Ha pasado el tiempo pero es preciso denunciar, difundir y obtener justicia, hoy a casi un año del hecho nos sigue poniendo los pelos de puntas
El terrible hecho ocurrió el 19 de abril de 2013. Andy un perrito amoroso, crespito, negrito y pequeño, de 17 años, que dormía con su dueño Samuel, (conocido como Sami) desapareció al pasear por el sector de la población. J.ARIOS. Independencia, cerca de Av. Vivaceta.
Sami es una persona con capacidades especiales (que va con su silla de ruedas para todos lados), conocido en el barrio y activo en la directiva de su junta vecinal.
De tanto buscar a su perrito una vecina le dio la triste noticia, la cabecita y piel del animalito estaban en la basura; Sami no fue capaz de mirar, pero la vecina le pasó el collar como prueba. La basura correspondía a una casona que arrienda piezas a peruanos en Av. Vivaceta, con Brigadier Garrido.
A pesar de la gran tristeza de Sami recurrió a la tenencia J.ARIOS e hizo la denuncia como pudo.Carabineros visitó la casona y encontró los huesitos del can. Los malditos quedaron detenidos en la misma tenencia, pero en no más de una semana.
Sami estaba muy destrozado para seguir con el tema judicial. Después de esto los “tipejos” abandonaron la casona.
La ayuda que falta :un abogado que haga justicia
De todas maneras el caso se podría retomar ya que Carabineros de la tenencia sabe quienes son los culpables y además está de testigo la vecina q encontró los restos. Es por ello que desde PrensAnimalista hacemos un enérgico llamado a algún abogado que pueda ayudar al pobre Samy a encontrar justicia, están las culpables hay testigos, sólo nos queda esperar que un abogado tome el caso de Samy