domi «¿Quiénes eran los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Génesis 6:1-4?»

Pregunta: «¿Quiénes eran los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Génesis 6:1-4?»


Respuesta: 
Génesis 6:1-4 nos dice, “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” Ha habido muchas opiniones sobre quiénes eran los hijos de Dios, y por qué los hijos que tuvieron ellos con las hijas de los hombres crecieron como una raza de gigantes (así parece indicarlo la palabra “Nephilim” = gigantes).

Las tres primeras opiniones sobre la identidad de los “hijos de Dios” son que (1) eran ángeles caídos, o (2) poderosos gobernantes humanos, o (3) los buenos descendientes de Set, que se casaron con los descendientes malos de Caín. Apoyando a (1) el hecho de que en el Antiguo Testamento la frase “hijos de Dios” siempre se refiere a ángeles (Job 1:6¸21; 38:7). Un problema potencial con (1) es el hecho de que Mateo 22:30 indica que los ángeles no se casan. La Biblia no nos da razón para creer que los ángeles tienen género o son capaces de reproducirse. Las opiniones (2) y (3) no tienen este problema.

La falla en las opiniones (2) y (3) es que los hombres humanos ordinarios que se casaron con mujeres humanas ordinarias, no tuvieron por qué producir “gigantes” o “héroes de la antigüedad, o varones de renombre” Más tarde, ¿por que decidió Dios traer el Diluvio sobre la tierra (Génesis 6:5-7) cuando Dios nunca prohibió que hombres humanos poderosos o descendientes de Set se casaran con mujeres humanas ordinarias o descendientes de Caín? El siguiente juicio en Génesis 6:5-7 está ligado a lo que tuvo lugar en Génesis 6:1-4. Solo el obsceno y perverso matrimonio de ángeles caídos con mujeres humanas parecería justificar la dureza de este juicio.

Creo que la opinión (1) es la más indicada. Si, es una interesante “contradicción” decir que los ángeles no tienen sexo y luego decir que los “hijos de Dios” eran ángeles caídos que procrearon con mujeres humanas. Sin embargo, aunque los ángeles son seres espirituales (Hebreos 1:14), también pueden tomar formas humanas (Marcos 16:5). Los hombres de Sodoma y Gomorra querían tener sexo con los dos ángeles que estaban con Lot (Génesis 19:1-5), Es admisible que los ángeles sean capaces de tomar forma humana, aún al punto de duplicar sus características sexuales y posiblemente hasta su reproducción. Pero, ¿por qué los ángeles caídos no siguieron actuando de esta manera? Parece que Dios “encerró en prisiones de oscuridad” a los ángeles

caídos que cometieron este abominable pecado, para que los otros ángeles caídos no hicieran lo mismo (como se describe en Judas 6). Los primeros intérpretes hebreos, escritos apócrifos y pseudoepígrafos son unánimes en sostener la opinión de que los ángeles caídos son los “hijos de Dios” mencionados en Génesis 6:1-4. Por supuesto que esto no cierra el debate. Sin embargo, la opinión de que Génesis 6:1-4 involucra a ángeles caídos apareándose con mujeres humanas tiene fuertes bases contextuales, gramaticales e históricas.

http://www.elhijodedios.com/Espanol/hijos-de-Dios.html

7 comentarios en “domi «¿Quiénes eran los hijos de Dios y las hijas de los hombres en Génesis 6:1-4?»

  1. Vaya dios (o jefe) ese Jehová, menudo racista y genocida… por mas que esos tipos hubiesen copulado con hembras humanas, no tenia por que asesinar a todos con el diluvio…suerte que ya no es mi dios…

  2. No es de extrañar que el dios que nos describen en el antiguo testamento, muchos de los creyentes entre ellos , yo, considere, que el famoso Yave o Jehova, no fue misericordioso ni justo, entre otras cualidades que nos enseñaron según queda reflejado en la Biblia, el mismo indujo a un seguidor( no recuerdo el nombre) que matara a su hijo para probar la fe, por lo tanto es despiadado, vengativo y cruel.

    Si conoce el pasado, presente y el futuro de la humanidad ¿ por qué envió a sus hijos a la tierra? Lo lógico es que si tenían en sus genes el instinto sexual, copularan con las hembras¿ por qué entonces tenía que castigarlos si el creó a sus hijos, para luego machacarlos?

    Hay tantas incongruencias, en la Biblia que te planteas demasiadas preguntas y al final , lo que te queda es un mal concepto de ese Dios, que no duda de sacrificar a la humanidad que creo, y eso para mi, es la visión que tengo de un dios, más bien diría, que es un personaje con mucha energía, con sus dos polos y según le venga en gana, a veces logra milagros y otras te mata.

    Quienes eran las hijas y cuales son los hijos, que lograron tener descendencia de gigantes, esto es otra pregunta que queda sin respuesta, seguramente eran seres de otras galaxias y se quedaron prendados de las mujeres terrenales, porque seguramente del lugar que venían del espacio, quizás fueran monstruitos y de ser así, quién es el guapo, que no se rinde a sus encantos y colorín colorado a veces hay libros en la biblia que son más bien batallitas y el que lleva la voz del mando, tenemos a Yave o Jehova, y desde estas líneas podo disculpas si alguien se siente herido por la opinión que tengo de el, porque lo que leí del antiguo testamento, no me da otra opcion

  3. Este acontecimiento histórico se ha mezclado con el mito ugarítico, según el cual el dios El sedujo a dos mujeres mortales y engendró dos hijos divinos con ellas, a saber Shahar (‘Aurora’) y Shalem (‘Perfecto’). Shahar aparece como divinidad alada en el Salmo 139,9; y su hijo (según Isaías 14) era el ángel caído Helel. Las uniones entre dioses y mortales (que generalmente en la mitología provienen de las uniones de reyes o reinas con plebeyos), ocurren con frecuencia en los mitos del Mediterráneo y el Cercano Oriente. Como el judaísmo posterior rechazó todas las deidades menos su propio Dios trascendental, y como éste nunca se casó ni asoció con mujer alguna, Rabbí Shimon ben Yohai se sintió obligado a maldecir, en Génesis Rabba, a todos los que interpretaban «hijos de El» en el sentido ugarítico. De manera evidente, tal interpretación todavía era habitual en el siglo II, y sólo desapareció cuando los bene Elohím fueron interpretados como ‘hijos de los jueces’. Elohím podía significar ‘dioses’ pero también ‘jueces’. Se generó incluso la teoría de que cuando un magistrado debidamente designado juzgaba una causa, el espíritu de Él lo poseía: «Yo había dicho: ¡Ustedes son dioses, todos ustedes, hijos del Altísimo!».Según las Homilías clementinas (opúsculo cristiano de principios del siglo III, escrito probablemente en Siria): “Ciertos ángeles acusadores pidieron permiso al dios Yahvéh Elohím para reunir pruebas fidedignas de la iniquidad humana, perlas, tinte purpúreo, oro y otros tesoros, que fueron robados inmediatamente por los codiciosos hombres. Entonces los ángeles-joyas adoptaron forma humana con la esperanza de enseñar rectitud a la humanidad. Pero esa asunción de carne humana les hizo someterse a los apetitos humanos: seducidos por las hijas de los hombres, se encontraron encadenados a la Tierra y fueron incapaces de recuperar sus formas espirituales. Los Caídos tenían unos apetitos tan grandes que Yahvéh Elohím hizo llover sobre ellos maná de muchos sabores diferentes para que no sintieran la tentación de comer carne, alimento prohibido, y excusaran su flaqueza alegando escasez de cereal y hortalizas. No obstante, los Caídos rechazaron el maná de Yahvéh Elohím, mataron animales para comerlos y hasta probaron carne humana, contaminando así el aire con vapores nauseabundos. Con las mujeres y las bestias del campo y el agua, procrearon hijos monstruosos y titanes. Fue entonces cuando Yahvéh Elohím empezó a pergeñar la destrucción de Su mundo por medio del Diluvio”.

    El es una palabra semítica del noroeste, que tradicionalmente se traduce como ‘dios’, refiriéndose a la máxima deidad. Algunas veces, dependiendo del contexto, permanece sin traducción (quedando simplemente Ël). Kāsu, Ks, Kōs en idioma acadio; monte Khas o Kjas; monte Kasios en idioma griego; monte Casius en latín, que a veces se identifica con el monte Saphon (Safón), Sapán o Sapan. Después de que su «hijo» Baal tomara el poder, este monte se identificaría con su monte. Así, algunos autores los ponen como dos montes separados; estos dos montes corresponderían con el monte Sinaí y el monte Sion. En la mitología cananea, Ël era la deidad principal y se lo llamaba «padre de todos los dioses» (en los hallazgos arqueológicos siempre es encontrado al frente de las demás deidades). En todo el Levante mediterráneo era denominado Ël o IL, siendo el dios supremo, padre de la raza humana y de todas las criaturas. Este dios todopoderoso sería igualmente el equivalente del concepto “dioses” (en hebreo Elohim) y sería el equivalente del dios sumerio Anu. En el uso semítico, Ël era el nombre especial o título de un dios particular que era distinguido de otros dioses como «el Dios», lo que en el sentido monoteísta sería Dios. La raíz il corresponde a apelativos semíticos muy conocidos, como la palabra original semita para ‘dios’ es decir, El. En ciertas regiones, el apelativo il [literalmente ‘dios’] era la referencia al dios sumerio Anu. Con el mismo apelativo il [literalmente ‘dios’] se lo designaba al dios de los cereales, Dagan. En ugarítico, Dagan sería Dgn (que probablemente se vocalizaba como Dagnu) y en acadio como Dagana. El culto a Dagan era propio de los amorreos del siglo XXII a. C. y luego de la conquista elamita sobre la tercera dinastía de Ur, se difundió entre asirios y babilonios. En Asiria llegó a estar en equivalencia con Anu.

    http://oldcivilizations.wordpress.com/2012/03/14/quien-fue-este-misterioso-personaje-llamado-enoc/

  4. Ël, era un dios cainita, por lo tanto nunca puede ser el Altísimo Padre de las Luces, o sea sin sombras, descripto por el Hijo recien en segundo Testamento y bien por Juan, porque antes nada se sabía, por lo cual muchísimas leyes preceptos etc, fueron hechas por hombres y para hombres de otros tiempos, las cuales aun hoy respetan como que nadiede su grupo, les toque su «alimento» y se lo contamine o el ojo por ojo y diente marcado a fuego en algunos DNA. más otras de otros libros, y si no cambia eso en corazones humanos veremos realidades como las que vemos y `potenciadas.

    En mi caso supe quien era jeova o moises recien cuando empece a informarme en la red, hace poco tiempo, antes en mi mundo esas cosas ni existían. más que un lugar donde poner mis bbs, si observo que estan demasiado presentes y como reviviendo o dando vida a viejos y aniquilados pactos y eso es lo que frena, si desconocemos tiempos, nos vamos para atrás.

    Buena noticia para ateos en gran bretaña, ya diseñaron una Biblia para ateos. y se entregarán en las Escuelas o sea habra libros para todos los gustos y preferencias.

  5. POR FAVOR PRESTEN ATENCIÓN ANTES APERECIERAN LA BIBLIA EN EL UNIVERSO SIEMPRE EXISTE CIVILIZACIÓN EXTRATERRESTRE. Y SIN DUDA QUE JEHOVÁ O YAVHE ERA EXTRATERRESTE O INTRATERRESTRE REPTILIANO, LAGARTIDE O ANNUNIAKI Y SUS HIJOS ERAN EXTRATERRESTRES!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.