«Hemos confirmado dos casos sospechosos del síndrome hemolítico urémico«, una insuficiencia renal originada por la bacteria, dijo Brittany Raines, portavoz del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El centro con sede en Atlanta prevé ofrecer más información a lo largo del viernes sobre los casos calificados como sospechosos. El CDC aseguró en un comunicado que ha entablado contacto con las autoridades alemanas sobre el nuevo brote.
Variante del E. coli
«Hemos alertado a los departamentos de salud estatales de Estados Unidos sobre el brote», señaló el centro, que indicó que hasta la fecha nunca se había registrado una infección en el país a raíz de la nueva variante de la bacteria «E. coli».
Científicos alemanes han logrado descifrar el genoma de la bacteria «E-coli» responsable de la agresiva infección y que han identificado como una nueva variedad, hasta ahora desconocida.
Según informaron fuentes de la Clínica Universitaria Eppendorf, de Hamburgo, el agente fue identificado la noche pasada y se trataría de un «pariente lejano» de la variedad más común de dicha bacteria.
Efectos persistentes
En el genoma analizado se han localizado tanto agentes ya conocidos de la bacteria, calificados por el profesor Holger Rohde de «clásicos» como otros de naturaleza totalmente desconocida.
La combinación de estos elementos da como resultado un bacteria muy agresiva, que permanece más tiempo de lo habitual en el intestino y provoca por tanto daños de efectos mucho más persistentes, hasta ser capaz en algunos casos de producir la muerte.
http://www.20minutos.es/noticia/1071615/0/ecoli/sospechosos/EEUU/