El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha expulsado a más de 30.000 civiles de un pueblo de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria. El Estado Islámico , acusado de cometer actos de barbarie, «obligó a unos 30.000 civiles a abandonar el pueblo de Shuheil», que estaba en manos del Frente Al Nusra, la rama siria de Al-Qaida, pero que el grupo yihadista retomó el pasado jueves, ha indicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Por otra parte, el Estado Islámico ha impedido a otras 30.000 personas que volvieran a Khacham y Tabia, dos pueblos de la misma provincia, conquistada a finales de junio por el grupo, ha señalado el OSDH.
Aunque Estado Islámico y el Frente Al Nusra comparten la misma ideología yihadista, ambos grupos están enfrentados desde que este último se unió a una coalición de rebeldes armados que lucha contra el Estado Islámico. El Estado Islámico ha conquistado en las últimas semanas varios territorios en una zona a caballo entre Irak y Siria, donde quiere crear un califato
http://noticias.es.msn.com/mundo/el-estado-isl%C3%A1mico-expulsa-a-miles-de-civiles-de-una-localidad-siria