domi El juez pregunta a las partes sobre si debe imputar a la infanta Cristina

José Castro ya tiene en su poder toda la información fiscal y bancaria solicitada

El magistrado acaba de recibir el último informe de Hacienda

El magistrado instructor del caso Nóos, José Castro, acaba de recibir el último informe que había solicitado a Hacienda sobre la infanta Cristina, con lo que ya cuenta con toda la información fiscal y bancaria que había solicitado a distintas entidades y a la Agencia Tributaria. Ahora, el juez ha dado un paso más en el proceso y ha solicitado a las partes que se pronuncien sobre si se debe imputar a la hija del Rey por supuesto blanqueo de capitales.

El instructor ha trabajado para intentar trazar un perfil de la vida económica de doña Cristina entre 2002 y 2012. Desde hace seis meses su juzgado acumula informes de la Agencia Tributaria, del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Judicial y entidades bancarias.

El juez, en la senda indicada por la Audiencia de Palma, pretende conocer la existencia de supuestos indicios penales en la actividad privada de la hija del Rey por el presunto uso de fondos ilícitos generados por los negocios de su esposo, Iñaki Urdangarin, en el Instituto Nóos.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach registró el pasado 14 de noviembre un escrito en el juzgado de Palma en el que sostenía, a lo largo de 30 páginas, que no existen indicios de delito en la actuación de la Infanta en relación a los negocios de su marido y que, por tanto, no procede su imputación en la causa.  El fiscal se adelantó así a la consulta del juez a las partes: “Si nada hay, nada se puede contar”, determinaba. El juez Castro no valoró el escrito.

El fiscal anticorrupción ya recurrió ante la Audiencia provincial  la primera imputación de la Infanta, que decidió el juez la pasada primavera, y -con la Audiencia de Palma-, libró de manera provisional a doña Cristina de estar encausada y tener que declarar por las actividades millonarias bajo sospecha de su marido.

https://selenitaconsciente.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.