Archivo de la categoría: ECM

Un neurocirujano tras salir de un coma declaró la existencia del paraíso

Durante años, el Dr. Eben Alexander III había descartado las revelaciones cercanas a la muerte de Dios y el cielo como explicables por el cableado del cerebro humano. Después de todo, es un neurocirujano con una formación médica sofisticada.

El neurocirujano Dr. Eben Alexander cree que hay una vida después de la muerte porque llegó allí después de permanecer en coma durante siete días, luchando por su vida. Ahora cree en Dios.

En 2008, Eben Alexander contrajo una infección bacteriana aguda y cuando se enfermó gravemente, lo pusieron en coma artificial.

Se encontró en algo parecido a un agujero de gusano y vio «imágenes oscuras» a su alrededor, pero no tuvo Seguir leyendo Un neurocirujano tras salir de un coma declaró la existencia del paraíso

«Muerte lúcida»: Nueva investigación apoya la noción de Experiencias Cercanas a la Muerte durante maniobras de RCP

Las grabaciones de ondas cerebrales obtenidas durante la reanimación cardiopulmonar (RCP) ofrecen apoyo a las experiencias cercanas a la muerte informadas subjetivamente por algunas personas que sobreviven a un paro cardíaco, según un nuevo y novedoso estudio.

«Estas experiencias recordadas y los cambios en las ondas cerebrales pueden ser los primeros signos de la llamada experiencia cercana a la muerte (ECM), y las capturamos por primera vez en un gran estudio», dijo en un comunicado de prensa el investigador principal Sam Parnia, MD, PhD, del centro médico NYU Langone Health.

La identificación de signos eléctricos medibles de actividad cerebral lúcida y aumentada durante la RCP, junto con historias de experiencias cercanas a la muerte recordadas, sugiere que el sentido humano de sí mismo y la conciencia, al igual que otras funciones biológicas del cuerpo, pueden no detenerse por completo en el momento de la muerte», agregó Parnia, quien presentó estos hallazgos el pasado 6 de noviembre en un simposio de ciencias de la reanimación en las Sesiones Científicas 2022 de la American Heart Association en Chicago. Seguir leyendo «Muerte lúcida»: Nueva investigación apoya la noción de Experiencias Cercanas a la Muerte durante maniobras de RCP

Experiencias cercanas a la muerte que acercan a la vida

Las experiencias cercanas a la muerte han sido un tema controvertido en psiquiatría, por el difícil acceso empírico que tenemos a ellas. Sin embargo, algunos psiquiatras consideran que su estudio puede enseñarnos mucho sobre nuestra vida. Imagen de StockSnap en Pixabay (licencia CC 0 1.0).
¿Cómo puede hablarse de una experiencia difícil de observar empíricamente, como lo son las experiencias cercanas a la muerte, desde una perspectiva científica? Imagen de StockSnap en Pixabay (licencia CC 0 1.0).

Las experiencias cercanas a la muerte son un fenómeno extremadamente difícil de estudiar, porque no se puede tener experiencia empírica externa de ellas. Sin embargo, han sido del interés de numerosos científicos y psiquiatras, cuyas investigaciones pueden enseñarnos más de lo que estas experiencias enseñan al sujeto que las experimenta sobre su vida que sobre la muerte. Seguir leyendo Experiencias cercanas a la muerte que acercan a la vida

Lo que una persona siente al morir, contado por una enfermera de la UCI

Las unidades de paliativos o cuidados intensivos de los hospitales guardan una estrecha relación con la muerte, dando lugar a numerosas experiencias que se escapan a cualquier explicación racional.

Pacientes que intuyen el momento exacto en el que van a morir, otros que parecen decidir por sí mismos el día y la hora, adelantando o retrasando su muerte, sueños premonitorios de familiares o presentimientos de terceras personas que, sin ni siquiera saber que alguien está ingresado o ha sufrido un accidente, están seguros de que ha fallecido. Seguir leyendo Lo que una persona siente al morir, contado por una enfermera de la UCI

Hombre detalla experiencia cercana a la muerte despues de sucumbir a la vacuna Covid de refuerzo de Moderna

ScreenShot054

Por Infowars

Un hombre describió la desgarradora historia real de su experiencia cercana a la muerte después de sufrir un ataque al corazón poco después de un refuerzo de Moderna.

En un extenso hilo de Twitter completo con fotos que describen su terrible experiencia la semana pasada, el usuario canadiense “Michal” (también conocido como @vaxxmyocarditis) explicó cómo soportó una experiencia que le cambió la vida después de recibir voluntariamente una tercera inyección en previsión de un mandato del gobierno.

Seguir leyendo Hombre detalla experiencia cercana a la muerte despues de sucumbir a la vacuna Covid de refuerzo de Moderna

Científicos tratan de explicar qué se siente al momento de la muerte

VT.- Si bien sabemos que la muerte es parte de la vida, la mayoría de las personas tienen temor a pensar en este tema, más que nada por desconocer a «ciencia cierta» qué hay más allá.

En este sentido, desde hace años se han venido realizado investigaciones para descifrar al menos en parte este enigma.

Y sorprendentemente -a través de algunos experimentos– algunos científicos han encontrado que en el umbral de la muerte la actividad cerebral aumenta, al contrario de lo que se pensaba porque el cuerpo está paralizado y aparentemente insensible.

En 2013, científicos de la Universidad de Michigan midieron la actividad cerebral de unas ratas de laboratorio mientras agonizaban. Seguir leyendo Científicos tratan de explicar qué se siente al momento de la muerte

«Mar Rojo»: El conmovedor cortometraje en TikTok sobre qué pasa después de la muerte

¿Qué pasa después de la muerte? Esta pregunta que se ha hecho la humanidad durante siglos tiene un sin fin de respuestas religiosas, científicas y filosóficas, aunque ninguna se considera como verdad absoluta. El tema de la trascendencia del ser, el espíritu o el alma sigue siendo una incógnita para los escépticos de la fe y el misticismo.

Aunque muchas personas que han estado al borde la muerte comparten experiencias comunes, no hay una «constante» que explique qué es lo que hay después de que el cuerpo perece. Esta pregunta recurrente ha inspirado innumerables obras artísticas que van desde la literatura, la pintura y en décadas recientes, la cinematografía. Películas, documentales, novelas, series. El mundo del entretenimiento está lleno de trabajos que materializan estas visiones compartidas y distópicas de la vida después de la muerte. Seguir leyendo «Mar Rojo»: El conmovedor cortometraje en TikTok sobre qué pasa después de la muerte

Un estudio científico demuestra que las experiencias cercanas a la muerte no son alucinaciones

Al final de la obra “República” de Platón, el filósofo Sócrates comparte el mito de Er, un guerrero que murió en la batalla. Doce días después, el hombre vuelve a la vida para contar el otro mundo que había visto. Su alma, dejó su cuerpo para llegar a “un lugar misterioso”, donde otros fueron juzgados por sus hechos y seres luminosos descendieron de lo más alto.

Si bien la experiencia de Er suena como una mera leyenda, personas reales han informado de experiencias sorprendentemente similares, que se extienden a través de culturas y eras enteras en la historia de la humanidad. Desde la antigua Grecia hasta la actualidad, las personas que sobreviven a los encuentros con la muerte en ocasiones relatan una sensación de despojarse del cuerpo físico y entrar en otro reino o dimensión. Algunos describen intensos sentimientos de paz, atravesar un túnel oscuro hacia una luz brillante y volver a experimentar los acontecimientos de la vida con ricos detalles panorámicos. Los científicos y los médicos consideran estos eventos como experiencias cercanas a la muerte o ECM, aunque no comparten la misma opinión sobre su causa. Mientras que algunos médicos creían que era real, la mayoría consideran las ECM como una alucinación causada por el cerebro que intentaba reducir el impacto de la muerte. Lo que ninguno de ellos hizo fue estudiarlo, hasta ahora.

Seguir leyendo Un estudio científico demuestra que las experiencias cercanas a la muerte no son alucinaciones

Críptico mensaje de una mujer después de «estar muerta» 27 minutos

Una inquietante historia relacionada con una mujer que estuvo 27 minutos muerta… Sin embargo, no solo «revivió», sino que dio un críptico mensaje al despertar.

Críptico mensaje de una mujer después de estar muerta por 27 minutos

Suede Silver, una artista del tatuaje de West Hollywood, compartió a través de su cuenta de Instagram, la historia de un diseño que realizó y su críptico mensaje que llamó mucho su atención.

El tatuaje lo realizó para Madie Johnson y fue ella quien le contó la historia detrás. Después de la publicación de la artista, el sorprendente relato se viralizó por toda la red. Seguir leyendo Críptico mensaje de una mujer después de «estar muerta» 27 minutos

Científicos registran actividad cerebral de una persona a medida que moría, y los resultados son asombrosos

Resulta que tu vida en realidad podría pasar ante tus ojos cuando mueres, o al menos eso es lo que sugieren algunos investigadores en un nuevo artículo —el primero de su tipo— que reveló la actividad cerebral de una persona moribunda.

Experiencias cercanas a la muerte.

Los científicos inicialmente estaban estudiando las ondas cerebrales de un paciente de epilepsia de 87 años para detectar convulsiones utilizando un dispositivo de electroencefalografía (EEG), según el artículo del equipo publicado en Frontiers in Aging Neuroscience.

Sin embargo, el paciente sufrió un infarto y murió durante el estudio, mientras aún estaba conectado al EEG. Esto dio a los investigadores una oportunidad única de registrar 15 minutos de actividad cerebral de una persona moribunda.

Los investigadores encontraron que hubo un aumento en las ondas cerebrales conocidas como oscilaciones gamma, que generalmente ocurren durante el sueño y la recuperación de la memoria. Entonces, una persona que se está muriendo, sugirieron, podría experimentar destellos de su vida ante sus ojos.

Seguir leyendo Científicos registran actividad cerebral de una persona a medida que moría, y los resultados son asombrosos