Cada emoción que produjo un antepasado tiene su propia lengua y el cuerpo lo interpreta. Cuando las aptitudes básicas de nuestros antepasados no fueron satisfechas, hay un resentir negativo, sea por mediación de un secreto o del medio ambiente.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0-utc5mJQhg&feature=em-share_video_user[/youtube]
Terapia muy interesante, muchos detalles a tener en cuenta.
Al margen de eso quería indicar que estoy en desacuerdo con lo que se dice sobre Terapia de Regresiones, quiero decir:
Es cierto que el terapeuta puede causar más problemas que beneficios, he escuchado en directo y en Youtube regresiones donde te das cuenta que el terapeuta se sitúa en una posición de superioridad que no le corresponde, él mismo emite juicios sobre cuestiones que no está percibiendo más que desde fuera (o sea a medias y si capacidad para hacer tal cosa). Ello hace, entre otras cosas, a modo de ejemplo y como indico en una de las entradas de mi blog, muchas de las personas que van a ciertos espacios muy estereotipados (la luz al final del túnel, el encuentro con un ser de luz, etc.) no lo harían si no fuera por el terapeuta les «guía» hacia ellos (hablo de ello aquí: http://www.vueloalalibertad.com/2014/05/30/reflexiones-sobre-los-espacios-entre-vidas/). Es sólo un ejemplo, pero hay muchos más, hay mucho terapeuta que no se da cuenta de que tiene, quizás, más él que aprender del paciente que el paciente de él y, efectivamente, condicionan negativamente con esa actitud a ciertas personas.
Por otra parte, si alguien dice que fue un faraón o un brujo, puede que lo fuera o no, eso no lo sabe el terapeuta, pero si es falso la terapia no funciona, y si es falso sólo puede ser para alimentar el orgullo de la persona que se considera como tal y porque el terapeuta no sea capaz de hacer correctamente su trabajo. Además, una vida de brujo o de faraón no tiene porque ser una vida exenta de traumas que no deba de sanar, así que esa idea que, tal vez, primigeniamente puede aparentar necesidad de ego, quizás sólo esté revelando una verdad… No hay que dar nada por sentado, nunca sabes en Terapia de Regresiones donde vas a terminar.
No es cierto, rotundamente, que no se hayan visto personas como mendigos o pidiendo limosna. Dentro del trabajo que he hecho hay muchas más regresiones a vidas pobres, miserables, insignificantes y de dolor que vidas de grandeza, y cuando se da la grandeza no es para nada la típica que nos venden para denostar la Terapia de Regresiones, eso de «Cleopatra» o similares; la persona te dice, por ejemplo, que es un general romano, y buscando la trampa le preguntas qué general romano es… Y con la mayor naturalidad te dice: «Uno más, uno de tantos…» Efectivamente, porque Roma tuvo cientos o miles de generales y sólo unos pocos pasaron a la fama…
Cuando la persona va a hacer una regresión para hacer Terapia y no «turismo de vidas pasadas» esto es así, pero si se le permite hacer esa clase de turismo es que no eres un terapeuta, eres un «Tour Operator».
Último detalle… Tal como incluso la tradición más oculta judía indica, hay mucha gente que se reencarna en la propia familia, con lo cual esa memoria que se indica en realidad podría ser de la propia persona, en la propia familia, en una pasada vida, por lo demás la Terapia me parece interesante, especialmente porque todo lo que pueda ayudar a alguien a crecer y ser más libre lo es, pero sin hacer de menos a otras terapias que también lo hacen.
Saludos.