Google tiene un nuevo puesto de trabajo disponible: maestro Pokémon. Eso sí, conseguir el empleo no será nada fácil.
El 1 de abril es el equivalente del día de los inocentes de varios países como Francia (poisson d’avril), Alemania, Italia y, sobre todo, Reino Unido y Estados Unidos (April Fools’). Varias compañías tecnológicas aprovechan para hacer inocentadasy por este motivo Google ha publicado un vídeo en el que anuncia que busca una persona para un nuevo empleo: maestro Pokémon.
Para optar a este puesto ficticio hay que viajar por todo el mundo y encontrar los monstruos mediante Google Maps y la realidad aumentada (es decir, ver el mundo real a través de la cámara del teléfono). Quien capture todos pasará a una final contra el resto de participantes y el ganador obtendrá el ansiado título.
Por desgracia, y como es lógico, la oferta no es real, pero ha servido para demostrar el potencial del servicio de mapas del buscador y de la realidad aumentada para juegos y competiciones globales. De hecho, ya existen algunas iniciativas similares, como Ingress.
Aunque es evidente que se trata de una inocentada (de hecho, al final del vídeo explican que aún tienen que determinar quién será el jurado y para ello es necesario que el comité tenga una batalla Pokémon), la fecha de publicación ha podido engañar a los más inocentes, ya que el anuncio salió cuando todavía era 31 de marzo en gran parte del mundo. En Australia, donde apareció originalmente, ya era April Fools’.
En cualquier caso, la broma de Google sirve para recordar que no todo lo que se lee en las redes sociales es cierto y que en muchos casos sirve de cebo para dirigir a páginas maliciosas. En el caso de las inocentadas, lo conveniente es consultar la fecha para evitar el ridículo, pero, en principio, no debemos temer por la seguridad de nuestro ordenador o teléfono inteligente.