12. Edison electrocutó un elefante
En 1903, en plena guerra de corrientes, Thomas Edison electrocutó un elefante, según él, para demostrar que la corriente alterna de Tesla era peligrosa.
11. Robert Chesebrough tomaba vaselina a diario
Según el propio Robert Chesebrough, inventor de la vaselina, todos los días se tomaba una cucharada de su creación, ya que creía que la vaselina tenía poderes curativos milagrosos.
10. Da Vinci desmitificó la edad de la Tierra
Los estudios sobre la erosión de los ríos de Leonardo Da Vinci lo convencieron de que la Tierra es mucho más antigua que lo que la Biblia indica. Además, argumentó que la baja en los niveles del mar fue lo que dejó fósiles marinos en las montañas, no el diluvio de la historia de Noé.
9. Tesla hizo que Mark Twain se hiciera en los pantalones
En un experimento con un oscilador de alta frecuencia del excéntrico y tan querido Tesla, el inventor invitó a su amigo Mark Twain, gigante de la literatura, a participar directamente en la experiencia. Los problemas digestivos de Twain siempre fueron bien conocidos y durante el experimento, Tesla lo colocó en una plataforma que tras sus violentos movimientos, hizo salir corriendo a Twain directo al baño.
8. Fender no tocaba guitarra
Leo Fender, el inventor de la Telecaster y la Stratocaster, no sabía tocar la guitarra.
7. La ironía del boca de incendios
El verdadero inventor del hidrante de incendio, mejor conocido como boca de incendios, actualmente se desconoce. La gran ironía es la razón por la cual se desconoce: un incendio quemó las patentes.
6. La primer llamada con un teléfono móvil
La primer llamada telefónica realizada con un móvil la hizo Martin Cooper en 1973. Lo interesante es que, irónicamente, Cooper era un ex empleado de Motorola.
5. La increíble invención del tetranitratoxycarbon
En el 2012, en Missouri, EE.UU., una niña de 10 años llamada Clara Lazen creó accidentalmente el tetranitratoxycarbon, una molécula desconocida hasta entonces para las ciencias, en su clase de 5to grado.
4. La invención de la tarjeta de crédito
La primera tarjeta de crédito de la historia se creó a mediados del siglo XX y tiene una historia muy peculiar. En 1949, el empresario Frank X McNamara se encontraba cenando en un restaurante con un grupo de amigos, pero una vez culminado el encuentro y llegado el momento de pagar la cuenta, se dio cuenta de que había olvidado su billetera. Después de llamar a su esposa, quien llevó la billetera al restaurante, McNamara sintió tanta vergüenza que de inmediato se puso a trabajar en una solución que evitase que esto le vuelva a suceder, creando las tarjetas de crédito.
3. Richter era nudista
Charles Richter, quien desarrolló la escala de Richter, era un hombre muy extravagante, un naturista y también un nudista.
2. Han habido muchos inventores sin títulos universitarios
Muchos de los más grandes y exitosos inventores no tuvieron títulos universitarios. Algunos ejemplos pueden ser: Benjamin Franklin, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Henry Ford, Thomas Edison y Steve Jobs, entre otros tantos.
1. Ford fue inspiración para Hitler
Uno de los muchos tantos datos curiosos que tenemos sobre Adolf Hitler es que era un gran admirador del prolífico inventor Henry Ford. De hecho, es sabido que sobre su escritorio, Hitler tenía un gran retrato de Ford que según el propio Hitler, servía de inspiración. Bien, eso es todo por esta vez. Datos curiosos e interesantes sobre inventos e inventores, ¿no es así? ¿Qué te pareció este recorrido? ¿Tienes alguna otra curiosidad relacionada con algún invento y su inventor en particular? http://www.ojocientifico.com/5835/12-curiosidades-sobre-algunos-inventos-y-sus-creadores-que-te-sorprenderan