Las multas oscilan entre seis meses a cuatro años de prisión y multa de 200 a mil días de salario, a quien intencionalmente provoque la muerte a un animal
En el Congreso de Jalisco quieren castigar a quien maltrate o sea cruel con los animales, asimismo se acuña el delito de “animalicidio” a quien cause la muerte a una mascota.
Este martes la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo aprobó reformas al código penal y a la Ley de Protección y Cuidado de los Animales.
De acuerdo a la iniciativa del diputado del PAN Gildardo Guerrero, se impondrá multa de seis meses a cuatro años de prisión y multa de 200 a mil días de salario, a quien intencionalmente provoque la muerte a un animal, sin embargo, habrá excepciones.
No se prohíbe el espectáculo animal en circos pero sí su maltrato; la propuesta incluye crear una agencia especializada para animales en la Fiscalía para que investigue y proceda.
A quien maltrate un animal se impondrá multa de 20 a 150 días de salario y por lesiones multa de 40 a 120 jornadas de trabajo y multa de 100 a 300 días de salario.