Continúa la revuelta de los funcionarios y empleados del ayuntamiento de Roma, capital italiana. Los manifestantes son furiosos por los recortes.
Histórica protesta de los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Roma. A la precariedad y a la congelación de los contratos, se une ahora un recorte más de los salarios. Los más de 24.000 empleados que han protagonizado la huelga y la masiva manifestación dicen sentirse traicionados por las promesas electorales del actual regidor Ignazio Marino.
La situación del ayuntamiento de la capital italiana, según los sindicatos, es similar a la que atraviesan otros grandes consistorios del país que, en su intento de cuadrar las cuentas, recurren al recorte de salarios y servicios, por lo que urge, aseguran, un remedio estructural que ataje el problema.
La administración de la capital italiana ha vivido, pues, horas de parálisis; desde la Protección Civil a la Policía municipal, pasando por los empleados de ventanilla, de las guarderías públicas o escuelas maternas han protestado por una situación que, afirman, es explosiva.
Sindicatos y trabajadores afirman que no pretenden ser corresponsables del bloqueo de los servicios, pero advierten que éste es sólo el inicio de una movilización para la que piden también, la participación ciudadana.
https://www.youtube.com/channel/UCHb3cj2VXjAXC-mKZsRRspg