Los sanguinarios hombres en Nigeria son buscados y tienen el ojo de la comunidad internacional, hablamos del grupo Boko Haram, que hasta hace poco no representaba mucho para nadie en el mundo ni en el país africano, pero que llegó a los noticieros internacionales después de secuestrar a 200 niñas de un colegio, hecho que ha sido totalmente rechazado por los demás países.
En una declaración televisada la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, afirmó que ella y su esposo están totalmente afligidos e indignados por el rapto protagonizado en Nigeria el 14 de abril.
La comunidad internacional ha enviado a un grupo de expertos en búsqueda militar para rastrear al grupo terrorista extremista, localizarlo y poder dar con el paradero de las menores secuestradas.
Boko Haram ha realizado ya varios actos de corte terrorista y que hablan de su extremismo, uno de los objetivos principales del grupo en Nigeria es derrocar al actual Gobierno e instalar uno de corte musulmán en la nación.
El grupo buscado por autoridades internacionales ha protagonizado más de 1.500 asesinatos en Nigeria, asesinatos para nada normales o considerados como de “guerra”, el grupo se hace famoso por ser sanguinario, hacer ejecuciones, violaciones y las peores tácticas de guerrilla en contra de la gente en ese país, con el paso del tiempo cada vez las ejecuciones y las violaciones a los derechos humanos son más frecuentes en Nigeria a causa de éste y otros grupos extremistas.
El lunes pasado en la región de Borno –donde también se dio el rapto de la niñas- integrantes de éste grupo llegaron a un mercado local y empezaron a dispararle a “todo lo que se moviera” dijeron algunas fuentes consultadas por la cadena británica de transmisiones, BBC.
Se espera poder encontrar al grupo extremista y dar fin con la cacería humana, Nigeria se encuentra en crisis religiosa y es un país que es protagonista por tener varios grupos de intensa guerrilla intentando instaurar un nuevo Gobierno con sus ideologías políticas y religiosas.
http://mundoasombroso.com/en-busca-de-los-sanguinarios-en-nigeria/
que horror !