Desastrosamente la famosa y suicida “sanación por fe” se extiende cada vez más por todo el mundo. Y es en los países más pobres y atrasados donde por desgracia está arraigando con más fuerza esta criminal manipulación de los más ignorantes de nuestros congéneres.
Así en el pequeño país africano de Zimbabue hay miles de personas adeptas a los cultos más fanáticos e intransigentes de la poliédrica cristiandad. Y estas sectas suelen tener por bandera la más rigurosa literalidad de ese infortunado libro, resultado de las alucinaciones de unos ignorantes hebreos perdidos en la noche de los tiempos, que es la Biblia. Y como en ella se comenta mentirosamente (aunque eso es del todo indiferente para los alineados seguidores del nazareno extraterrestre) que Iahvé, de vez en cuando (en realidad en escasísimas ocasiones a tenor de lo que cuenta la propia Biblia) se apiada de sus pobres seguidores, eliminando milagrosamente alguna de la infinidad de ponzoñosas enfermedades que en su infinita sabiduría y ¿bondad? tuvo a bien inventar para torturar por los siglos de los siglos a esta siempre díscola y pecadora humanidad, con un milagrito sanitario (eso sí siempre después de infinidad de ruegos, súplicas y años y años de sufrimiento y postración, porque como decía muy sabiamente mi anciana abuela «a este mundo se viene a sufrir y a penar») para uno de sus miles de millones de dementes seguidores (por cierto con una probabilidad estadística infinitamente menor que la de acertar la lotería 10 veces seguidas) pues entonces ¿para qué acudir al médico, que seguramente es un hereje o lo que es peor un ateo y así condenarse a las calderas de Pedro Botero por toda la eternidad?
Pues esto mismo es lo que piensan miles de seguidores de las más variadas sectas apostólicas en la atrasada nación zimbabuense, con el inexorable resultado de cientos de muertos por falta de asistencia sanitaria . Y como siempre, quien se lleva la peor parte de esta insana creencia son madres gestantes y sobre todo los pobres niños, hijos de esos fanáticos padres cristianos que rezan y rezan sin parar a ese siempre esquivo y malévolo diosecillo del desierto palestino en busca de una curación milagrosa que inevitablemente nunca llega. Pero eso sí rindamos el debido y arrobado respeto a las sacrosantas e inviolables creencias cristianas.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/07/las-sectas-cristianas-causan-una-crisis.html
No son solamente las sectas cristianas, también las animistas, y todas las demás, queremos creer en milagros.
Personalmente, si creo en los milagros.
Lo que pasa que Dios o la vida o como le querais llamar, no hace los milagros al estilo estadounidense, no,
los hace de forma natural sin opulencia.
Y personalmente siempre siento y sentiré agradecimiento por todos los milagros que me ha concedido.
Querida Vania: También yo creo y he experimentado milagros. Te podría contar algunos. Pero puedes leer mi artículo La hemoptisis.
Querida M.A. BOGE, he leído tu artículo e información al respecto, estremecedor y esperanzador.
Diario de una guerrera ¿Como lo puedes dudar?
Un gran saludo.
Es una forma más de manipular a la población, para aniquilarla sin armamento bélico, al fin y al cabo, quién nos puede negar o afirmar , que detrás de estas sectas no se financian con dinero de los personajes del Nuevo Orden Mundial, que trata de que la población disminuya para sus planes…
Milagros , los justos, pero sin caer en la ignorancia y fanatismos religiosos, sobre todo cuando uno se conciencia que se logro alguno, queda para uno mismo, cuando supimos que desde Arriba nos ayudaron, a pesar que muchas veces nos cuestionamos que exista un Dios que se preocupa por nuestro bienestar
los milagros… segun su definicion… no existen…..lo lamento por los que creen en ellos.-
es un resabio de los conocimientos «magicos» de otras epocas, es decir, una vision supersticiosa de la realidad.-
pero atendiendo al post…. es lamentable como los dirigentes de estas Iglesias, o sectas…. permiten que sucedan estas cosas……
es esa la causa de estos grupos, se extingan siempre en breve plazo.-
sus integrantes, si sus conductas no son «suicidas», por ejemplo, se niegan a la medicina moderna, relaciones endogamicas, negacion de la tecnologia, negacion de la ciencia, negacion de la educacion, comunidades aisladas, etc…. no suelen vivir mucho tiempo.-
las cosas son asi.-
profesor J
Al autor de este artículo, le haría muy bien conocer quien fue el padre de la medicina.Como así tambien estudiar historia-politica-económica y de qué manera han sufrido los africanos.
Luego sectas hay de todos los colores y de todos los cultos, el problema es el que cae bajo las redes de supuestos líderes.
Se empieza por un libro y luego se tiran todos, porque a este modelo no le interesa ni la libertad ni la educación de las personas y en pobreza y desesperación se aferran a lo que les llega. En mi caso sí creo en los llamados milagros, porque aun la medicina seria los acepta. y justamente aprende de todo hecho que no les daba por su saber, o sea ciencia y lo impensado, pueden trabajar juntos perfectamente. Si no estoy de acuerdo a tomar cualquier curandero sin conocimientos de ciencia., como tampoco el elegir cualquier médico. Veremos muchos cambios en esas poblaciones llamadas por el sistema, «los negros», por eso desde mi ser, les tengo mucho respeto.
Precioso comentario María
Abrazos.