Boston (Estados Unidos) (AICA): “La comunidad católica de la arquidiócesis de Boston expresa su profunda tristeza y su firme oposición a la anunciada “misa negra” en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge”, declara en su cuenta de Facebook el arzobispado de Boston ante el anuncio, del grupo autodenominado “Templo Satánico” de la realización de una “Misa negra satánica” el día lunes 12 de mayo en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la Eucaristía no forma parte del controvertido acto.
Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la Eucaristía no forma parte del controvertido acto.
La arquidiócesis de Boston indicó además que “por el bien de los fieles católicos y de toda la gente, la Iglesia proporciona una clara enseñanza sobre el culto satánico. Esta actividad separa a las personas de Dios y la comunidad humana, es contraria a la caridad y la bondad, y coloca a sus participantes peligrosamente cerca a las obras destructivas del mal”.
Seguidamente recuerdan que “en una reciente declaración, el papa Francisco alertó sobre el peligro de ser ingenuos o de sobreestimar el poder de Satanás, cuyo mal es con mucha frecuencia trágicamente presente en nuestro medio”.
“Instamos a todos los creyentes y a las personas de buena voluntad a unirse a nosotros en oración por los que están involucrados en este evento, para que puedan apreciar la gravedad de sus acciones y le pedimos a Harvard que se disocie de esta actividad”, concluyen.
Tras la polémica suscitada, la Oficina de Comunicaciones de Harvard emitió una respuesta en la que señalan que el Harvard Extension Cultural Studies Club es una organización independiente de la universidad y que, efectivamente, planean “realizar un acto estudiantil controvertido que tiene que ver con la presentación de una ceremonia de misa negra con un narrador y con un contexto y marco históricos”.
“No nos adherimos a las perspectivas o actividades de cualquier grupo u organización estudiantil, pero sí apoyamos los derechos de nuestros estudiantes y su facultad de expresarse y dialogar libremente”, afirman luego.
Indican asimismo que además de la misa satánica, van a realizar una serie de actos como “una ceremonia Shinto del té, una exhibición Shaker y una presentación budista sobre la meditación, como parte del esfuerzo de los estudiantes para explorar diversas culturas”.
El presidente de la Liga Católica en los Estados Unidos, Bill Donohue, consideró que el controvertido acontecimiento es “un ataque contra la sensibilidad católica” y solicitó a los católicos a contactarse con Harvard para expresar su protesta escribiendo alculturalstudiesclub@gmail.com o a Jeff Neal al correo jeff_neal@harvard.edu o llamando al (+1) 212-371-3191.+
Hay que ver lo creyente que hay que ser para profanar una hostia. En el internado, las niñas que ayudábamos a prepararlas cortádolas redondas antes de consagrarlas, comíamos los recortes.
Supogo que las misas negras para invocar el poder satánico son eficientes. Por lo que se me está ocurriendo acudir a él, la próxima vez que no consiga algo en las misas blancas.
Creo que una vez más es una provocación. Ni Dios ni Satanás tienen tiempo para estas idioteces que demuestran un cierto infantilismo.