domi ¿Que es el Signo de Voor?

Mano con signo de voor

Identificado como uno de los cuatro signos más potentes, el Signo de Voor fue un símbolo o mudra utilizado por los antiguos sumerios para invocar a sus dioses, especialmente a Ishtar, conocida también con el nombre de Inanna, diosa madre asociada además con la guerra, la sexualidad y la prostitución, de hecho, se creían que esta diosa era la cortesana de todos los dioses sumerios; esta diosa era representada con una estrella de ocho puntas y más tarde fue adoptada por otras religiones como es el caso de Isis, diosa madre y de la maternidad en Egipto; Artemisa, diosa de la caza en Grecia; y Diana, diosa virgen de la caza en Roma. Todas ellas eran diosas que en algún momento estuvieron relacionadas con la luna, que a su vez significa fertilidad y, llegado un punto en la edad media, la fertilidad resultado de la sexualidad comenzó a ser vista como pecaminosa; no es raro entonces que la luna pronto se convirtiera en cuernos y también que “el diablo” tenga cuernos.

A la llegada del cristianismo, la mayoría de las religiones paganas comenzaron a ser relacionadas con el mal y los dioses y diosas antiguos tuvieron que dar paso a un único y omnipotente dios, convirtiéndose muchos de ellos en demonios; el caso de Ishtar y el Signo de Voor no es la excepción, así que no es de extrañar que el antiguo culto a esta diosa y el mudra para invocarla comenzara a ser relacionado con “el maligno”.

Actualmente el Signo de Voor es interpretado como Yo te amo Satanás o Yo te amo Lucifer; uno de los primeros en retomarlo fue el escritor H. P. Lovecraft en El Necronomicón, el grimorio ficticio más famoso de la historia de la literatura, escrito supuestamente por el loco árabe Abdud Alhazred y donde se decía que era utilizado para invocar a los muertos.

El mudra en cuestión se forma con la mano izquierda (la mano que desde antaño se relaciona con la luna, a su vez con la fertilidad-sexualidad, maldad) con los dedos medio y anular doblados hacia la palma de la mano, formando así un cuerno. Se cree que los que forman esta señal, lo que están haciendo en realidad es abrir y/o cerrar portales dando paso a fuerzas malignas que, al no saber controlarlas, se pueden apoderar fácilmente de nuestros pensamientos y voluntad y comenzar a manipularnos. Razón por la cual los que creen en el poder de este signo, advierten que el uso del mismo sólo debe hacerlo las personas realmente preparadas para lidiar con distintas fuerzas.

http://lascosasquenuncaexistieron.com/2012/02/09/que-es-el-signo-de-voor

10 comentarios en “domi ¿Que es el Signo de Voor?

    1. solo a modo de comentario.-

      los signos solo tiene valor si uno previamente le ha asignado un «valor»especifico al mismo.-

      por ejemplo, el signo de Voor, solo tiene valor, dentro del ámbito que le «reconoce» ese valor.-

      en Argentina por ejemplo, tiene otro significado, mucho menos espiritual.-

      aun asi, no es una «señal» que sea simpatica.-

      quien hace el signo de Voor, puede tener al menos tres significados diferentes… y ninguno de ellos es espiritual.-

      es una señal…. cuyo valor se perdio en el tiempo… y , aunque algunos «reconocen» su valor en la antiguedad…. eso ya no existe.-

      con respecto a las Diosas antiguas…. solo son leyendas…(historias mal recordadas…), y aunque, en el devenir de la Historia Humana, se han usado casi las mismas estatuas para identificar a diferentes «divinidades», eso no significa que «en forma subrepticia» se este adorando a la «divinidad» original…. eso es absurdo.-

      cuando un creyente, ve la estatua o imagen de la Santisima Virgen…. no esta viendo a Inanna, ni a Isthar… ni a Isis.-

      esta orando y adorando a la Virgen Maria, porque lo que importa es a quien le reza en su corazon.-

      lo que sucede , es que el «termino» (la imagen..), se RESEMANTIZA (se Re – significa…), por lo tanto, no es de extrañar en lo absoluto, que una imagen antigua (por ejemplo: Numu, el Dios pastoril, que se representaba con una oveja sobre sus Hombros…), se la utilice (por similitud metaforica…), con la IDEA cristiana del Jesus Pastor de Hombres.- ya hay mas de mil años entre una significacion y la mas nueva.-

      o a una vieja imagen de Isis, se le puso un velo, y se convirtio en la Madre de Jesus… una imagen religiosa es solo una representacion sensible de una Idea espiritual.-

      cuando yo veo a imagen de Jesus, no veo a Hercules, ni a Thor, ni a Osiris,…, veo a JESUS, pienso en Jesus, y le oro a Jesus.-

      cuando yo veo la imagen de la Madre de Jesus, veo a la Madre de Cristo… veo a Maria…. no veo a Inanna, ni a Isis, ni a Isthar….-

      ¿son similares? por supuesto…. son femeninas… en poses clasicas de representacion artistica.-

      en fin…..

      en la Historia artistica de la Humanidad, por mas bellas que sean las estatuas, dibujos o iconografia, de cualquier clase, de cualquier tipo, …, tampoco hay muchas maneras de representarlas…apenas unas cuantas poses artisticas clasicas…

      ¿cuantas formas hay de representar a una Mujer «de importancia» social?.-

      ¿cuantas formas hay de representar a una mujer o un Hombre que nos «espera amorosamente» (porque la imagen debe transmitir una idea…)..?

      es solo una opinion.-

      profesor J

      1. Si. yo iba a decir lo mismo… Para mi esos dedos no significan nad. Y tiene razón el profesor. En Argentina eso significa que sos un cornudo. Osea que te están siendo infiel.

  1. No tiene ningún efecto, cuando no se es consciente de lo que representa, el problema radica, es que quien lo hace sin conocimiento y de casualidad se une a uno o dos o tres que si conoce su efecto, entonces se potencializa su efecto y su energía . Hay muchos fanáticos que les llama la atención y por » probar» desencadena lo desconocido.
    Hay cosas que hay que dejarlas donde están. Leer más. No practicar.

    1. Estoy de acuerdo, aquí en España por ejemplo se suele decir muchos tacos pero sin pensar en el significado. Hay cosas que debemos apartar de nuestra vida, son peligrosas si no estamos bien preparados.

  2. Físicamente somos lo que comemos y el equilibrio o abuso que brindemos al cuerpo, (vehículo) que necesitamos en esta vida terrenal, mentalmente somos lo que vemos, y lo que creemos, y pienso (tal vez me equivoque) que…mientras sigamos creyendo en símbolos malignos devenidos de mentes enfermas del medioevo para someter a través del miedo, el ser de luz que somos, ese que vino a vivir una experiencia terrenal, seguirá aferrado a nuestro corazón sin evolucionar, ya que el miedo y no el odio, es lo opuesto al amor.
    Hay tres reglas de oro, 1. Darse cuenta, 2. Hacerse cargo y 3. Solo tú eliges como y con que creencias vivirás.
    Sabiendo que esto que sientas, pienses y creas, son energías con las que optimizas el funcionamiento de tu ser, o lo desconectas de tu centro, de donde debe emerger la luz; por eso la última es «solo tú eliges».
    Un abrazo a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.