ENTREVISTA Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional Francés
Ha obtenido el mejor resultado de su Historia en la primera vuelta de las municipales
‘Se acabó el bipartidismo. Francia ya no cree las mentiras del binomio UMP-PS’
Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, que esta semana ha obtenido el mejor resultado de su Historia en la primera vuelta de las municipales, propone arreglar el problema de la inmigración ilegal, como el de Melilla, lanzando “una señal que diga que no tenemos nada que ofrecerles”. Le Pen aboga por “no escolarizar a sus hijos, no pagarles el médico, ni darles ayudas sociales”.
“Se acabó el bipartidismo. Francia ya no se cree las mentiras del binomio UMP-PS y busca una alternativa”, comenta Marine Le Pendos días después de que el Frente Nacional haya logrado el mejor resultado de su historia en la primera ronda de los comicios municipales franceses. A pesar de presentarse en sólo 597 de los 36.6000 municipios que tiene el Hexágono, la formación ultra se consolida como la tercera fuerza política del país, con un 4,65 % del total de votos, 473 consejeros municipales y un alcalde por designación directa en Hénin-Beaumont.
En la segunda vuelta del 30 de marzo, el FN se propone competir en 315 ayuntamientos y cree posible ganar en alguna de esas 15 poblaciones en las que quedó en cabeza el pasado domingo. “El apoyo a nuestras candidaturas en estas municipales y en las próximas elecciones europeas, donde esperamos ser la lista más votada de Francia, evidencia el rechazo de los ciudadanos a las políticas impuestas por la Unión Europea”, señala Le Pen durante una rueda de prensa organizada en su cuartel general de Nanterre, al oeste de París, a la que han acudido 80 periodistas de todo el mundo.
Sonriente y locuaz, la eurodiputada de 45 años se burla de la reciente llamada del Partido Socialista para que las fuerzas democráticas resuciten el pacto republicano e impidan que el Frente Nacional triunfe en más ayuntamientos. “Ese pacto huele a naftalina porque nadie se cree ya la demonización del FN”, indica. Cuando las televisiones se han ido, recibe a EL MUNDO en su despacho.