El hallazgo abre la puerta a detener la progresión y extensión de la enfermedad. Investigación liderada por el Hospital Vall d’Hebron
Investigadores del Hospital del Vall d’Hebrón de Barcelonahan descubierto que una proteína humana presente en personas fallecidas con enfermedad de Parkinson inicia y extiende en ratones y primates el proceso neurodegenerativo que tipifica esta enfermedad.
El hallazgo, en el que también han participado científicos de las universidades de Navarra, Valencia y Burdeos, abre la puerta a detener la progresión y extensión de la enfermedad de Parkinson.
Según ha informado el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), que ha liderado la investigación, el descubrimiento ha sido posible gracias a que los investigadores extrajeron agregados de la proteína ‘a-sinucleína’ de cerebros de pacientes fallecidos con la enfermedad de Parkinson parainyectarlos en el cerebro de roedores y primates.
Cuatro meses después de la inyección en ratones, y nueve meses después de la inyección en monos, estos animales empezaron a presentar síntomas de Parkinson.