Un joven palestino detenido permanece con los ojos tapados durante los enfrentamientos registrados en Hebrón, Cisjordania. ABIR SULTAN
La Sociedad de Presos Palestinos informó de que las detenciones en la noche del sábado al domingo se produjeron en los distritos de Hebrón, Belén y Yenín. Esta cifra contradice a la difundida por el Ejército israelí, que solo reconoce nueve detenciones en las últimas horas.
Este domingo es el décimo día de redadas y detenciones en Cisjordania en el marco de la operación «Guarda de mi Hermano», lanzada por el Ejército israelí tras la desaparición de tres jóvenes estudiantes de una yeshiva o escuela talmúdica de un asentamiento judío cercano a Hebrón.
Israel mantienen que fueron secuestrados por Hamás, pero este grupo islamista lo niega y las autoridades no han presentado ninguna prueba de ello.
La AP pide a la ONU que impida el «castigo colectivo»
La Autoridad Palestina anunció este domingo el inicio de los trámites para pedir una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el objetivo de impedir el «castigo colectivo» que está infligiendo Israel a la población palestina en respuesta al secuestro de tres jóvenes colonos en Cisjordania.
«La agresión israelí», denunció el comunicado de la Autoridad Palestina, «ha llegado al extremo en los últimos días, y ha desembocado en el asesinato de seis palestinos«.
«Se trata de una agresión tiránica y de un castigo colectivo. Los soldados han allanado hogares, instituciones y universidades, y cientos de palestinos liberados por Israel en virtud de los acuerdos bilaterales firmados han vuelto a ser arrestados en la operación de búsqueda de los tres colonos», añadió el comunicado recogido por la agencia de noticias palestina Maan.
Triste papel en la historia ya triste de la humanidad aporta el pueblo de israel,sectarios,racistas de piel y espiritu,con la fuerza del poder quieren dominar a gentiles ,la historia no se borra,Dios va por un lado y ellos por otro y lo saben,pero su unico dios es el orgullo de creerse una raza «superior»,cuanta similitud con otros barbaros que ya fueron.