domi Cuando buscas una solución.

Usualmente buscamos las respuestas de nuestros problemas más profundos en el exterior , como por ejemplo en internet. Nos metemos en un buscador y ponemos la frase resumen que más se asemeja a nuestro estado/emoción/problema en ese momento:

– Angustia constante sin saber por qué exactamente–, –miedo a volar en aviones–, –terror a la noche–, –atrapad@ en mi gordura–, –ansiedad anticipatoria–, –miedo a hablar en público–, –me siento diferente–, –me siento atrapad@ y no sé cómo liberarme–, –miedo a volverme loc@–, –miedo a tener una grave enfermedad–, –miedo a morirme–, –miedo a matar a alguien–,–miedo a estar poseíd@– y un largo etc…

Y en verdad te digo que me siento identificada contigo, si ese es tu caso. Lo he hecho y he visto y leído de todo, hasta llegar un momento en que me he sentido muy confundida y la incertidumbre, el miedo, el Terror crecía aun más…

Ello me llevó a comprender que cuando estamos en un estado de confusión lo mejor no es acudir al exterior para buscar una respuesta a nuestro desequilibrio interior. Es decir; cuando estamos repletos de dudas y miedos ello hace que estemos vulnerables y seamos presa fácil de aquellos que serán atraídos por nosotros, por nuestro desequilibrio y claro, seamos víctimas de éstos.

Las nefastas consecuencias que este fatal encuentro nos puede acarrear hará que nos alejemos aun más de nosotros mismos que es justo el puerto de destino a dónde deberíamos ir, si lo que pretendemos es sanar, desde un principio.

Mi experiencia me llevó a entender que en un estado así, de confusión, de desequilibrio interno, todo aquel que venga, que me encuentre y me diga que me va a sanar, que necesito su ayuda, que me va a resolver mi nudo interno y por tanto superarlo tiene en su interior una enorme sombra oscura que necesita quitarle el poder a los demás para crecerse y sentirse más “sabio”, más “grande”, más “Famoso”, más “rico”….

Dime, ¿cómo es posible que alguien que es exactamente igual que tú en el sentido biológico, puede decirte que tú no sabes de ti, que tú necesitas ayuda!!!?….Si resulta que él/ella es totalmente ajeno a tu interior si se distancia de ti sintiéndose diferente de ti por el hecho de que él/ella está en una circunstancia diferente a ti. ¿No sería más acertado decir que tú no eres un/a enferm@, un/a problemátic@, un/a fóbic@, un/a miedos@, sino un Ser que está en esas duras circunstancias desu camino y que le va a contar la manera en la que él/ella superó ese momento para así, ese Ser, encender  su propia luz y avanzar ?. Dime, ¿cómo te resuena ésto en tu corazón?. Porque es ahí, en tu corazón el lugar donde reside la verdad de ti. Donde no caben los engaños, las vanidades, los miedos, las mentiras disfrazadas de guías espirituales, o incluso, de médicos y medicinas farmacéuticas!!.

Así que decidí creer en mí, y encontrar esas respuestas que me plantea mi interior , ahí, en mi interior.

Hoy te escribo desde mi corazón, desde mi verdad más sentida, que no más pensada, para explicarte cómo salí de mi tramo de un tortuoso camino oscuro y llegué a la luz de mi interior. Así que si hoy estás leyendo esto es porque quizá mi luz sea similar y sólo similar, a la grandiosa luz de tu interior…Porque cada Ser de este planeta sabe hacer algo que nadie sabe hacer mejor que él…

Cuando Buscas una Solución.

 

 http://tucorazonteguia.com/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.