Creo ver muchas personas esperando la felicidad sentados. Puedo ver sus ojos el anhelo de algo mágico que les cambie la vida.
Se pueden esperar muchas cosas a la vez. Personas, objetos, situaciones… Muchas cosas pueden esperarse. Y mientras esperas, va pasando el tiempo. A veces poco, a veces mucho, incluso podrías quedarte una eternidad esperando.
La felicidad es una elección propia, que no depende de nadie más. Uno puede estar perdido, pero buscar el camino ya es parte de encontrarlo. A pesar de todo lo malo que a veces nos pueda rodear, somos nosotros quienes creamos nuestra propia realidad, y quizás no se trata de vivir en un mundo paralelo, si no de aceptar la realidad como sea, pero crear en ella algo mágico que a pesar de todo nos haga sonreír. Y opino que conseguir esto, nos hace personas decididas a enfrentarnos a las tormentas.
Nunca esperes a que alguien de tu alrededor dé el primer paso. No retrases el momento. Lánzate antes de que sea demasiado tarde. Habla, sonríe, reacciona, vive. No tengas miedo. Solo abre las alas y presta atención a tus sentimientos, a tus pensamientos y a ti mismo. Simplemente, sé quién siempre has querido ser. Y haz todo lo que esté a tu alcance para conseguirlo.
Nos pasamos la vida esperando, decimos que seremos felices cuando estudiemos, cuando estamos estudiando decimos que seremos felices cuando acabemos los estudios, cuando los acabamos, decimos que seremos felices cuando encontremos un trabajo, una vez encontrado decimos que lo seremos cuando encontremos una pareja, y cuando la tenemos, cuando nos casemos, y casados cuando tengamos hijos, y cuando los tenemos cuando sean mayores… y así se nos ha pasado la vida…
Tendríamos que parar de abrir esas cajas japonesas, y vivir el momento porque ahora es la felicidad.
¿Te has parado a pensar en los motivos que tienes para ser feliz?
Entiendo que es más fácil, pensar en los motivos que tienes para no serlo. Pero realmente lo que hace que nuestra vida se complique no es lo que nos pasa durante el camino, si no como reaccionamos ante lo que nos está pasando.
Corto: Las esperas
Cortometraje de Ismael Curbelo ganador de la primera mención de la I edición de Canarias Rueda en Lanzarote.