, la pintura y en décadas recientes, la cinematografía. Películas, documentales, novelas, series. El mundo del entretenimiento está lleno de trabajos que materializan estas visiones compartidas y distópicas de la vida después de la muerte. Seguir leyendo «Mar Rojo»: El conmovedor cortometraje en TikTok sobre qué pasa después de la muerte

Un estudio científico demuestra que las experiencias cercanas a la muerte no son alucinaciones

Al final de la obra “República” de Platón, el filósofo Sócrates comparte el mito de Er, un guerrero que murió en la batalla. Doce días después, el hombre vuelve a la vida para contar el otro mundo que había visto. Su alma, dejó su cuerpo para llegar a “un lugar misterioso”, donde otros fueron juzgados por sus hechos y seres luminosos descendieron de lo más alto.

Si bien la experiencia de Er suena como una mera leyenda, personas reales han informado de experiencias sorprendentemente similares, que se extienden a través de culturas y eras enteras en la historia de la humanidad. Desde la antigua Grecia hasta la actualidad, las personas que sobreviven a los encuentros con la muerte en ocasiones relatan una sensación de despojarse del cuerpo físico y entrar en otro reino o dimensión. Algunos describen intensos sentimientos de paz, atravesar un túnel oscuro hacia una luz brillante y volver a experimentar los acontecimientos de la vida con ricos detalles panorámicos. Los científicos y los médicos consideran estos eventos como experiencias cercanas a la muerte o ECM, aunque no comparten la misma opinión sobre su causa. Mientras que algunos médicos creían que era real, la mayoría consideran las ECM como una alucinación causada por el cerebro que intentaba reducir el impacto de la muerte. Lo que ninguno de ellos hizo fue estudiarlo, hasta ahora.

Seguir leyendo Un estudio científico demuestra que las experiencias cercanas a la muerte no son alucinaciones

Críptico mensaje de una mujer después de «estar muerta» 27 minutos

Una inquietante historia relacionada con una mujer que estuvo 27 minutos muerta… Sin embargo, no solo «revivió», sino que dio un críptico mensaje al despertar.

Críptico mensaje de una mujer después de estar muerta por 27 minutos

Suede Silver, una artista del tatuaje de West Hollywood, compartió a través de su cuenta de Instagram, la historia de un diseño que realizó y su críptico mensaje que llamó mucho su atención.

El tatuaje lo realizó para Madie Johnson y fue ella quien le contó la historia detrás. Después de la publicación de la artista, el sorprendente relato se viralizó por toda la red. Seguir leyendo Críptico mensaje de una mujer después de «estar muerta» 27 minutos

Científicos registran actividad cerebral de una persona a medida que moría, y los resultados son asombrosos

Resulta que tu vida en realidad podría pasar ante tus ojos cuando mueres, o al menos eso es lo que sugieren algunos investigadores en un nuevo artículo —el primero de su tipo— que reveló la actividad cerebral de una persona moribunda.

Experiencias cercanas a la muerte.

Los científicos inicialmente estaban estudiando las ondas cerebrales de un paciente de epilepsia de 87 años para detectar convulsiones utilizando un dispositivo de electroencefalografía (EEG), según el artículo del equipo publicado en Frontiers in Aging Neuroscience.

Sin embargo, el paciente sufrió un infarto y murió durante el estudio, mientras aún estaba conectado al EEG. Esto dio a los investigadores una oportunidad única de registrar 15 minutos de actividad cerebral de una persona moribunda.

Los investigadores encontraron que hubo un aumento en las ondas cerebrales conocidas como oscilaciones gamma, que generalmente ocurren durante el sueño y la recuperación de la memoria. Entonces, una persona que se está muriendo, sugirieron, podría experimentar destellos de su vida ante sus ojos.

Seguir leyendo Científicos registran actividad cerebral de una persona a medida que moría, y los resultados son asombrosos

Visiones del cielo

Foto: Pixabay

Por Sonia Gupta / AEnigma

Algunas personas cuentan lo que vieron después de estar un breve lapso de tiempo sin vida y antes de ser reanimados. Es lo que se denomina ECM y, curiosamente, la gran mayoría de experiencias de este tipo suelen seguir un patrón.

Un alto porcentaje de casos refieren haber vivido experiencias placenteras en las que visitaban un maravilloso lugar y experimentaban una felicidad absoluta, tal vez, una representación del paraíso según algunas creencias. Seguir leyendo Visiones del cielo

Tina Hines: murió por 27 minutos y regresó con un mensaje

Tina Hines se desempeñaba como ama de casa y llevaba una vida completamente normal. Hasta el día que la muerte tocó a su puerta. Y aunque logró vencer el catastrófico episodio, volvió con un extraño mensaje que ella y su familia jamás olvidarían. Tras 30 años de feliz matrimonio, unos hijos amorosos y un estilo de vida saludable la vida de esta mujer de Arizona cambió para siempre.

Tina Hines(1)

Seguir leyendo Tina Hines: murió por 27 minutos y regresó con un mensaje

Tanatosis: ¿Existe un origen evolutivo para las experiencias cercanas a la muerte?

Experiencia cercana a la muerte

Micah Hanks

Tras la publicación de Life After Life, un libro de 1975 del psicólogo Raymond Moody, Jr. que exploró el misterio perdurable de la vida después de la muerte, se empezó a utilizar un nuevo término para los recuerdos de personas que describían haber llegado al borde de la muerte y vivir para contar. sobre eso.

Acertadamente descrito por Moody como la experiencia cercana a la muerte, o ECM, se refiere a pacientes que describieron características que parecían ser comunes en las experiencias de aquellos que casi habían muerto. A menudo implican la percepción de luz brillante, o incluso un túnel a través del cual parecen moverse, algunos que recuerdan tales experiencias también afirman haber conocido a familiares fallecidos. En tales circunstancias, estos familiares fallecidos a menudo le explican al experimentador de una ECM que «no es su momento», lo que impulsa su resistencia a través de una experiencia de vida a la que de otro modo no habrían sobrevivido. Seguir leyendo Tanatosis: ¿Existe un origen evolutivo para las experiencias cercanas a la muerte?

Relatos de vida después de la muerte: ¿realidad o ficción?

En la historia contemporánea los primeros relatos de vida después de la muerte aparecieron en 1926, cuando Sir William Barrett, miembro de la Royal Geographical Society, publicó un ensayo plagado con visiones de muerte. El público aprendió que, según la información compilada en este documento, después de la muerte las personas observan otras realidades, escuchan música y a menudo se reencuentran con seres queridos fallecidos.

el perro y la luna paisaje surrealista

Seguir leyendo Relatos de vida después de la muerte: ¿realidad o ficción?

Mujer escribe un mensaje críptico después de estar 27 minutos muerta

Una historia real que se relaciona con una increíble experiencia cercana a la muerte, y un mensaje críptico hablando de ella..

La historia de un tatuaje que el artista de West Hollywood, Suede Silver, compartió a través de su cuenta de Instagram, se volvió viral por esta misteriosa e impactante historia detrás.

La obra hecha para Madie Johnson se ha hecho recientemente conocida por todos, y es que el Silver escribió en la red social que la historia era «demasiado buena» para no compartirla.

Y es que la mujer estadounidense escribió un extraño mensaje críptico a su familia, diciendo que había estado en el cielo después de ser declarada muerta durante veinte siete minutos enteros, antes de ser reanimada.

Tina Hines, de Phoenix, Arizona, fue víctima de un paro cardíaco en febrero del año pasado cuando, junto a su esposo Brian, se preparaban para su caminata diaria. De un momento a otro, la mujer de desplomó, por lo que Brian le hizo reanimación cardiopulmonar dos veces antes de la llegada de la ambulancia.

De acuerdo a la información dada por el canal estadounidense KTVK, de camino a la clínica, fue reanimada hasta seis veces más, siendo diagnosticada con muerte clínica durante veintisiete minutos.

Seguir leyendo Mujer escribe un mensaje críptico después de estar 27 minutos muerta

De ‘salir’ del cuerpo a ‘oír’ ángeles: Una de cada 10 personas tiene experiencias cercanas a la muerte

Los síntomas más comunes asociados a ese estado incluyen percepción anormal del tiempo, velocidad excepcional del pensamiento y sentidos extremadamente vívidos, según un nuevo estudio.

tunnel

© pxhere.com

Una de cada diez personas ha vivido una ‘experiencia cercana a la muerte’ (ECM) en algún momento de su vida, con una variedad de síntomas asociados a ese estado, como sensaciones extracorpóreas, alucinaciones, pensamientos acelerados o distorsión del tiempo. Así lo revela un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores de Dinamarca, Alemania y Noruega, cuyos hallazgos se presentaron en el 5.º Congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN).

De entrada, los investigadores señalan que este tipo de experiencias ocurren tanto entre personas que están en peligro inminente de muerte -como un accidente automovilístico o un ataque cardíaco-, como entre aquellas que no lo están.

Seguir leyendo De ‘salir’ del cuerpo a ‘oír’ ángeles: Una de cada 10 personas tiene experiencias cercanas a la muerte