La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena a un año de prisión para una pareja por robar hortalizas del interior de un parcela de Almassora valoradas en 10 euros. Además, el hombre cumplirá seis meses de cárcel más por quebrantar una orden de alejamiento que tenía de la mujer.
Así, la sala desestima un recurso de ambos acusados contra una sentencia del juzgado de lo Penal número 3 de Castellón que les condenó por robo con fuerza en las cosas y, además, en el caso del hombre, por quebrantamiento de condena.
La sentencia, hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), declaró probado que el 3 de abril de 2013 los procesados se dirigieron a una parcela privada de localidad castellonense de Almassora y, «con propósito común inmediato de enriquecimiento», el hombre saltó la valla perimetral de unos dos metros de altura de la finca y se apoderó de unas hortalizas valoradas en 10 euros.
El hombre metió los productos robados en una bolsa de basura y la lanzó hacia el exterior, que fue recogida por la acusada, con la que se marchó en un vehículo. No obstante, ambos fueron interceptados a los pocos minutos por agentes de la Guardia Civil, que recuperó los objetos sustraídos.
Orden de alejamiento
Según la sentencia, estos hechos fueron cometidos pese a que el acusado sabía que no podía aproximarse a la procesada en virtud de una sentencia del juzgado de Violencia de la Mujer número 1 de Castellón, en la que se le condenaba a dos penas de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros respecto de ella por un tiempo, cada una de ellas, de nueve meses.
El juzgado de primera instancia pidió, una vez firme la sentencia, la remisión al Gobierno de solicitud de indulto parcial a favor de los condenados por el delito de robo con fuerza en las cosas.
A mi me parece un bulo. Aquí los propietarios de campicos se quejan de que les roban sus verduras pero que la guardia civil no puede hacer nada hasta una cierta cantidad de dinero.