El crecimiento de hojas verdes de la Tierra durante el siglo 20 se ha desacelerado significativamente de acuerdo con el primer estudio para especificar el grado en que las plantas han impedido el cambio climático desde la época pre – industrial
El carbono terrestre o la capacidad de almacenamiento de carbono, se ha mantenido entre 186 y 192 billones de toneladas de carbono en la atmósfera desde la mitad del siglo XX. Desde el 1860 a 1950 , el uso de la tierra por los humanos era una fuente importante de carbono en la atmósfera debido a la deforestación y la tala . Después de la década de los 50 , sin embargo , los seres humanos comenzaron a usar la tierra de manera diferente , como por ejemplo mediante la restauración de los bosques y la adopción de la agricultura.
Al mismo tiempo, las industrias y los automóviles continuaron emitiendo constantemente dióxido de carbono que contribuyó al auge de la botánica. A pesar de que es un gas de efecto invernadero y contaminante, el dióxido de carbono también es un nutriente.
Los ecosistemas terrestres de la Tierra hubieran seguido siendo una fuente importante de carbono. Esa cantidad de carbono habría empujado a la concentración de dióxido de carbono actual de la atmósfera a 485 partes por millón ( ppm ).Según los investigadores, pasando el umbral científicamente aceptado de 450 ( ppm ) el clima de la Tierra podría cambiar drásticamente y de forma irreversible . La concentración actual es 400 ppm .
El planeta solo se ha calentado 0,74 grados centígrados ( 1,3 grados Fahrenheit ) desde principios de 1900 , la temperatura global sería peligrosamente alta con sólo 2 grados Celsius ( 3,6 grados Fahrenheit ) más que el de los niveles pre -industriales .
Este estudio es el más completo realizado desde el papel histórico de los ecosistemas terrestres en el control de carbono en la atmósfera. Las investigaciones anteriores se han centrado en cómo las plantas podrían compensar el carbono en el futuro, pero pasa por alto la importancia del aumento de la captación de vegetación en el pasado, según los científicos de este estudio.
Los cambios en las emisiones de dióxido de carbono de las actividades de uso de la Tierra, deben ser cuidadosamente considerados. Los estudios anteriores parten del modelo sencillo de tomar medidas de las emisiones de combustibles fósiles, no es solo el clima, Es la gente en la Tierra, las personas son los principales impulsores de los cambios en el carbono de la tierra.
Las plantas no se limitan a sacar el carbono de la Tierra, en realidad están cambiando la capacidad de la tierra para absorber carbono. El carbono en la atmósfera continúa aumentando, se necesitaría más vegetación para mantener el tamaño del disipador. El dióxido de carbono es alimento para las plantas, y poner más alimentos estimula a comer más y más. Sin embargo, al igual que los humanos, con el tiempo se llenan y lo que sobra lo ponen fuera.
La deforestación, la extracción de madera y la regeneración de los bosques que tuvieron lugar desde 1700 hasta 2005 fueron parte de culpa del actual problema. Las observaciones anteriores sobre el clima y el dióxido de carbono proporcionan una prueba para poder predecir el futuro.