Archivo de la categoría: HISTORIA

Arqueólogos hallan la huella de un extraterrestre en las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén

Estamos seguro de que habrás visto alguna vez el programa Ancient Aliens, en el que cada episodio explora la posibilidad de que los antiguos extraterrestres hayan tenido contacto y quizás incluso hayan vivido entre civilizaciones antiguas. Expertos e investigadores han ido presentado evidencias fotográficas y arqueológicas de que existieron los conocidos como antiguos astronautas, por ejemplo el cráneo alargado de Akhenaton, las famosas pirámides de Egipto, la puerta de Puma Punku, la belleza de la Isla de Pascua, jeroglíficos antiguos en Marte, el Stonehenge, las líneas de Nazca en Perú, arquitectura de Vijayanagara Vastu, o los edificios de Chichén Itzá.

Seguir leyendo Arqueólogos hallan la huella de un extraterrestre en las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén

Descubren otro mensaje oculto en ‘La última cena’ de Leonardo

'La última cena' de Leonardo‘La última cena’ de Leonardo

Hay otro mensaje oculto en La última cena de Leonardo Da Vinci. Otro más. Según ha desvelado la historiadora italiana Elisabetta Sangalli, en su libro ‘Leonardo e le dodici pietre del Paradiso‘ (Leonardo y las doce piedras del paraíso), el genio renacentista ubicó un conjunto de piedras preciosas en las vestimentas de Jesús y sus discípulos que la autora del libro califica como «mensajes ocultos» según ha divulgado la agencia Ansa.

Sangalli explica que «muy probablemente Leonardo da Vinci pintó la última cena otorgándole una interpretación personal a cada piedra y asociándolas a los personaje según los carismas propios de cada uno».

Seguir leyendo Descubren otro mensaje oculto en ‘La última cena’ de Leonardo

Pitágoras: siete hechos extraños sobre el filósofo

Casi todo el mundo ha oído hablar de la Teoría de Pitágoras, mediante la cual se pueden calcular las longitudes de los lados de ciertos triángulos. Y el inventor de esta herramienta tan básica y útil, el antiguo filósofo griego Pitágoras, también es bastante famoso.

Pero la mayoría de la gente no sabe mucho sobre Pitágoras más allá del nombre y el asunto de los triángulos. Algunos podrán saber que vivió en una cueva, o que fundó una escuela, pero poco más que eso.

Seguir leyendo Pitágoras: siete hechos extraños sobre el filósofo

Cenando con mongoles: una de las formas más crueles de morir

La religión mongola no permitía el derramamiento de la sangre de los nobles. Por esta razón, los mongoles idearon métodos crueles pero permitidos para matar a los reyes y príncipes capturados.

Pintura de líderes mongoles celebrando un festín sobre príncipes derrotados. Crédito: historycollection.com.

En 1223, la horda mongola de 20.000 guerreros de Gengis Kan bajo el mando del general superior Subotai, derrotó brillantemente al fuerte ejército de 80.000 hombres de los Rus (una tribu eslava), en lo que se conoce hoy como la batalla del río Kalka. Seguir leyendo Cenando con mongoles: una de las formas más crueles de morir

Estudio genético afirma que existió una población prehistórica en Siberia que desapareció misteriosamente

Investigadores que estudian el ADN prehistórico han descubierto un misterioso grupo de cazadores-recolectores que vivieron en Siberia hace quizás más de 10.000 años.

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

El hallazgo se realizó durante una investigación genética de restos humanos en el norte de Asia que datan de hace 7.500 años. El estudio también reveló que el flujo de genes del ADN humano no solo viajó desde Asia a las Américas —como se sabía anteriormente—, sino también en la dirección opuesta, lo que significa que las personas se movían de un lado a otro como pelotas de ping pong a lo largo del puente terrestre de Bering.

Además, el equipo examinó los restos de un antiguo chamán que vivió hace unos 6.500 años en el oeste de Siberia. Este lugar está a más de 1.500 kilómetros al oeste del grupo con el que tenía vínculos genéticos, según el nuevo análisis genético. Seguir leyendo Estudio genético afirma que existió una población prehistórica en Siberia que desapareció misteriosamente

Evidencias arqueológicas de Guerra Química hace 1.700 años

Uno de los esqueletos que se cree murieron durante un ataque con gas venenosoUno de los esqueletos que se cree murieron durante un ataque con gas venenoso

Una de las características distintivas de la Primera Guerra Mundial fue el uso generalizado de las armas químicas. Gases de diversa letalidad, incluyendo el gas mostaza, fosgeno y gas lacrimógeno, que se utilizaron para desactivar y matar a miles de personas. Aunque las armas químicas desempeñaron un papel importante durante la Gran Guerra, su uso se puede fechar a un período muy anterior de la historia. Así lo pone de relieve un yacimiento situado en Siria, concretamente en Dura Europos según recoge la web Ancient Origins.

Seguir leyendo Evidencias arqueológicas de Guerra Química hace 1.700 años

La población prehistórica una vez vivió en Siberia, pero desapareció misteriosamente, encuentra un estudio genético

Cráneo humano contra un fondo negro

Un cráneo de uno de los individuos analizados en el nuevo estudio, que reveló la existencia de un grupo previamente desconocido de cazadores-recolectores que vivían en Siberia hace más de 10.000 años. (Crédito de la imagen: Serguéi V Semenov) Seguir leyendo La población prehistórica una vez vivió en Siberia, pero desapareció misteriosamente, encuentra un estudio genético

TRINITY LA BOMBA ATÓMICA

Planeta Azul se presenta nuevamente, en esta oportunidad con una crónica del hecho mas abominable que ha hecho el hombre contra la humanidad. Julius Robert Oppenhaimer, el dia 16 de Julio de 1945, cuando acababa de demostrar que su bomba atómica Trinity funcionaba y era devastadora,en la rueda de prensa que sucedio unas horas despues de la prueba nadie se esperaba el comentario de Oppenheimer…….»…..Mi bomba atomica no ha sido la primera en este planeta…..»

Las pruebas que sostienen semejante afirmacion estan en este mismo planeta.

Este aporte completa el anterior sobre civilizaciones pre historicas humanas fuera de la historia oficial……

Los Hitita fueron un pueblo aun mas antiguo que la civilizacion egipcia, no son un pueblo olvidado y solo los traigo porque entre sus historias ancestrales contaban cuando en el tercer reinado de sus monarcas los dioses se dividieron en dos bandos,los que no squerian aniquilar para usar este planeta y los que nos defendieron de esa aniquilacion. Seguir leyendo TRINITY LA BOMBA ATÓMICA

Descifran un ingenioso código antiguo en dibujos de la Era de Hielo

Un equipo de investigación ha descifrado el significado de las marcas que se ven en los dibujos de la Edad del Hielo y, al hacerlo, encontró evidencia de escritura temprana que data de al menos 14.000 años antes de lo que se pensaba.

Ejemplos de representaciones de animales asociadas con secuencias de puntos/líneas. Crédito: B. Bacon et al.

El estudio, publicado en Cambridge Archaeological Journal, fue dirigido por un investigador independiente, Ben Bacon, e involucró a un pequeño equipo que incluía a los profesores de la Universidad de Durham Paul Pettitt (Departamento de Arqueología) y Robert Kentridge (Departamento de Psicología). Seguir leyendo Descifran un ingenioso código antiguo en dibujos de la Era de Hielo

Descubre un gran secreto sobre la durabilidad del antiguo concreto romano

Una inesperada estrategia de fabricación antigua puede ser la clave para diseñar hormigón que dure milenios.

Opus caementicium - Wikipedia, la enciclopedia libre

Interior del domo del Panteón en Roma. Crédito: Evan Qu.

Los antiguos romanos eran maestros de la ingeniería, construyeron vastas redes de carreteras, acueductos, puertos y edificios masivos, cuyos restos han sobrevivido durante dos milenios. Muchas de estas estructuras se construyeron con hormigón: el famoso Panteón de Roma, que tiene la cúpula de hormigón no reforzado más grande del mundo y se inauguró en el año 128 d.C., todavía está intacto, y algunos acueductos romanos antiguos todavía llevan agua a Roma en la actualidad.

En comparación, muchas estructuras de hormigón modernas se han derrumbado después de solo algunas décadas.

Seguir leyendo Descubre un gran secreto sobre la durabilidad del antiguo concreto romano

Por qué los rituales han sido cruciales para los humanos a lo largo de la historia

Brindar con champán y bengalas es una tradición de Año Nuevo, ¿o es un ritual? Fuente: Valerii/Adobe Stock

Por Michelle Langley

Cada diciembre, Navidad, Hanukkah y Kwanzaa, entre otros, se apoderan de nuestros pensamientos y nuestras billeteras mientras participamos en ceremonias que nuestros antepasados ​​han practicado desde que tenemos memoria. Todos estos son ejemplos de tradiciones. Y en la mayoría de los casos, las tradiciones van acompañadas de rituales.

¿Cuál es la diferencia?

En términos científicos, una “tradición” se refiere a la transmisión de costumbres y creencias de una generación a la siguiente. Un “ritual”, por otro lado, es una serie de acciones realizadas de acuerdo con un orden prescrito, y que a menudo está incrustado en un sistema simbólico más amplio, como la religión o la filosofía.

Seguir leyendo Por qué los rituales han sido cruciales para los humanos a lo largo de la historia

Herramientas atribuidas a antiguos humanos fueron en realidad hechas por monos capuchinos

Tiempo atrás se informó que en Brasil existen yacimientos arqueológicos con herramientas de piedras que son las huellas de humanos que habitaron en la zona hace más de 32.000 años. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por los científicos del CONICET de Argentina desmiente esto.

Demuestran que herramientas atribuidas a los antiguos humanos fueron hechas  por antepasados de monos capuchinos | CONICET

Crédito: Tiago Falótico.

Uno de los más encendidos debates en la arqueología americana tiene que ver con el momento en que los primeros seres humanos entraron en el continente. La mayor parte de los investigadores están de acuerdo en que esto habría tenido lugar en algún momento hace 13 mil o 14 mil años, luego de cruzar el entonces congelado estrecho de Bering.

Sin embargo, un grupo de especialistas en Brasil propusieron que el poblamiento americano era mucho más antiguo. Y para afirmar esto sostuvieron —entre otros argumentos— que herramientas con hasta 50.000 años de antigüedad halladas en la cueva Pedra Furada y otros sitios del Noreste de Brasil, eran de origen humano.

Seguir leyendo Herramientas atribuidas a antiguos humanos fueron en realidad hechas por monos capuchinos

5 impresionantes descubrimientos arqueológicos que finalmente pueden ser desenterrados en 2023

10 increíbles hallazgos arqueológicos de 2022