Una colaboración de Jose Maria Bernal Martí
Una cosa tan aparentemente insignificante puede encerrar dentro de sí un significado que normalmente escapa a nuestra percepción y podemos darle una serie de interpretaciones que tienen que ver con nuestra actitud mental e imaginación.
Aquí diría ¡ Y PUNTO!, en este caso sería algo así como “he dicho”y en este caso como es punto y aparte, hablamos de otra cosa.
Si son puntos suspensivos……………………, darían la idea de disciplina militar, como una fila de soldaditos que tiende al infiníto, y de paso nos podríamos sumir en pensamientos sobre
esa misteriosa idea.
Si son los dos puntos uno debajo del otro :, los puedes interpretar según el estado mental que te preocupa, si tu pensamiento es sobre la sociedad , lo puedes interpretar como que siempre hay uno arriba de otro, con consecuencias de explotación, si tu pensamiento es erótico, tendría otro tipo de interpretación, pero si es más filosófico , puedes tener pensamientos de “lo que es arriba es abajo”, y lo que es abajo es arriba.
Se ve tan redondito, tan compacto pero………………¿y si lo miramos con una potente lupa?……………ya no es tan compacto, vemos espacios entre las manchas de tinta, y si lo vemos al microscopio, esos espacios aumentan hasta que si el que utilizamos es el electrónico, descubrimos que lo que más predomina es un ESPACIO VACIO. ¡Que cosas!
¡En este contrato vamos a poner los puntos sobre las íes ¡, sería una forma de apelar a la concreción y exactitud.
En otros casos, es determinante para la comprensión de una esencia, porque ¿Qué le pasaría a la cigüeña si su U no estuviera adornada por los dos puntitos?, simplemente perdería su identidad, su esencia en suma.
Solo me resta decir, para contrastar con el “rodeo” que le he dado al pobre punto, que en el colegio lo emplearon para explicarnos LA RECTA.
La distancia más corta entre DOS PUNTOS
Un cordial saludo PUNTO
JMB
Nota .- Esto es una alegoría en forma sarcástica de comunicar, que las cosas no son como aparentemente creemos que son y varían mucho según la conciencia del espectador.