El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, Polonia, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza?
Como si quisieran mostrar una inclinación estílistica, 400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia faliforme de los coníferos.
Existen varios mitos alrededor de este bosque ubicado en Gryfino y poca información fidedigna, pero la versión más repetida es que fueron plantados en la década de los 30 con intervención humana con el fin de ser convertidos en muebles; se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos. Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles, y que se debe a un extraño patrón natural. De lo que no hay duda es que este bosque es un gran escenario para jugar “encantados” con un spin.
¿No sería este el aspecto de las plantas de crop circle, una vez crecidas?
Dado que normalmente son segadas, no me consta que nadie haya podido observar su crecimiento posterior, pero no me extrañaría que crecieran de forma muy similar a este bosque.
¿Qué opináis?
Todo es posible..Diego,tambien cabe la posibilidad de que estos arboles esten afectados por perturbaciones geopaticas seria interesante hacer mediciones teluricas en dicho lugar,para despejar esta hipotesis.