Haz que la meditación sea parte de tu vida:
Las demandas de la vida moderna te llevan al estrés y a un estado de inquietud, que pueden liberarse con unos pocos minutos de meditación. La meditación te brinda el descanso más profundo. Cuanto más profundo seas capaz de descansar, más dinámico serás durante la actividad. Es la mejor herramienta para limpiar bien la mente de todas las impresiones del pasado que agobian tus hombros.
A menudo nos sentimos tironeados en direcciones opuestas y somos incapaces de dedicar algo de tiempo para nosotros mismos. No nos tomamos un tiempo para pensar ni para reflexionar. Esto nos puede dejar embotados y cansados. Unos pocos minutos cada día son la fuente de la creatividad. El silencio sana y rejuvenece y te brinda profundidad y estabilidad. A veces, durante el día, siéntate por unos pocos minutos. Entra en la caverna de tu corazón con los ojos cerrados y mantén al mundo apartado.
Sirve:
Hazte la promesa de hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir. Haz algunos actos de amabilidad sin esperar nada a cambio. Sólo el servicio te puede traer contentamiento en la vida, porque crea un sentido de conexión con los demás. Cuando llevas algo de alivio a alguien –a través de un servicio desinteresado- vienen buenas vibraciones a tu vida. Cuando demuestras amabilidad, tu verdadera naturaleza que es amor y paz, surgen hacia la superficie.
Siéntete Agradecido:
Nuestro amor, fe y creencias deben estar bien enraizadas y así todo comienza a moverse por sí sólo. El sentimiento de sentirte “estoy bendecido”, te puede ayudar a sobreponerte a cualquier fracaso. Una vez que te des cuenta de que eres bendecido, todas las quejas y protestas desaparecerán, todas las inseguridades desaparecen y te haces agradecido, contento y pacífico.
Pasa algo de tiempo con la Naturaleza:
Si no te maravillas por la magnificencia de esta creación, tus ojos –aún- no se han abierto. Dime… ¿qué en toda la creación no es un misterio? El nacimiento es un misterio; la muerte es un misterio. Si tanto el nacimiento como la muerte son misterios, ¡entonces la vida, ciertamente, es un mayor misterio! Estar completamente sumergidos en el misterio de la vida y en esta Creación, es Samadhi.
Así como vivimos en el mundo exterior de los eventos y de las circunstancias, también vivimos en el mundo interior de las emociones y sentimientos – pero no siempre estamos conscientes de ello. La distancia entre el mundo exterior e interior es tan larga como el parpadeo de un ojo. El Yoga es la habilidad de mantener la atención en el mundo interior mientras actuamos en el mundo exterior. Cuando te pierdes en el mundo exterior, hay desarmonía en el mundo interior y la vida se convierte en una guerra. Cuando estás establecido en el mundo interior, hay claridad en el mundo externo y la vida se convierte en un juego.