domi Radiestesia, utilización practica de péndulos

La moderna  radiestesia tiene sus orígenes en los zahories, que tradicionalmente utilizaban esta técnica para encontrar agua hacer pozos y también para encontrar minerales. Antiguamente se utilizaba y todavía se utiliza en los pueblos por los modernos zahories una vara de avellano que al acercarse al lugar donde se encontraba el agua empezaba a girar dándonos con este movimiento su distancia.

 

Hoy en día los modernos radiestesistas utilizan péndulos de diferentes materiales, pueden ser metálicos o de diferentes minerales. Y además de seguir siendo utilizado para sus antiguos usos ha ampliado su campo de acción. Hoy en día también se utiliza para encontrar enfermedades tanto en personas como en animales, para encontrar objetos personas o animales desaparecidos, e incluso para realizar practicas espiritistas.

Lo primero que hemos de saber es como funciona la radiestesia. Realmente la función del péndulo la varilla o el elemento que estemos utilizando para su practica es una especie de antena que refleja con sus movimientos lo que realmente hemos percibido nosotros de una manera tan sutil que somos capaces de percibirlo conscientemente.

 

En el presente articulo pretendemos hacer un recorrido por cada uno de los campos de actuación de la radiestesia y diferentes técnicas que se utilizan y que  podemos utilizar para practicar este antiguo saber.

¿Qué podemos hacer con el péndulo? A continuación hacemos una enumeración de posibles usos.

Podemos buscar Minerales:
En este caso sujetaremos el “testigo” (muestra del material buscado) con una mano, mientras con la otra sujetaremos el péndulo. Muchos péndulos traen un pequeño compartimento interior para introducir la muestra. Después pasaremos el péndulo sobre el área de búsqueda o sobre un plano o mapa esperando los movimientos radiestésicos del mismo.

 

Aconsejamos un ejercicio practico muy sencillo para la búsqueda de minerales es el siguiente: Introduzca una pequeña muestra de un metal o mineral en una caja llena de tierra de la que no conozca su posición, y con el testigo en una mano pasa muy despacio por toda la caja el péndulo concentrándose en el metal buscado esperando los movimientos de radiestesia del péndulo.

 

Líquidos :

En el caso de los líquidos procederemos como en el caso anterior pero introduciendo el “testigo” del liquido buscado en un recipiente que portaremos como muestra. En el caso de que estemos  buscando  agua no será necesaria muestra al contener nuestro propio cuerpo gran cantidad de la misma que servirá de “testigo”.

 

Personas o animales perdidos:

En este caso se utilizara de “testigo” elementos personales propios de la persona o animal que se desea localizar como un trozo de uña un pelo etc. O en su ausencia un objeto personal que haya estado en contacto permanente con la persona, como prendas intimas relojes pendientes etc. En ambos casos para un mejor funcionamiento deberemos estar apoyados por una imagen o dibujo de la persona o animal para favorecer la sintonización psíquica.

 

Encontrar enfermedades con el péndulo:

En este caso el “testigo” será una imagen del cuerpo. Mientras con la otra mano pasaremos el péndulo por el cuerpo del paciente. Esperando los movimientos del péndulo para localizar la zona del problema. En ausencia del paciente pasaremos el péndulo por el atlas del cuerpo humano y con la otra sostendremos el testigo que será una foto un pelo o cualquier otra muestra del paciente.

Fenómenos paranormales:

Esta como las técnicas anteriores requiere practica antes de obtener los primeros resultados empezaremos de una manera sencilla:
1º Para los fenómenos de sintonización paranormal necesitaremos una hoja de control en la que dibujaremos una circunferencia de unos 20 cm de diámetro. En la que dibujaremos tres líneas rectas en la que escribiremos en cada extremo: Si, no, pasado, presente, futuro y no lo sé.

2º Coloque el péndulo sobre la vertical del centro de la hoja y concéntrese en la entidad psíquica o la persona viva o muerta con la que desea contactar.

Al cabo de unos minutos el péndulo empezara a oscilar déjelo libremente hasta que sus movimientos se acoplen a las líneas de respuesta.
3º El siguiente paso consiste en hacer preguntas mentalmente y hablando con quien desee contactar. Al cabo de un instante notara que el péndulo comienza a contestar a sus preguntas.

Estos ejemplos anteriores son una pequeña muestra de lo que podemos hacer a través del ejercicio de la radiestesia. Podemos extender su utilización a otros muchos campos de actuación como la búsqueda de restos arqueológicos, la búsqueda del mejor lugar para una edificación, o una plantación etc..

 

Por ultimo diremos que la utilización del péndulo está condicionada por el grado de experiencia, y esta lógicamente se adquiere con la practica. La practica con el péndulo debe siempre efectuarse en ascendente grado de dificultad. Primero con ejercicios sencillos y mas tarde mas complejos.

http://revista-esoterica.blogspot.com.es/2012/05/radiestesia-utilizacion-practica-del.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.