Dicen que el amor es pura química y es cierto: cuando nos enamoramos nuestro cuerpo sufre un proceso biológico que empieza por el cerebro y no por el corazón. Y a ti, ¿te ha pasado ya?
“Mi corazón palpita como una patata frita”. Y sí, late más deprisa de lo normal
Cuando vemos a ese alguien que nos encanta el corazón se dispara y se desboca, nos ponemos nerviosos, y segregamos adrenalina, es decir, nuestras células nerviosas están a tope, en alerta. ¡Nos sudan hasta las manos!
Las “maripositas” en el estómago, más bien dicho, las monoaminas
No puedes dormir, no quieres comer, no te puedes quitar de la cabeza a esa persona, fantaseas con una vida junto a ella una y otra vez y cuando recuerdas cómo os besáis (o algo más) te entra una sensación escalofriante que hormiguea todo tu cuerpo. Las monoaminas (neurotransmisores) están actuando en tu cerebro.
El deseo carnal… O más bien dicho, las feromonas que actúan
El amor es pura química y esto no lo decimos por decir. Cuando dos personas se atraen sexualmente, se desean, es que las feromonas, lo que regula la atracción, es decir, el comportamiento sexual, les ha unido. Helen Fisher, antropóloga de Estados Unidos, declaró en su libro “Why we love” que la primera etapa del enamoramiento es la lujuria porque son liberadas la testosterona y los estrógenos, las hormonas sexuales. Y es que sin atracción no hay amor.
El querer estar siempre junto a tu amor o mejor dicho, la oxitocina y la vasopresina
Una es la hormona del abrazo (se segrega de forma máxima durante el orgasmo) y del cariño y apego y la otra, la de la monogamia (cuando un macho no libera esta hormona se va en busca de otras féminas).
El sentir que eres la persona más feliz del mundo, o más bien, el resultado de la feniletilamina
Cuando nuestro cerebro produce feniletilamina, la llamada “sustancia de la felicidad” que también se segrega cuando comemos chocolate, es que estamos realmente muy enamorados. Deseamos, repetimos (el amor es como una adicción) y nos comportamos sin raciocinio, vaya: hacemos locuras. Según los científicos, esto dura dos o tres años.
Si estás enamorado, sabrás de lo que te hablamos. Pero si no lo estás o nunca lo has sentido…
http://www.cribeo.com/ciencia_y_tecnologia/4640/5-cosas-cientificas-que-te-pasan-cuando-te-enamoras
«No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.» Albert Camus