CURSO TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA RADIESTESIA GLOBAL

 APORTES:

 

       No soy un radiestesista famoso, tampoco lo pretendo, sigo el que entiendo es mi camino y mi finalidad es la de aportar aire fresco a este campo tan viciado por las impresiones de radiestesistas y supuestos radiestesistas, algunos de los primeros válidos sin duda, pero que a mi entender llegaron a conclusiones erróneas, al igual que yo puedo errar en las mías, otros, ni tan siquiera pueden ser considerados como radiestesistas, pero sin embargo se permiten el lanzar conclusiones sin sentido y sin una base que las respalde, aumentando el desconcierto entre aquellos que se interesan por el tema y por último no hay que descartar el que pueda ser yo el equivocado, esto es algo que aquel que lea mis palabras ha de tener presente, se ha de convertir en juez de la información que recibe y quedarse con la que realmente considere de su interés.

      Desde el año 2005 soy consciente de que poseo una percepción radiestésica y telerradiestésica poco común, en realidad hay muy pocos telerradiestesistas aunque sean muchos los que se atribuyen esta percepción que desde mi modesto entender es un nivel mental distinto, se puede ser muy buen radiestesista y no alcanzar jamás nivel telerradiestésico, esto es lo más común.  Desde entonces, he dedicado todo mi tiempo libre y mucho más, a la investigación de todo lo relacionado con las energías telúricas y a través  de esta percepción he llegado a conclusiones que en algunos casos tiran por tierra otras existentes,  mis aportes al mundo de la Radiestesia son muchas para un corto espacio de tiempo, voy a hacer un resumen de los aportes más importantes porque observo que mis  escritos son cada vez más copiados y no siempre se incluye la fuente, quedando la sensación de que esto es así “de siempre” o en el peor de los casos, que el que lo copia es el que hace el aporte, cuando en la mayoría de las ocasiones no tiene ni idea de aquello sobre lo que se hace eco.

      Mis aportes y mi dedicación en los últimos años me avalan y son mi tarjeta de presentación:

      LÍNEAS HARTMANN

     Grados de agresividad. Soy el descubridor de la devastadora  línea Hartmann de cuarto orden, una de las geopatías más agresivas que existen. Resulta cuando menos curioso que un ayudante del Dr. Hartmann hiciese mención  de la existencia de tres grados de  nocividad en esta red, cuatro contando la normal y que los actuales radiestesistas  no hayan investigado sobre ello.

     Ya en el siglo pasado Palm, un ayudante del doctor Hartmann, dejó constancia de que estas líneas eran una semidistancia de otras más peligrosas, a las que denominaron líneas Hartmann de primer orden. Cada 7 cuadrículas de la red Hartmann de primer orden existe otra más potente a la cual denominaron línea H de segundo orden. Cada siete cuadrículas de la red H de segundo orden existe otra más potente a la cual denominaron línea H de tercer orden.

      Cuando tuve conocimiento de esta información, la investigué, como todo lo que me llega, para descartarlo o seguir con ello, la comprobación es sencilla, basta con medir la calidad biótica generada en la vertical de estas líneas para comprobar que lo que digo es cierto.

      En el año 2007 descubrí que existía un cuarto orden dentro de la red,  que se genera cada  siete cuadrículas de la red H de tercer orden, por supuesto que esta línea es la más agresiva de todas ellas, por suerte nos encontramos una línea Hartmann de cuarto orden cada 1500 metros en dirección E – O y cada 1800 metros en dirección N – S. Estas distancias solo son aproximadas.

      El ancho de estas líneas sigue siendo el mismo, pero su potencial no, los registros en su vertical se aproximan a las 3500 UB.

      http://www.radiestesiaysalud.com/red_hartmann.htm

      VÓRTICES ENERGÉTICOS

      Conocidos también como Puntos de Poder. No los he descubierto yo, pero soy el primero en clasificarlos por sus registros y en definir su morfología, el primero en detectar que siempre se dan sobre una línea o cruce de la Red Curry, el primero en afirmar que todos los templos sea cual sea su religión, hasta aproximadamente el siglo XVIII fueron  construidos sobre un Vórtice Energético, se trata de invisibles columnas de energía con un diámetro invariable de unos 60 cm. que entran o salen de La Tierra. Desde que en 2007 conseguí detectar mi primer vórtice sigo investigando esta alteración telúrica.

      http://www.radiestesiaysalud.com/vortices_energeticos.htm

      DÓLMENES Y MENHIRES

      No soy el primero en darse cuenta de que nuestros prehistóricos antepasados construyeron sus… templos, para mí son los primeros templos de la historia, por muchas razones, precursores de los actuales, fueron lugares de culto, primer vestigio de la percepción de nuestros antepasados.

      Mucho es lo escrito sobre estos lugares, hay quien opina que un menhir actúa como un acupuntor de La Tierra, muchos radiestesistas se han percatado de que muchas de estas construcciones están situadas sobre una vena de agua, otros se percataron de que las redes se hacen invisibles o difíciles de detectar en el interior de un dolmen o alrededor de un menhir.

      Soy el primero en desvelar el misterio, todos los dólmenes, menhires, crómlech, aras prehistóricas y algunas cazoletas talladas en la roca, fueron construidas sobre un vórtice, sin duda nuestros ancestros tenían mucho más desarrollado que nosotros el sexto sentido, esas percepciones perdidas por el desuso. Muchos menhires y dólmenes se encuentran sobre un vórtice mayor, que además de situarse sobre una vena de agua generan un campo energético octogonal que yo he bautizado con el nombre de Octógono Radiante. Sobre un campo energético como el generado por uno o varios vórtices resulta mucho más complicado detectar las redes, pero puede hacerse, yo lo hago, pero esto es lo que ha llevado a conclusiones erróneas.

      OCTÓGONO RADIANTE

     Sin duda los constructores de iglesias en el Medioevo conocían este halo energético que siempre se genera alrededor de un vórtice mayor, tendría otro nombre, sin duda, pero como considero que soy el primer contemporáneo en estudiar su morfología e intensidad y además hacerla pública me ha parecido oportuno bautizarlo con este nombre, creo que fue a últimos de 2007 cuando ya tenía perfectamente estudiada esta alteración telúrica que debe su forma octogonal a las líneas de las redes Hartmann y Curry que la bordean, su diámetro se aproxima a los tres metros y el rango energético varia de las 10500 a las 12500 UB, dependiendo principalmente de la intensidad del vórtice.

      http://www.radiestesiaysalud.com/octogono_radiante.htm

      CHIMENEA COSMOTELÚRICA

      No soy su descubridor, pero he estudiado lo suficiente esta peligrosa geopatía como para poder definirla, ya que es la gran desconocida, más difícil de localizar que un vórtice, porque se da igualmente sobre un Punto estrella, pero en este caso no era buscada para construir sobre ella, sino para eludirla, de hecho aún quedan radiestesistas que se refieren a ella como si de un vórtice se tratara, gran error, la he estudiado y está perfectamente catalogada.

      http://www.radiestesiaysalud.com/chimeneas.htm

      LUGAR DE PODER

     Tampoco soy el primero en hablar de estos lugares, pero si el primero en poner orden al desorden imperante. Para muchos, cualquier lugar sagrado, entendiendo esta definición como lugar de culto de cualquier pueblo, civilización o religión  es un Lugar de Poder y no es así, hay lugares que son más especiales que otros aunque ambos fuesen considerados sagrados en algún momento de su historia. Existen lugares donde una mancha energética se expande en una zona mucho más amplia que la del Octógono Radiante, la mayor que he detectado tiene la forma de un círculo ligeramente ovalado de aproximadamente 1500 metros de diámetro, esta mancha energética  que convierte una zona concreta en un Lugar de Poder siempre es propiciada por al menos dos vórtices que se encuentran cercanos entre sí y generan este campo o mancha energética, es una alteración telúrica muy escasa, no hay tantos Lugares de Poder como la gente imagina.

      http://www.radiestesiaysalud.com/lugares_de_poder.htm

      ANILLOS ENERGETICOS

      Se trata de un Lugar de Poder, más especial que aún que el resto, ya que no forma un solo campo energético, sino tres, tres anillos de energía superpuestos y decrecientes que son formados por vórtices de 19500 UB  situados de forma simétrica en número de 4, 8, 12, 16 y 20, son lugares muy escasos y por ello muy especiales, el número de vórtices, determina la expansión de los anillos. En el año 2008 acuñe este nombre tras estudiar esta alteración telúrica, quiero citar algunos de los lugares emblemáticos donde se detectan estos anillos:  

      Stonehenge, la Basílica de San Pedro, en El Vaticano y el Valle de los Caídos cuentan con Anillos Energéticos de 4 pilares o vórtices, en Avebury Henge se detectan unos anillos energéticos de 8 pilares o vórtices y en la basílica del monasterio de El Escorial, se detectan 20 vórtices de 19500 UB que emergen de forma simétrica.

      http://www.radiestesiaysalud.com/anillos_energeticos.htm

      PIRÁMIDES DE EGIPTO

     Son muchas las pirámides construidas y repartidas por todo el planeta, tan solo en Egipto se contabilizan unas 120 pirámides de distintos tamaños, sin embargo ninguna ha superado en importancia a las tres más conocidas, me refiero como no, a las situadas en la meseta de Gizet, Egipto. De ellas sin duda la más famosa por los enigmas que encierra es la de Keops, son muchos los mensajes ocultos que aún siguen maravillando a investigadores de todo el mundo. Las visité en el año 2008 y tan solo pude acceder al interior de la de Kefrén, la mediana de las tres. Imagino que miles de radiestesistas las visitaron antes que yo, pero soy el primero en señalar que es lo que tienen de especial estas tres pirámides, podría ser tan solo una, o dos, pero no, las tres tienen algo en común, algo que las convierte en especiales.

      El primero en percatarse de que algo especial ocultaban fue el radiestesista francés Antoine Bovis, que al visitar la Gran Pirámide, observó en su interior cuerpos de anímales momificados que no olían, esto le llevó a construir una pirámide de madera a escala con la de Keops, que colocó en su jardín, perfectamente orientada con los puntos cardinales, colocó en su interior un gato muerto y pasados unos meses pudo comprobar que su cuerpo se había momificado.

      Una  construcción piramidal, si sus caras están perfectamente orientadas con los puntos cardinales, acumula en su interior una densidad bioenergética de 11500 UB aproximadamente,  dependiendo de las geopatías que surquen su base, en el caso de las tres pirámides de Egipto, esta densidad se eleva hasta las 1300-13500 UB, en el resto de las pirámides del mundo no, ¿por qué?

      La respuesta es simple y soy el primero en aportarla, aunque en Egipto no abundan los vórtices, en la meseta de Gizet hay tres de 19500 UB, ¿adivinan donde? Efectivamente, el hecho de que estas construcciones se encuentren en el lugar que están obedece simplemente a la potenciación de las mismas por contener en su interior un vórtice energético.

      http://www.radiestesiaysalud.com/piramides.htm

      ESTRUCTURA PIRÁMIDALES

      El primero en construir una réplica de estas estructuras, fue como dije el francés Antoine Bovis,  desde su aporte son muchos los experimentos y muchas las conclusiones que han aportado todos ellos, sin embargo aún quedan secretos por descubrir, en este caso mi aporte más importante, hay varios, fue el descubrir en 2010 que estas estructuras no solo acumulan energía cuando sus caras se orientan con los puntos cardinales, son igualmente efectivas cuando se giran 45º y son sus aristas las que quedan orientadas con los puntos cardinales.

      Aún sigo investigando con las estructuras piramidales, he descubierto que son sus aristas las que proporcionan la energía al interior, también he descubierto los puntos por donde se puede potenciar la estructura y los he denominado chacras piramidales, he descubierto que la que mayor densidad aporta no es la que imita las medidas de la de Keops, sino aquella que posea una base mayor y una altura menor, y por el contrario las que menor aporte realizan son las más estilizadas o más altas con una base inferior, pero la diferencia no es espectacular por lo que se pueden barajar opciones diferentes a la hora de construirla, hay constructores que intimidan a aquellos que quieren construir sus propias estructuras, diciendo que se han de construir con materiales especiales y que hay materiales que hacen que genere una energía nociva, algo totalmente falso que entiendo obedece a fines puramente comerciales, en mis investigaciones he descubierto que el material no atrae la energía, solo en casos muy especiales y no de manera considerable. Son las formas, las que atraen o generan energía, también hay formas bidimensionales que tienen esta capacidad. De hecho he desarrollado un prototipo especial. Potenciado en 9 puntos que genera en su interior en el mejor de los casos unas 60000 UB, sin embargo no es suficiente para los fines a los que aspiro y actualmente en el 2014 sigo investigando para desarrollar un prototipo que doble o triplique estos registros.

      http://www.radiestesiaysalud.com/estructuras_piramidales.htm

      TRISQUELES Y ESPIRALES

      El año 2008 fue sin duda uno de los más intensos en mis investigaciones, es obvio que no soy el descubridor del trísquel, un símbolo sagrado para muchos pueblos del planeta, tal vez el más popular sea el trisquel utilizado por los celtas, sin embargo este símbolo es anterior a ellos. La espiral es una forma de la que ya tenían conocimiento en la prehistoria, son muchos los petroglifos repartidos por el planeta que la muestran, por tanto estas formas bidimensionales han sido estudiadas, utilizadas y reproducidas ampliamente a lo largo de la historia de la humanidad.

      Sin embargo nadie hasta ahora ha sido capaz de asegurar que generan un campo energético, hacia donde se proyecta, cual es su forma, alcance y la densidad energética generada, he sido el primero en hacerlo, dediqué mi tiempo a estas formas y el resultado de mi percepción está colgado en mi web, a veces me apena el contemplar que ahora que aún no ha pasado mucho tiempo ya muchos hablan de la energía generada por el trísquel, como si fuese un conocimiento heredado, algo público, y no es así, hasta el año 2008 todos conocían estas formas por ser consideradas sagradas por algunos pueblos, pero no su aporte energético.

      http://www.radiestesiaysalud.com/trisqueles.htm

       NIVEL VIBRACIONAL O DENSIDAD BIOENERGÉTICA

     También soy el primero y perdonad si os parezco un poco pedante pero la verdad es esta, en medir el nivel vibracional de virus y bacterias, también insectos, cuya densidad bioenergética es inferior al de las personas, este descubrimiento abre un abanico de posibilidades inmenso, ya que explica el porqué una persona enferma está más expuesta a contraer una enfermedad contagiosa vírica, porque una persona enferma, siempre tiene un nivel vibracional bajo, el cuerpo energético y el cuerpo físico van de la mano, esto favorece a virus y bacterias que se potencian en un medio de baja densidad energética.

      Todos los insectos en libertad hacen sus nidos sobre una geopatía, esto les beneficia, es por eso que los apicultores que conocen el tema, depositan sus colmenas sobre geopatías, esto da vitalidad a sus abejas que realizan vuelos más largos, recolectan más polen e incrementan la producción de miel es estas colmenas.

      Para medir algo tan etéreo como es la densidad bioenergética, se necesita una unidad comparativa, en este caso como es la mente la que realiza la medición se utiliza una unidad abstracta, las unidades Bovis, no soy su descubridor, pero las utilizo con mucha frecuencia y he de reconocer que me han servido de gran ayuda para establecer los distintos parámetros.

      En el año 2008, asigné unos valores vibracionales a La Tierra, en esta escala, que es variable por zonas arroja unos valores que oscilan entre las 7000 y 8500 UB en los lugares neutros o libres de alteraciones telúricas.

      El nivel vibracional óptimo de las personas se encontraría entre las 7000 y 8500 UB al igual que La Tierra y lo ideal sería estar en armonía con ella vibrando igual que la zona donde nos haya tocado vivir, esto es casi imposible, nuestro paso diario por distintas geopatías afecta a nuestro cuerpo energético y con el paso del tiempo acaba afectando a nuestro cuerpo físico.

       No soy el primero en momificar animales valiéndome para ello solo de la energía proyectada por un vórtice, pero sí que soy el primero en contarlo. Una parte de la iglesia, en tiempos pasados utilizó este conocimiento para deshidratar o momificar a sus personajes ilustres, ya que esto apoyaba el efecto de santidad o al menos de persona especial en algunos casos, de hecho tener a un clérigo momificado constituyó una importante fuente de ingresos para la iglesia que lo acogía, porque los creyentes acudían en mayor número para hacer sus peticiones y dejaban sus donativos. Santa Teresa de Jesús fue enterrada sobre un vórtice de 24500 UB, yo no dudo de la santidad de esta persona, simplemente digo que si entierran a un malvado personaje en el mismo lugar las posibilidades de que se deshidrate son muy altas. Si mi teoría resulta correcta y la energía generada en el primero de los Anillos energéticos es suficiente como para aletargar a la bacteria responsable de la putrefacción nos encontraremos con muchas sorpresas si alguna vez se tiene acceso al estado de los cuerpos enterrados en El Vaticano y en el Monasterio de El Escorial, algo similar  a las Catacumbas de los Capuchinos en Palermo, que es un Lugar de Poder.

       http://www.radiestesiaysalud.com/momificacion.htm

       FENÓMENOS PARANORMALES

      Desde que comencé mi investigación sobre los vórtices energéticos, reparé en la casualidad de que lugares  conocidos por la repetición de fenómenos paranormales, coincidan con la presencia de un vórtice. Así pues, en Lourdes, en la entrada de la pequeña gruta donde la virgen se apareció a Bernadette, se localiza un vórtice de 24500 UB, al igual que la imagen de la virgen en el Santuario de Fátima, que al parecer coincide con la situación del árbol de las apariciones, de hecho podría decirse que todas las apariciones marianas con viso de realidad coinciden con un vórtice, pero no solo eso, los lugares “encantados” que he investigado, aquellos donde hay una presencia, un espíritu que se manifiesta de distintas formas, cuentan también con un vórtice en las cercanías, podría citar como ejemplos el Palacio de Linares, con un vórtice de 24500 UB en la escalera de acceso al jardín, la Casa de las Siete Chimeneas, con un Punto de Meditación de 11500 UB en su interior, el Cortijo Jurado, con un Punto de Meditación de 11500 UB en su parte delantera, en el exterior, hay muchas coincidencias más, igualmente se dan estas circunstancias en supuestas abducciones o contactos con extraterrestres o sus naves, pero aún hay algo más en lo que al principio no reparé y que desde  2013 estoy investigando, en realidad no se trata de cualquier vórtice, no importa la intensidad del mismo, pero si que la tienen el sentido de giro, en todos los casos se trata de un vórtice en levógiro, es decir de los penetran en La Tierra.

      Particularmente pienso y esto es tan solo una opinión personal, que las apariciones marianas y los contactos con extraterrestres, son dos versiones distintas de un mismo fenómeno. Una persona especial, en un lugar especial, puede llegar a ver o sentir algo que  a los demás no llega, una especie de canalización que esa persona vive, no miente, pero que la vive en soledad, una proyección mental un mensaje de entidades superiores, ignoro cómo calificarlo. El hemisferio derecho de nuestro cerebro es un completo desconocido, hay personas que tienen acceso a una información vetada para otros.

       Por supuesto, puedo no estar en lo cierto, pero de momento es lo que pienso.

      En el caso de la presencias hay una explicación más o menos razonable, nuestro cuerpo espiritual es como una cápsula de energía que abandona el cuerpo físico unos 30 minutos después de producirse la muerte, las conexiones entre ambos cuerpos se cortan, esa burbuja energética que se recargaba a través del cuerpo físico, deja de hacerlo, se desprende y el “alma” se eleva, pero si cercana a ese lugar existe una fuente de energía, superior a la de esa cápsula, esta se dirigirá hasta a ella, si se trata de un vórtice en dextrógiro, se elevará con mayor facilidad, pero si por el contrario es levógiro, esta bola de energía quedará anclada al lugar, tal vez en un plano dimensional distinto que atravesará de vez en cuando para hacerse latente.

      Por supuesto que todo esto es tan solo una teoría sin confirmar y que puede distar mucho de la realidad, pero algo es seguro, la coincidencia, demasiadas veces repetida de la presencia de un vórtice levógiro en estos lugares.

       http://www.radiestesiaysalud.com/fenomenos_paranormales.htm

 

       REFLEXIONES:

       Hay más aportes, fruto de mis investigaciones, no los he dejado en el olvido,  todos ellos quedan reflejados en mi web,  entiendo que son un claro exponente de mi labor, no tengo duda de que muchos radiestesistas me miran con recelo, pero es lo que siento, es lo que detecto y es lo que comparto, sé que mis investigaciones en el futuro serán la base, el punto de arranque de otros investigadores que confirmarán, reformarán o echarán por tierra mi trabajo, algunos no tendrán acceso a las preguntas que formula, pero habrá otros que si que tengan esa sensibilidad radiestésica suficiente como para seguir evolucionando en este mundo de las radiaciones telúricas y mi esfuerzo de hoy será la base de futuros descubrimientos.

      Soy consciente de que no hay ningún radiestesista en el mundo que haya hecho tantos aportes hasta el momento,  espero tener fuerzas y tiempo suficiente para seguir haciéndolos.

      Es curioso, hace algún tiempo alguien me mencionaba que para los radiestesistas franceses y alemanes, los españoles estamos algo anticuados, porque aún seguimos moviendo muebles para apartar a las personas de las geopatías. Siempre expreso mi opinión y en este momento voy a seguir haciéndolo, pese a quien pese, como siempre.

      Para mí, de momento no existe ese armonizador que elimine por completo una geopatía, por eso sigo moviendo camas y apartándolas de su vertical, es mejor negocio sin duda el decir que un instrumento, sea cual sea su forma o composición elimina una geopatía en una radio indeterminado, algo por completo falso desde mi percepción, cómodo es, caro también suele serlo, pero cierto no, invito a cualquier vendedor de estos artilugios, sea quien sea y le preceda la fama que le preceda, reconocido mundialmente o no, de los que aseguran que eliminan el efecto de una geopatía a que se atreva a esconderlos en algún lugar sin que yo lo sepa, estoy seguro de que seguiré detectando las distintas geopatías, por algo simple, he estudiado estos efectos y se puede eliminar uno de los dos efectos de una geopatía, se puede subir la calidad biótica de un lugar, pero no se puede anular la radiación ionizante generada en estos lugares, al menos de momento no se ha hecho.

       Por lo tanto seguiré aconsejando mover la cama a todo aquel que duerma sobre una geopatía, hasta que alguien de los que dicen que no es necesario tenga el valor de poner sus artículos a prueba.

       Espero poder seguir escribiendo sobre este artículo, en años posteriores al 2014, será señal de que sigo avanzando en mi camino.

                                                   Epifanio Alcañiz

                                                      Investigador de las energías telúricas

CURSO TALLER

DE INTRODUCCIÓN A

LA RADIESTESIA GLOBAL

    He decidido convocar un séptimo curso de introducción a la Radiestesia. Como siempre, este no será una continuación de los anteriores, es la repetición de los mismos.

     Lo denomino de Radiestesia global, porque se tratarán muchos temas relacionados con la Radiestesia. Este curso va dirigido a personas ya iniciadas, que ya consigan movimientos de las herramientas más comunes: péndulo y/o varillas, sin embargo no es importante el nivel alcanzado, solo con que consigan movimientos de alguna de las herramientas es suficiente.

      Aunque nunca pensé en mí mismo, impartiendo cursos de Radiestesia, he de reconocer que la satisfacción personal que me aportaron los anteriores cursos, así como los comentarios de los participantes y las solicitudes de esta repetición que he recibido,  son las causas que me inducen a repetirlo.

      El contenido del mismo muestra mi forma de operar, que posiblemente no sea mejor que otras; pero sí que es distinta en algunas facetas. No suelo seguir reglas descritas, sino las mías propias en la mayoría de los casos. El objetivo del mismo no es otro que abrir puertas de investigación y práctica para aquellos que se quieran adentrar en este mundo de percepciones. El abanico de temas a tratar, todos ellos interesantes, impedirá la profundización en cada uno de los mismos. Soy consciente de que cada tema a tratar es merecedor de un solo capítulo, pero también lo soy de las dificultades que se derivan, el coste y la dificultad de obtener tiempo para desplazarse  y poder asistir a estos cursos. Es por ello que  he condensado toda la información y práctica en un solo fin de semana. Repito, mi meta es abrir las puertas  a este mundo que te absorbe por completo si te identificas con él.

      Considero que al menos un 20% de la población no tiene un grado de percepción suficiente como para conseguir movimientos no conscientes de varillas o péndulo. Hay compañeros radiestesistas que consideran que todos somos portadores de un grado de sensibilidad suficiente, pero yo no estoy de acuerdo en esta afirmación. Por tanto entiendo que todo aquel que no obtenga movimientos previos de estas herramientas, o ante la duda de si estará capacitado para obtenerlos, debe abstenerse de inscribirse en este curso. Yo puedo enseñar mis conocimientos pero no puedo hacer que el nivel de sensibilidad radiestésica de una persona aumente. No quiero desengaños. Por eso pido que los que asistan ya hayan tenido experiencias positivas con alguna de estas herramientas. Si hay alguien que no haya tenido contacto con estas herramientas pero que sienta un profundo interés por realizar el curso, previamente debe enviarme una foto suya y su nombre completo para que yo pueda determinar si tiene un nivel radiestésico suficiente como para que despierte esta percepción dormida.

       Por lo demás, a un curso se asiste para incrementar los conocimientos sobre un tema, por lo tanto no es imprescindible tener nociones radiestésicas; de hecho resulta más fácil la codificación cuando el alumno no viene viciado por otras enseñanzas no correctas. Con conocimientos previos o sin ellos, en este curso pretendo que los asistentes salgan perfectamente codificados para detectar las distintas geopatías y con una visión menos confusa sobre la radiestesia, pero que nadie se lleve a engaños, el aprendizaje, tiene un comienzo pero nunca un final, tan solo la práctica continuada nos llevará al éxito, yo cada día sigo practicando y si alguna temporada dejo de hacerlo después  lo percibo.

      ¿PARA QUIÉN?

   Para todos. Profesionales, iniciados y principiantes. Investigadores, arquitectos, médicos, terapeutas, masajistas y particulares. En fin, para todo aquel que se sienta interesado por una realidad que cada vez incide de mayor manera en nuestra salud.

      ¿CUÁNDO?

      Los días 17 y 18 de mayo de 2014

      ¿DÓNDE?

    Las Ventas con Peña Aguilera, localidad situada a 35 Km. al sur de Toledo (España).

   La elección de esta villa toledana no es fruto de la casualidad. La actividad telúrica, allí es muy importante. Existen diversos vórtices en lugares que aún permanecen vírgenes o sin construir, lo cual facilita la prospección de estas alteraciones en campo abierto.

     TEMARIO Y DESARROLLO

Sábado, 17 de mayo

 10:00 horas

Presentación e inicio de los aspectos teóricos:

– La Radiestesia y sus utilidades.

– Las geopatías.

– La detección las redes Hartmann y Curry (para lo cual codificaremos nuestra mente).

– El uso del Biómetro (con ayuda del péndulo y nuestro inconsciente), elemento indispensable para cualquier radiestesista (codificación mental).

– La forma de evaluar las flores de Bach (aplicable a cualquier medicina o complemento vitamínico)

12:30 horas

     Parada técnica

15:00 horas

Comida

17:00 horas

Prácticas de campo:

– Prospección de una vena de agua comprobada, detectándola alrededor de un pozo.

– Prospección de un Vórtice Energético de 24500 UB y su Octógono Radiante.

– Prospección de una Chimenea Cosmotelúrica.

– Prácticas en la prospección de las Redes Hartmann y Curry.

Resolución de dudas sobre lo tratado.

Domingo, 18 de mayo

10:00 horas

Visita y prospección en una de las ermitas de la villa, que cuenta con un Ángulo Sacro en su altar. En el diseño de este edificio se contempló la importancia de la Red Hartmann. Las líneas de dicha red bordean sus muros exteriores; y se evitaron los cruces en todas sus puertas y ventanas, con excepción del portón principal que tiene un cruce en el centro.

13:30 horas

Cierre y despedida.

COMENTARIO

Quiero volver a dejar claro que este es un curso de iniciación. Sin embargo, yo animaría a que asistieran aquellos profesionales que, con muchos años de andadura, tienen dudas en sus prospecciones.  La red Curry resulta especialmente difícil de prospectar; una gran mayoría de profesionales no lo hacen correctamente, (ello en parte es debido a errores de codificación). Entiendo que para detectar cada geopatía es necesario hacerlo sobre la misma; el no seguir esta pauta será un escalón muy difícil de superar a lo largo de nuestra trayectoria como radiestesistas.

Soy consciente de que cada uno de los temas merecería ser tratado en un curso especializado sobre el mismo, pero lo que pretendo es que se tome consciencia de un abanico de opciones dentro de la Radiestesia. Abrir la puerta y mostrar la senda que quizás alguno pueda y quiera seguir.

MATERIAL

Se proveerá a los asistentes de varillas, péndulo y Biómetro. Por supuesto, cada participante es libre de utilizar su propio material si se siente más familiarizado con el mismo.

CONDICIONES

El curso se impartirá con un mínimo de 6 participantes y se cerrará con 20 asistentes.

PRECIO DEL CURSO

200 €

ALOJAMIENTO

Existe un hostal en el municipio que considero la opción más interesante:

Hostal “Joaquín”:

Avda. Ciudad Real nº 41

Telf.: 925 41 80 23 – 925418252

 

Pero existen también diversos alojamientos rurales:

 

Casa Rural “La Casona de Miguel”:

Avda. 28 de Marzo, nº 111

Telf.: 925 41 83 39

Casa Rural “La Fábrica de Harina”:

c/ Oliva, nº 3

925 42 42 19 – 659 911 983

Casa Rural “Matarines”:

Avda. de Toledo, nº 29

Telf: 616 015 326

Casa Rural “La Abuela y La Zagala”:

                   Avda. 28 de Marzo, nº 111

Telf.: 925 41 82 37- 690 03 46 42

 

Y un hotel de 4 estrellas, situado en Layos, a 24 Km., la carretera es buena:

 

  Hotel Vita Toledo Golf:

                  Carretera de Toledo a Piedrabuena Km. 12, Layos

Telf.: 977684323 – 902027447

 

RESERVAS

Las plazas son limitadas,  se irán confirmando por riguroso orden con el ingreso de la reserva, en caso de que personas interesadas en asistir se quedasen sin plaza y superasen el número de 6, me plantearía el repetir curso el fin de semana siguiente.

Si estás interesado en realizar el curso, has de solicitarlo a través del correo zahori33@yahoo.es  aportando los siguientes datos:

 

– Nombre completo

– Lugar de procedencia

– Teléfono de contacto

– Experiencia o conocimientos de Radiestesia (si los hay)

 

Se devolverá el correo con la confirmación y un número de cuenta bancaria en la que se ha de ingresar la cantidad de 50 € en concepto de reserva, esta solo será válida tras el ingreso de la misma.

Los 150 € restantes se abonarán en la presentación del curso.

En caso de anulación por falta de participantes, la reserva será devuelta mediante ingreso bancario. Se actuará de igual manera en el caso de las reservas que sean anuladas antes del día 12 de mayo de 2014.

El desplazamiento, manutención, alojamiento y reserva del mismo corren por cuenta del participante. La comida del sábado la realizaremos juntos en el restaurante del hostal Joaquín para no separarnos; cada participante abonará su menú.

En este curso y en los posteriores si los hubiere, dejo abierta la posibilidad de asistir a alumnos de cursos anteriores que quieran practicar y reafirmar sus percepciones, en este caso la cuota sería del 50% es decir 100 €.

 

         Pueden acceder a los comentarios de algunos de los asistentes e imágenes de otros cursos pinchando este enlace   (cursos anteriores)

Epifanio Alcañiz

Investigador de las energías telúricas

www.radiestesiaysalud.com

zahori33@yahoo.es

 http://www.radiestesiaysalud.com/septimo%20curso.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.