Archivo de la categoría: Radiestesia, Lineas ley

Decálogo de la España mágica

Más de cincuenta de investigadores firman un manifiesto con las claves para reconocer un lugar de poder

Un momento de OculturaUn momento de Ocultura

El manifiesto fue presentado en la sexta edición del certamen Ocultura, que coordinan los escritores Javier Sierra Jesús Callejo. Este año, el evento celebrado en Zaragoza rendía homenaje a Juan García Atienza, autor de la primera ‘Guía de la España mágica’ (1981) y con ella, de todo un género literario que ha generado cientos de títulos.

Seguir leyendo Decálogo de la España mágica

El código Gaia: ¿están los antiguos monumentos megalíticos alineados con las energías vitales de la Tierra?

El investigador británico John Michell (1933-2009) dedicó buena parte de su vida a profundizar sobre los emplazamientos megalíticos. Según él, muchas de estas construcciones guardarían aún las claves de un antiguo conocimiento relacionado con las energías vitales de la Tierra.

Michell fue uno de los pioneros y más destacados estudiosos de la llamada geometría sagrada. Y aunque se inició en el mundo del misterio a través de los ovnis, lo cierto es que investigó en todo tipo de campos: desde la astroarqueología al fenómeno de los círculos de las cosechas e incluso los denominados «hechos forteanos» —donde realizó una revisión crítica de la obra del pionero en este terreno, Charles Fort—. Sin embargo, poco a poco lo «forteano» de sus intereses intelectuales cedió el paso a la búsqueda de un orden dentro del caos, orden que creyó encontrar en el realismo de las matemáticas y el arte megalítico, así como en las relaciones que, en su opinión, existen entre ambos.

Seguir leyendo El código Gaia: ¿están los antiguos monumentos megalíticos alineados con las energías vitales de la Tierra?

Hallan Tecnología Avanzada de Civilización Perdida en JAPÓN

Hallan Tecnología Avanzada de Civilización Perdida en JAPÓN

En el año 1949, en un lugar, de las impresionantes montañas de Japón, el ingeniero eléctrico, Satsuki Narasaki, tuvo un encuentro fortuito con un personaje, sumamente misterioso.

Esta casualidad, le llevó a tener acceso a un conocimiento sin precedentes, procedente de una antigua civilización muy avanzada y, totalmente desconocida, incluso, a día de hoy, sigue siendo un completo enigma. Seguir leyendo Hallan Tecnología Avanzada de Civilización Perdida en JAPÓN

El fenómeno de la radiestesia: creencias, sesgos y estudios científicos

radiestesia

Micah Hanks

Durante siglos, personas en diversas partes del mundo han afirmado poseer una habilidad única que les permite localizar la presencia de agua bajo tierra. Al menos ya en el siglo XVI, se sabía que los mineros de las altas montañas de Harz, en el norte de Alemania, cerca de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, utilizaban varillas de avellana bifurcadas para detectar dónde se podían extraer con éxito el cobre y otros metales. Los relatos de tales prácticas aparecieron en 1556 en los escritos del primer mineralogista Georgius Agricola.

Esta habilidad, conocida como radiestesia, generalmente se clasifica como una forma de adivinación, un método sobrenatural de adquirir información sobre el mundo, aunque algunos han argumentado que puede haber bases más sólidas que apoyen la idea. Seguir leyendo El fenómeno de la radiestesia: creencias, sesgos y estudios científicos

ENIGMÁTICA ALINEACIÓN DE MONUMENTOS ANCESTRALES

Nuestro Planeta Azul está plagado de lugares tan increíbles como enigmáticos que parecen estar relacionados entre sí de una forma muy especial. Estos monumentos ancestrales comparten una serie de características bastante particulares, diríamos únicas, cuya similitud no tiene solución a los ojos de la ciencia actual, tratándose de culturas tan distantes.

Seguir leyendo ENIGMÁTICA ALINEACIÓN DE MONUMENTOS ANCESTRALES

7 santuarios unidos por una línea recta: ¿la “espada de san Miguel”?

Según la leyenda, representa el golpe de espada que el ángel propinó al diablo al mandarlo al infierno

Una misteriosa línea imaginaria une siete monasterios relacionados con los ángeles, desde Irlanda hasta Israel. ¿Es solo una coincidencia? Son siete santuarios lejanísimos entre sí, y sin embargo, perfectamente alineados (siviaggia.it).

La Linea Sacra de San Miguel Arcángel marca, según la leyenda, el golpe de espada que el Santo infligió al Diablo para enviarlo al infierno, tras una apocalíptica batalla en los cielos.

En todo caso es sorprendente la disposición de estos santuarios en la línea: los tres sitios más importantes, Mont Saint Michel en Francia, la Sacra de San Miguel en val de Susa y el santuario de Monte Sant’Angelo en el Gargano están todos a la misma distancia. Una advertencia del Santo Arcángel para que se respeten siempre las leyes de Dios y los fieles prosigan en la rectitud. Además, la Linea Sacra está en perfecta alineación con el ocaso del sol en el día del Solsticio de Verano (www.viagginews.com).

1) SKELLING MICHEAL

El trazado comienza en Irlanda, en una isla desierta, donde el Arcángel Miguel se habría aparecido a san Patricio para ayudarle a liberar a ese país del demonio. Y aquí surge el primer monasterio: el de Skellig Michael (“roca de Miguel”)

Seguir leyendo 7 santuarios unidos por una línea recta: ¿la “espada de san Miguel”?

caminando hacia el cambio interior

Una web de un zahori

http://www.sinergiaastral.com/

               Bienvenido a Sinergia Astral

SINERGIA: Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

ASTRAL: Relativo a los astros. Cuerpo astral o cuerpo sutil, es aplicado por algunas filosofías a un elemento intermedio entre el alma inteligente y el cuerpo físico.

                                                                                                   ***********

   Esta web nace de la necesidad de compartir el resultado de mi trabajo  en el campo de las energías telúricas, he de reconocer que han pasado años desde que tras… una canalización, voy a denominarlo así, porque cuando buscas respuestas y de pronto estas aparecen en imágenes, como si tu mente actuase de borrador y en ella se proyectase el boceto de una idea primaria, que después ha de ser retocada hasta tomar la forma definitiva, te das cuenta que no puede ser casualidad,  después he sido consciente de que mis guías me apuntan el camino a seguir, o tal vez afloren en la mente esos recuerdos perdidos  de sucesos no vividos por nuestro cuerpo físico en la vida actual.

    La verdad es que  sea cual fuere la razón, este es el resultado, los diseños que irán apareciendo en esta web tienen la cualidad de aumentar en distintas medidas la densidad energética que nos envuelve, esto es algo que muchos buscamos desde hace tiempo, el poder recargarnos energéticamente de forma correcta para poder paliar los estragos que los campos electromagnéticos artificiales y naturales ejercen sobre nuestra salud.

     Cuando creí que mi camino vislumbraba la meta y que solo evolucionaría en el apartado al que prioritariamente he dedicado mi tiempo, se me presenta un nuevo abanico de posibilidades para solucionar muchos de los problemas que arrastra nuestro deteriorado cuerpo energético. Solo trabajo con energía y órdenes mentales, la energía por si sola tan solo sirve para recargar nuestras pérdidas, se hace necesario el acompañar estos envíos de órdenes mentales, que deben ser ejecutadas por la persona a tratar, pero lo imprescindible es conocer el problema, ya que las órdenes han de ser claras y concisas, mi trabajo consiste en conectar con el inconsciente de la persona a tratar, conocer sus deficiencias y lanzar la orden que el mismo ejecutará con la ayuda de la energía que recibe al mismo tiempo.

   Sin embargo creo que se hace necesario el aclarar que no creo que la energía por si misma sea capaz de curar una enfermedad, pero nuestro cuerpo físico nunca alcanzara la sanación si  nuestro cuerpo energético está de alguna forma debilitado, el cambio interior comienza cuando se solucionannuestros problemas energéticos, nuestros cuerpos realizan el viaje de la vida unidos, van de la mano, son cara y cruz de una misma moneda, al corregir nuestros problemas energéticos, proporcionamos a nuestro cuerpo físico la herramienta, a veces indispensable, que le hará encontrar la solución a un problema, todo funciona en sincronicidad y aunque proporcionemos esa herramienta si nuestros pensamientos son negativos y no creemos firmemente que nuestra mente inconsciente tiene el poder de sanarnos, estaremos obstaculizando el proceso, pondremos una barrera  invisible a nuestra sanación.

   La sanación completa comienza con el cambio interior.

   He de reconocer que son muchas las horas  dedicadas al estudio de nuestro cuerpo energético, llevo mucho tiempo determinando estos niveles y si algún chacra estaba parcialmente bloqueado, pero todo llega cuando ha de llegar y no antes, ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de que en realidad tan solo veía la punta de ese iceberg, dejando muchos de los problemas que arrastra nuestro cuerpo energético sin chequear, no es que no pudiese hacerlo, simplemente desconocía la existencia de esos problemas y no preguntaba por ellos, ahora es posible que mi análisis aún tenga lagunas, pero  honestamente creo que hay pocos tan completos.

   Llevo muchos años afirmando que soy telerradiestesista, creo que voy a dejar de utilizar el término, tengo la facultad de practicar la radiestesia a distancia, pero esto  que hago, nada tiene que ver con la radiestesia, algunos piensan que es un don, solemos llamar don a una cualidad no compartida por todos, ahora soy consciente de que no es correcta la expresión, yo más bien lo veo como que se me ha dotado de una herramienta para realizar una labor, con la condición de que la realice. Después de toparme con personas que portan esa misma herramienta  mental y que desconocen la radiestesia, he llegado a la conclusión de que la telerradiestesia es una de las funciones que se pueden realizar, pero la auténtica, el origen de esa herramienta mental es la facultad de poder conectar con el inconsciente de otras personas y facilitarles la ejecución de unas órdenes mentales que por sí solos no saben procesar, esto nos permite también conectar con algunos accesos, no a todos, al menos yo, del inconsciente colectivo, en esa parte estaría la de poder saber que alteraciones telúricas hay en un lugar solo con la imagen del mismo. No he encontrado un nombre que defina correctamente esta cualidad, que no es nueva, simplemente no está catalogada, el que la porta sabe que es especial, pero no exactamente porqué, he decidido bautizar esa cualidad acuñando para ella el nombre de PSICOESTESIA, derivada de la unión de dos vocablos griegos que en muchos casos son la raíz de nuestro propio idioma:  PSIQUE, PSICO ( alma, mente)  AISTHESIS  (percibir, percepción)

    Así pues me considero psicoestesista y la telerradiestesia es algo a lo que accedo a través de esta percepción, que nada tiene que ver con la radiestesia.

   No, no es mi tarea la de intentar convencer a nadie, la duda es razonable, puedo explicar en qué consiste mi trabajo hasta agotarme, pero la decisión de creer en lo que hago, es solo tuya, por lo tanto, si al leer esto analizas y dudas, mi recomendación es que busques la solución a tus problemas en otro lugar.

    Epifanio Alcañiz

   Investigador de las energías telúricas

   Restaurador bioenergético

Lugares energéticos en la costa sur del Perú

http://astroufoperu.blogspot.com/2

La Radiestesia es una técnica ancestral que consiste en la capacidad de poder captar diferentes tipos de propagaciones de energía en forma de ondas electromagnéticas (radiaciones), esto a través de la propia sensibilidad del ser humano ayudado del uso de ciertos instrumentos como el péndulo o las varillas. Gracias a esta técnica es posible “descubrir” el universo energético que nos rodea y que no podemos percibir mediante nuestros limitados órganos sensoriales.

Antiguamente esta técnica era conocida con el nombre de “Rabdomancia”, cuyas raíces griegas significan rabdos “vara” y manteia “adivinación”, ya que con una vara se ubicaban corrientes de agua, pozos subterráneos y yacimientos de minerales. Esta disciplina se conoce desde hace miles de años, y ya era practicada en culturas como la egipcia, china y babilónica.

Un especialista en este asunto es el nasqueño Don Luis Gamboa, quien nos habla acerca de la existencia de importantes lugares energéticos en la costa sur del Perú, los que han sido detectados por él mismo, esto mediante la técnica de la radiestesia y la utilización del péndulo para tal fin.

¿Cuál es el método que usted utiliza para detectar estos lugares energéticos?

Esto se consigue a través de la práctica de este arte milenario conocido como Radiestesia, y la utilización de un péndulo de bronce galvanizado. Pero principalmente depende de lo centrada que éste la persona que realiza la Radiestesia, es decir, el “operador”.

¿Cuál es el origen o causa de la presencia de estos lugares?

Eso no lo puedo confirmar. Considero ese es el motivo que hay que investigar, es decir el “¿por qué?”. No puedo decirlo a la ligera sin elementos que lo sustenten.

¿Qué nos estarían indicando la existencia de estos lugares energéticos?

Que nuestros antepasados utilizaban estos lugares para sanarse, curarse de ciertas enfermedades. Aunque por lo que he podido encontrar, estos lugares no están necesariamente relacionados a sitios arqueológicos.

¿Cómo se mide el valor de la energía presente en estos lugares?

Utilizo un código en cuadricula para medir el nivel de energía en cada lugar (del 0 al 10). Lo mido de acuerdo a lo que percibo y a lo que se manifiesta en el péndulo.

El Sr. Gamboa comenta también acerca de la posible presencia de “puertas dimensionales” en estos lugares energéticos, algo que aún no ha podido comprobarse, pero que posteriormente conforme avancen las investigaciones se podrá ir confirmando.

En este video denominado “Tour Energético” se realiza un breve extracto de algunos de los más importantes lugares energéticos ubicados en las provincias de Nasca (Ica) y Caravelí (Arequipa), como son por ejemplo: Orcona, Cahuachi, Sombrerillo (Lomas), así como en el sitio arqueológico de Puerto Inka (Chala).

El autor de la presente nota (Alex Sender) en uno de los recorridos realizados a la Ciudadela de Cahuachi en Nasca (cuyo nombre significa ciudad de videntes), es uno de los lugares energéticos detectados mediante la técnica de la Radiestesia por el Sr. Gamboa, y que actualmente constituye también en uno de los puntos enigmáticos más importantes de la región debido a las construcciones piramidales que posee y otros descubrimientos arqueológicos que están aun por develarse.

Alex Sender

Las líneas de Hartmann y Curry: Rejilla electromagnética de la Tierra.

http://sabiens2.blogspot.com.es/
Las líneas Hartmann o «Líneas H» es una rejilla electromagnética que crea una radiación que se extiende por toda la tierra a la cual se le denomina Red Global de Radiación. Esta red puede ser detectada en todas partes, tanto en terreno llano como en la montaña, en el agua, en el exterior y en el interior de las viviendas, si éstas son de varias plantas, está verticalmente presente en los mismos lugares de cada nivel.
El Dr. Ernst Hartmann en 1951 midió por primera vez la resistencia eléctrica de diversas personas en diversos lugares. Sus investigaciones le llevaron a descubrir una red constituida por bandas de unos 21 cms. de ancho y separadas por 2,50 m. en sentido N-S (polaridad negativa “-“) y de 2 m. en sentido E-O (polaridad positiva “+”).
mapa plano lineas de hartmann
Ministerio de Fomento en el año 2000, España (Biohabitalidad)

Las líneas de Hartmann o «líneas H»son como paredes invisibles desde la tierra hasta la ionosfera, y su efecto se manifiesta hasta el piso más alto de un edificio, atravesando cualquier tipo de material. Convergen toda una serie de factores distorsionantes, como una mayor ionización cósmica, radiaciones gamma,o las Dañinas Radiaciones de Ondas electromagnéticas de Baja Frecuencia como el Haarp, etc.

Su intensidad y densidad son muy variables, dependiendo de innumerables factores como son la hora del día y los cambios atmosféricos. Se les ha llamado también Constantes Vitales Terrestres, pues su armonía o distorsiones nos muestran el grado de equilibrio o de desequilibrio de un lugar o sus alteraciones en un determinado momento.

Las Cruces o Intersección de las líneas Hartmann crean Puntos Geopatógenos

Seguir leyendo Las líneas de Hartmann y Curry: Rejilla electromagnética de la Tierra.

Cómo usar la radiestesia o varillas «adivinadoras».

Antes de que la tecnología nos permitiese “ver” por debajo del suelo, las personas dependían de la radiestesia para encontrar pozos de agua, metal, piedras preciosas e incluso personas perdidas y tumbas sin marcar. Si bien nunca se ha comprobado científicamente en un ambiente controlado que la radiestesia funcione, [1][2] esta práctica mantiene su popularidad en muchas partes del mundo.[3][4] Se ha sugerido que los humanos pueden sentir la energía eléctrica y magnética invisible para los ojos (como muchos animales pueden)[5] y manipular subconscientemente las varillas o péndulos para reflejar esta información (el efecto ideomotor).[6] No importa si eres un férreo defensor de la radiestesia o si crees que son tonterías, llevar a cabo tu propio experimento puede ser educativo (desde una perspectiva histórica) y divertido.

Pasos

  1. 1

    Obtén una varilla de radiestesia.

    • Encuentra la rama bifurcada (en forma de Y) de un árbol o arbusto. Sostén los extremos del lado bifurcado; uno en cada mano. Quizás quieras experimentar sosteniéndola con las palmas hacia arriba o hacia abajo; una posición puede ser más efectiva que la otra. Las ramas de sauce o de avellana se utilizaban a menudo por ser ligeras y porosas; además, se creía que podían absorber los vapores emitidos por el agua o metales enterrados, añadiendo peso al extremo no bifurcado y apuntando hacia la fuente.

    Seguir leyendo Cómo usar la radiestesia o varillas «adivinadoras».

anaisreyes’s Blog LEYENDAS, MITOS,PARANORMAL Y MISTERIOS RADIESTESIA Y PENDULOGIA

La radiestesia y la pendulogia han sido prácticas frecuentes desde antaño. La radiestesia se usaba  tradicionalmente para la  búsqueda de aguas subterráneas , aunque parezca increible,  es una práctica que se lleva a cabo desde hace al menos 4500 años y hoy en día aún se sigue haciendo . Ampliamente practicada desde tiempos remotos, a falta de conocimiento geológico o de instrumental científico. Al que realiza estas prácticas se le llama zahorí y se sirve de péndulos y horquillas de distintos materiales para la adivinación, la búsqueda de personas, de objetos , del pronóstico de enfermedades y  busca de fuentes de recursos como por ejemplo pozos subterráneos.  Nunca se ha demostrado científicamente que la radioestesia funcione pero aún hoy en día cuenta con muchos adeptos.

Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energía tanto sensoriales como ultrasensoriales o astrales, gracias a lo cual se producen fenómenos como la telepatía, premoniciones,… etc. Los científicos no creen en la existencia de estas energías porque no han podido experimentar con ellas en el laboratorio, de ahí que afirmen que la radiestesia se trate de una pseudociencia. Sin embargo los yoguis vienen experimentando con las energías ultrasensoriales desde la noche de los tiempos.

Los radioestesistas o también llamados zahories se basan en que los humanos  podemos sentir un tipo de  energía eléctrica y magnética que es  invisible para los ojos y manipular de manera subconsciente las varillas o los péndulos para reflejar esta información (a esto se le llama el efecto ideomotor) Podríamos definir  la palabra radiestesista como “sensitivo a las radiaciones” y para eso es en esencia para lo que sirve la Radiestesia: para detectar las distintas energías y radiaciones que emiten, lugares, personas y a veces objetos. El zahorí o radiestesista no “huele” el agua subterránea, simplemente en la vertical de la misma hay un cambio importante de la radiación emitida; es decir, la vibración del campo energético remitido por la Tierra es más bajo en ese lugar y esto es lo que se detecta.

Las varillas pueden ser de madera o metal en forma de “Y” ó “L” , los péndulos pueden ser  de cuarzo, madera, diversos metales, hebreo, de karnak, esféricos, con punta, etc.En sus orígenes las  varillas de radiestesia estaban realizadas con madera de avellano, en estos tiempos es más frecuente  encontrarlas en distintos metales, aunque siempre se usan metales que sean especialmente buenos conductores de la energía.

Las varillas de radiestesia no tienen que tener una medida específica,  pueden tener cualquier medida, ser de cualquier material e incluir mangos o no. Ya depende de cada zahorí. Las varillas L suelen hacerse de cobre o latón, y tienen mangos de cobre o plástico en sus extremos más cortos, esto facilita que la varilla gire con libertad. Si cree  que la relación de ambos lados no es equilibrada, puede recortarlas fácilmente, dejese guiar por  su intuición, las varillas no son más que un indicador.

El péndulo es un objeto que cuelga de una cuerda o cadena. En radiestesia se utilizan los péndulos para amplificar la vibración que genera el impulso nervioso que proveniene del operador que hace una pregunta y recibe una respuesta que proviene de su subconsciente. El péndulo reconoce  tambien las vibraciones que emite el objeto de estudio ya sea un lugar, una persona, un objeto…

En la actualidad nos encontramos con un gran numero de péndulos que varían desde el mas simple hasta el mas sofisticado y de diferente material entre los cuales podemos encontrar péndulos de piedras preciosas, de madera, de metal e incluso con recipiente interior para alojar testigos, dependiendo del uso que vayamos a darle al péndulo podemos escoger uno u otro modelo. El zahorismo, tal y como se practica hoy en día parece haberse originado en Alemania durante el siglo XV para encontrar metales. Ya en 1518 Martín Lutero la citaba como una violación del primer mandamiento, al considerarlo un acto de brujería en su obra Decem praecepta. En la edición de 1550 de la Cosmographia de Sebastian Münster aparece un grabado de un zahorí con una varilla en Y en unas extracciones mineras. En 1556, Georgius Agricola realiza una detallada descripción del zahorismo para la búsqueda de metales.

En 1662, el jesuita Gaspar Schott afirmó que la práctica era una superstición, e incluso satánica, aunque posteriormente diría que no estaba seguro de que el diablo fuera siempre el que movía la varita.

El uso de varas o ramas para la localización ha sido un elemento popular de las creencias populares de principios del siglo XIX en Nueva Inglaterra. Los primeros líderes mormones, religión surgida en esa época, participaron de esas creencias. Así, Oliver Cowdery, escriba del Libro de Mormón y uno de los doce apóstoles de la Iglesia Mormona, usó una varilla para practicar la adivinación.

Antes de llamarse radioestesia fue conocida como rabdomancia, ésta  se usaba para detectar la existencia de vibraciones energéticas en el mundo exterior y debajo de la superficie terrestre. A quienes la practicaban se les llamaba rabdomantes o zahoríes, famosos por encontrar los sitios favorables para excavar pozos.

El uso de la rabdomancia es  muy antiguo.  Desde la antigüedad, a la rabdomancia se le ha dado diferentes utilidades dependiendo de la cultura y de las circunstancias del momento, así por ejemplo los romanos la utilizaban para buscar aguas termales, también se usó como método de adivinación. En el Valle de los Reyes se han encontrado varillas y péndulos. En China  se han  hallado grabados que muestran al Emperador Yu, de la Dinastía Hsia, que gobernó entre 2205 y 2197 A.C., manejando varillas de dos ramas. En Babilonia, Etruria, Imperio Romano y Europa medieval , existen documentos que evidencian el uso de la radiestesia para la búsqueda de oro, agua y en “adivinación”.

El péndulo y las varillas estuvieron compitiendo hasta el año 1890  como instrumentos para la detección de radiaciones, pero, a partir de ese año, como resultado de la experimentación con numerosos pacientes, el rector de la Universidad de Saltzburgo instituyó oficialmente el uso del péndulo como instrumento de diagnóstico médico; desde entonces se redujo el empleo de las varillas.

En 1933 la Academia de Medicina de París organizó en Avignon un congreso al que se invitaron a todos los profesionales que venían investigando y trabajando con la rabdomancia, su finalidad era que cada cual aportara la información que permitiera entregar al mundo científico una herramienta certera para la aplicación de la rabdomancia. Con el reciente descubrimiento de las radiaciones, en aquel congreso se expuso que toda forma de vida así como cualquier cosa creada por el hombre, contiene vibraciones en correspondencia con una gama de colores, sonidos y un amplio espectro electromagnético, por lo que la vibración es una expresión de la vida en sus diferentes niveles y grados de densidad. Fue un ponente  Alexis Bouly quien propuso ante los congresistas cambiar el nombre de rabdomancia por la de radiestesia y fue  aprobado por unanimidad . Alexis Bouly fundó la Sociedad de Amigos de la Radiestesia.

En radiestesia se utilizan dos métodos para encontrar objetos y personas perdidas:

Directamente en el lugar donde se presume que está.
Mediante planos o mapas (según la amplitud de la búsqueda)
En todo caso, se debe tener clara la convención personal (tener bien establecida las respuestas de si y no) y se debe tener un testigo del objeto (una muestra o un objeto igual). Si el radiestesista no cuenta con un testigo puede visualizar el objeto.

Es importante, para que la respuesta fluya y se obtenga éxito a la hora de encontrar personas u objetos perdidos, que se esté relajado durante toda la búsqueda del objeto. Esto significa que si el operario se encuentra preocupado por el objeto perdido puede cometer errores.

Como encontrar objetos y personas perdidas a través de mapas

La otra forma de buscar objetos o personas perdidas es mediante el uso de mapas, planos …donde puede estar extraviado dicho objeto. Se puede dividir el espacio en cuadrantes. Luego, al detenerse en cada cuadrante se pregunta

¿El objeto o persona perdida se encuentra aquí en este cuadrante?

Es recomendable usar un testigo para la búsqueda de personas , cuando digo testigo no me refiero a alguien que aporte datos sino a un objeto muy personal de la persona. Puede ser una foto, un mechón de pelos, una bufanda, su barra de labios favorita…Para la búsqueda de personas suelen utilizar un péndulo con un hueco para meter un trozo del objeto de esa persona.

Todos poseemos  en mayor o menor grado la habilidad  necesaria para practicar  la radiestesia, para desarrollarla adecuadamente  es necesario dedicar el tiempo suficiente para su aprendizaje, prestar mucha atencion a lo que percibimos y tener voluntad y constancia  para practicarla.

RADIESTESIA Y PENDULOGIA