Madrid, (EFE).- El Príncipe de Asturias reafirmó el compromiso de España con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de agua y saneamiento durante la reunión que mantuvo en Madrid con representantes de una treintena de países ante la ONU.
Foto de familia del príncipe Felipe junto al grupo de embajadores ante la ONU que asisten en Madrid al seminario “Water as a Key factor for Peace, Stability, Development and Human Rights”, durante la audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela
Felipe de Borbón se reunió con el grupo de diplomáticos que participaron en el foro “El agua como factor clave para la paz, la estabilidad, el desarrollo y los derechos humanos”, organizado por el Ministerio español de Asuntos Exteriores. En la reunión de los embajadores con el heredero de la Corona española participaron también el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el embajador en Misión Especial para la Candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU, Manuel Cacho, para el periodo de 2015-1016. Así, en la reunión participaron los representantes permanentes ante las Naciones Unidas de Bolivia, Albania, Egipto, Bangladesh, Kiribati, Laos, Maldivas, Islas Marshall, Micronesia, Myanmar, Palaos, Islas Salomón, Sri Lanka, Tailandia, Tonga, Burundi y Costa de Marfil. Además de los embajadores en la ONU de Ghana, Guinea Bissau, Mauricio, Mozambique, Somalia, Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Dominica y Trinidad y Tobago. Este grupo de representantes diplomáticos fue recibido también con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El foro sobre el agua es el primero de una serie de tres seminarios internacionales que España albergará hasta junio de 2014 y que reunirán a representantes permanentes en las Naciones Unidas para reflexionar y debatir sobre las principales cuestiones de la agenda multilateral. La reina Sofía presentó en el pasado mes de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York los proyectos de cooperación con que España revalida su compromiso para garantizar el acceso al agua de poblaciones desfavorecidas en América Latina. Durante esa visita a Nueva York, la reina Sofía se entrevistó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.