El eurodiputado socialista Andrés Perelló ha precisado este lunes que no ha pedido en el Parlamento Europeo el fin de la caza, sino únicamente el de “los crímenes contra la vida salvaje”. Al respecto, ha acusado al PP de “tergiversar”.
Perelló ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con miembros de la Federación Valenciana de Caza para “aclarar algunos malentendidos que en algunas partes de España han sido tergiversaciones interesadas”, ha indicado.
Al respecto, el eurodiputado valenciano ha aclarado que el Parlamento Europeo “no ha discutido en ningún momento ningún reglamento ni ninguna directiva de caza”, por lo que “difícilmente podemos proponer que se prohíba ningún tipo de caza”.
Así, ha explicado que se ha debatido un informe titulado ‘Crímenes contra la vida salvaje’, de modo que “hay que posicionarse a favor de los crímenes o en contra de los crímenes”, y ha señalado que él está “en contra de los crímenes contra la vida salvaje”.
En esta línea, ha defendido su propuesta para que no se llame “caza deportiva” al hecho de que “le pongan un elefante a alguien, lo pueda matar entre ceja y ceja y traiga para acá el trofeo como una virtud, después de los ejemplos que hemos tenido con algún jefe de Estado conocido por todos”. También ha planteado que se “armonice” la legislación europea “para que no sea tan fácil cazar osos borrachos pagando”.
“Estamos hablando de crímenes contra la vida salvaje y contra la caza mayor; no de perdices, ni de conejos, ni de caza en cualquier país que, por otra parte, ya está regulada”, ha manifestado.
Andrés Perelló ha subrayado que “si ha habido alguna confusión terminológica la hemos aclarado; y si algunos dirigentes del PP o militantes que este partido tiene en la Federación de Caza siguen tergiversando es por un puro interés electoral y no por ningún interés por los cazadores”.
“MANTENER EL EQUILIBRO”
“El interés por los cazadores lo he tenido yo, que quiero armonizar la caza para que sea como toca, para mantener el equilibrio ecológico y cinegético”, ha resaltado el representante socialista.
Preguntado por la caza con parany, Perelló, quien ha indicado que en la reunión de este lunes no han abordado este tema, ha señalado que existe una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo y, por lo tanto, “se tiene que cumplir por todos los gobiernos, igual que se cumplen otras resoluciones de otras doctrinas”.