Pedro J. Ramírez publica este domingo su última carta como director del diario El Mundo. En ella, expresa su agradecimiento y comprensión hacia los dirigentes del grupo de comunicación que han tomado la decisión de cesarle, y es claro sobre los motivos que les llevaron a hacerlo.
Relacionada: ¿Giro inmediato de ‘El Mundo’ a la derecha tras el cese de Pedro J.?
El ya exdirector del segundo diario de tirada nacional realiza un repaso de las informaciones publicadas que han puesto en jaque al Gobierno liderado por Mariano Rajoy, y cómo eso ha complicado su labor hasta la consecuencia final de ser apartado de la cabecera que fundó hace casi 25 años.
Las revelaciones del ‘caso Bárcenas’, la financiación ilegal del PP, los SMS cruzados entre Rajoy y su extesorero, las percepciones del marido de Cospedal tras la fusión de Caja Castilla-La Mancha, son algunas de las citadas como problemáticas por Pedro J. “El presidente acusó a El Mundo en el Parlamento ‘de manipular y tergiversar las denuncias de un delincuente para generar una calumnia’”, relata el exdirector.
“El poder había convertido a El Mundo en un apestado y las grandes empresas del Ibex -salvo honrosas excepciones- actuaron en consecuencia”, argumenta Pedro J. Ramírez para explicar su cese.
“Nunca sabremos si yo continuaría siendo el director de El Mundo de no haber suceddido todo esto y de no haberse entreverado tales episodios con los de Botsuana, Corinna, Urdangarin y la Infanta”, continúa, refiriéndose al peso de la Monarquía en la decisión de ser apartado de su diario.