El servicio de Inteligencia de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) detuvo al sheij Sultan bin Jalifa Al Nahyan, hijo del emir de este país, el sheij Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, por un supuesto intento de golpe de Estado contra su padre.
Los agentes de Inteligencia de EAU, también, arrestaron el jueves a algunos de los amigos del sheij Sultan bin Jalifa Al Nahyan por el mismo motivo; todos se encuentran bajo detención domiciliaria.
Gozando del apoyo de sus tíos (los hermanos de la primera esposa de su padre), así como de un primo suyo, el sheij Sultan bin Jalifa Al Nahyan intentó arrebatarle el poder a su padre, que sufre una intoxicación parecida a la que sufrió el exlíder palestino Yaser Arafat.
Las autoridades de algunos países árabes ribereños del Golfo Pérsico se sienten amenazadas tanto por la creciente ola de levantamientos populares como por los supuestos intentos de derrocamiento por parte de las influentes figuras políticas que pertenecen generalmente a la familia gobernante.
Si bien las autoridades árabes buscan fortalecer los pilares de su mandato mediante cambios de cargos o destituciones, de vez en cuando, las guerras por el poder dentro de las familias gobernantes forman los titulares de los medios locales.
http://www.hispantv.com/detail/2014/02/21/261037/detienen-hijo-emir-eau-conspiracion