Diputados y senadores del PP han defendido en el Congreso el anteproyecto de Gallardón, mientras que Pedro Sánchez ha asistido a las jornadas en favor del aborto.
El diputado del PP y secretario general de Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia, José Eugenio Azpiroz, ha lamentado que el Congreso haya autorizado la celebración de unas jornadas en favor del abortocoincidiendo con otras en defensa del derecho a la vidaconvocadas con anterioridad.
La Cámara baja acoge hoy 2 jornadas con un mismo objeto de debate: el aborto, pero con distinta perspectiva, ya que en una de ellas se defienda la reforma impulsada por el Gobierno y la otra aboga por la interrupción del embarazo como un derecho de la mujer.
«Lo que no entiendo es que se haya hecho coincidir en el lugar y en el tiempo cuando puede haber otros días. No lo entiendo y no lo comparto», ha asegurado.
Ausencia de Gallardón
Azpiroz ha restado importancia a la ausencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que inicialmente iba a asistir a las jornadas por el derecho a la vida.
Ha expresado su pleno apoyo al futuro texto porque supondrá un «cambio sustancial» sobre la legislación actual y acabará con el principio de que el aborto es un derecho cuando, a su juicio, «es una desgracia para cualquier mujer que lo sufre».
»Estamos a la espera de ver el proyecto de ley del Gobierno que creemos que estará en la línea del anteproyecto«, ha asegurado.
Al Encuentro Internacional por el Derecho a la Vida asisten diputados, senadores y parlamentarios autonómicos del PP, así como diputados y cargos públicos de unadocena de países europeos y americanos, como el Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, República Checa, Ecuador o México.
Pedro Sánchez asiste por sorpresa al acto pro aborto
El diputado del PSOE por Madrid y candidato a la Secretaría General del partido, Pedro Sánchez, ha asistido por sorpresa al seminario pro aborto que también se celebra en el Congreso. El candidato a liderar el PSOE ha denunciado la reforma de la ley que impulsa el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, una «contrarreforma», ha dicho, «injusta» e «hipócrita».
Su presencia ha generado una gran expectación mediática, a pesar de que ha estado apenas diez minutos. A la salida del seminario, ha explicado que ha querido estar presente en este acto para defender el derecho a un aborto «legal, seguro y accesible» y para censurar el proyecto del Gobierno, que plantea «retroceder 50 años» en los derechos y las libertades de la mujeres.
http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/2382772/reforma-ley-aborto–el-congreso-acoge-detractores-partidarios/
La cuestión aborto está influyendo en el color del pelo de Gallardón.
Jajajaa…Un buenísimo golpe M.A Boge.
Abrazos.