Cientos de manifestantes australianos protestaron el jueves en Sídney, la ciudad más grande de Australia, para expresar su rechazo a un posible ataque militar extranjero a Siria.
Los manifestantes expresaron su firme apoyo al Gobierno sirio y pidieron a Washington y sus aliados a dejar de intervenir en los asuntos de Siria.
Además llamaron a la comunidad internacional enfrentar colectivamente a Estados Unidos y las conspiraciones del régimen de Israel en Oriente Medio.
Los manifestantes llevaban pancartas y banderas, y también expresaron su solidaridad con la nación siria. “Siria es el estado soberano y tiene el derecho a determinar su propio futuro”, declaró uno de los manifestantes.
Las protestas masivas se han realizado en Cisjordania, Jordania, Australia, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Paquistán, la India, Túnez y Turquía. Los activistas anti-guerra también se han reunido frente a la Casa Blanca en varias ocasiones para condenar la política del presidente Barack Obama ante Siria.
Estados Unidos, a la cabeza de varios países occidentales, amenaza con iniciar una guerra contra Siria, bajo la acusación de que las Fuerzas Armadas sirias usaron armas químicas en un ataque realizado el pasado 21 de agosto cerca de Damasco, capital siria.
Por su parte, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado dicha imputación y aseguran que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.